Inicio Tierra del Fuego La Cámara de Comercio se autodefiende

La Cámara de Comercio se autodefiende

0

Luis Iglesias RG Foto Redusera com
Luis Iglesias RG Foto Redusera com

10/03 – 15:00 – Desde la Cámara de Comercio de Río Grande, su presidente salió al cruce de las acusaciones de especulación que rondan los comercios de la ciudad, por remarcación formación de precios. Como ha ocurrido en otros lugares del país, los asociados buscan despegarse de la responsabilidad que les cabe.

Ante la circulación de permanentes acusaciones sobre la especulación de los comerciantes de la isla por el aumento desmedido de precios, habló a la prensa el Presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias, quien consideró que actualmente Río Grande pasa por una situación de emergencia económicas y comercial, donde se hace necesario instalar el diálogo, entendiendo que así como se escucha a la gente, como consumidor, hay que prestarle la misma atención a l a voz de los comerciantes.

Es en este marco y luego de que el propio Intendente Gustavo Melella, hiciera pública sus preocupaciones porque algunos comerciantes y empresarios, están especulando con los precios, que la Cámara de Comercio, solicitó una audiencia con el funcionario comunal, que fue ratificada por iglesias, señalando que el 28 de febrero le enviaron una nota al Intendente y aún esperan una respuesta.

De acuerdo a lo expresado por el dirigente, están preocupados por la generalización de las acusaciones y el desconocimiento que hay de la realidad comercial de Río Grande, por lo que entiende el diálogo es indispensables, en cuyo caso lo invitan a compartir una jornada donde le puedan indicar la situación actual por la que atraviesa el comercio y la relación comercial con el municipio.

Sobre las acusaciones de especuladores en el comercio, Iglesias dijo que así como hay ladrones, puede haber especuladores, pues es una condición humana, pero que es voluntad de la sociedad que representa, marcar estas situaciones anómalas en defensa de quienes consumen y son víctimas de los especuladores, a quien le parece bien lo que se ha instrumentado a través de “precios cuidados” y los acuerdos de la provincia con algunos comercios. (Agencia OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version