Inicio Destacadas Atento FPV y PO: multarán con hasta 54 mil pesos ,pegar carteles...

Atento FPV y PO: multarán con hasta 54 mil pesos ,pegar carteles en paredones

6

Cientos de afiches en lugares publicos y privados de Río Gallegos con la cara de Cristina Kirchner y Mauricio Gomez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/11 – 17:00 – El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos ha votado afirmativamente una Ordenanza que va a regular la publicidad en los espacios públicos, estableciendo multas por la pegatina de cartelería publicitaria o política en paredones y mobiliario urbano. El FPV y el Partido Obrero, deberán tomar nota para no ser penalizados.

El Concejo Deliberante de Río gallegos dio viabilidad a un proyecto del Concejal (UCR) Pablo Fadul, que impone multas de hasta 54 mil pesos a quienes procedan a realizar pegatinas de carteles políticos o publicitarios, en paredones de la ciudad y mobiliario urbano, tal como hemos visto que ha sucedido en los últimos meses cuando comenzaron a disputarse las PASO, luego las legislativas y más tarde la campaña de los petroleros que eligieron su comisión interna.

El artículo de la nueva Ordenanza establece que toda transgresión a lo prohibido, tendrá una multa que oscilará entre los 38.500 y 54.000 pesos, más las acciones civiles que correspondiera iniciar por parte de la persona a la que le hubieren dañado un inmueble o un bien, al que estará obligado a repintar y/o arreglar en todos los casos.

El proyecto, votado por unanimidad, fue realizado por el concejal Radical, luego que con el advenimiento de las PASO y las elecciones a diputados, Río Gallegos se transformara en un virtual basural, con carteles pegados obscenamente en cualquier lugar, en cualquier paredón libre, en propiedades privadas y hasta en las casetas del gas y los refugios de colectivos.

Los principales precursores de esta “campaña sucia”, fueron, por un lado el candidato del FPV, el diputado Mauricio Gómez y le siguió el Partido Obrero, que si bien no alcanzó a equiparar ni en un 10% la suciedad que dejó el FPV, hizo lo suyo y pegoteó carteles en distintos sectores de la ciudad, propiciando el voto de sus candidatos.

Es de esperar que esta ordenanza se haga cumplir y no caiga en el olvido como la que prohíbe la quema de cubiertas y sin embargo, ante cada protesta de un sector sindical o de trabajadores, la ciudad luce con penachos de humo negro levantándose en sus calles, destrozando el asfalto, pero lo que es peor, contaminando todo el entorno y llevando a las viviendas vecinas la toxicidad del caucho quemado, ensuciando todo y afectando la salud de sus moradores. Hasta el momento no se conoce ni un solo responsable que haya sido sancionado por contraventor de una Ordenanza municipal. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 COMENTARIOS

  1. la observación que hacen con respecto al PO y al FPV es una provocación.
    además ¿cómo garantiza el estado los espacios por fuera de los medios gráficos para la instalación de propaganda política y electoral?
    pablo fadul es un jetón y un vivo, porque aél LO BANCA COSTA PARA ARMAR SU CARTELERÍA-NO-BASURA.
    El estado restringe los espacios, porque es más fácil prohibir que articular políticas que sean verdaderamente democráticas

    • Julio:: no se qué pensás vos y no estoy con Costa ni con nadie, pero es una vergüenza que hagan la mugre que hicieron en la ciudad. Está buena la multa y ojalá la apliquen a quienes la infrinjan, el problema es que seguramente, la van a vulnerar los mismos que la crearon. saludos

      • el estado no garantiza ni crea los espacios para la difusión igualitaria de todos los sectores políticos.
        la acción punitiva apunta a vulnerar la difusión de los partidos más pequeños.
        fadul usufructúa su puesto en beneficio de su propio espacio político porque ÉL SÍ TIENE LA GUITA PARA ACCEDER A CARTELERÍA QUE ESTÉ DE ACUERDO CON ESA ORDENANZA.

  2. HACE AÑOS TENDRIA QUE HABER SALIDO ESTA ODENANZA…PERO BUENO…ACA ESTA…SR. JULIO…ESTAMOS EN 2013…QUIEN VOTA POR CARTELES QUE SE TAPAN UNOS A OTROS, GENERANDO UN MASACOTE QUE NO ENTIENDE NADIE, DEJANDO LA CIUDAD MAS SUCIA DE LO QUE ESTA…LO MEJOR ES EL DIALOGO CON LA GENTE, ANDAR CON UNA MOCHILA DE CONVICCIONES Y HECHOS QUE DEMUESTREN SU CAPACIDAD DE REPRESENTAR AL VECINO.YA NO SIRVE SALIR 4 MESES ANTES DE CADA ELECCION…TODO IMPLICA UN TRABAJO A LARGO PLAZO. ESPERO NO EQUIVOCARME. SUERTE!!!!

  3. VEO ALGUNOS EDIFICIOS PUBLICOS TOTALMENTE DESFIGURADOS POR LA PROPAGANDA…..VER EDIFICIO CONSEJO AGRARIO PROVINCIAL
    PEGOTEADOS POR AFICHES DEL FPV …TODOS LOS PARTIDOS SE COMPROMETIERON A LIMPIAR LA CIUDAD….ALLI PARACE QUE SE HAN OLVIDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version