Inicio Destacadas TIT-RPLCD

TIT-RPLCD

0

Parte de prensa de los autoconvocados de Caleta Olivia - Foto:
05/11 – 20:15 – En un acta firmada por los policías de Caleta Olivia, se dispuso el levantamiento del autoacuartelamiento a partir de las 20:00sh de hoy y de la misma forma el personal plegado a la medida en Río Gallegos, adoptó una actitud similar. No obstante presentar la propuesta como “gesto de buena voluntad”, la negativa del gobierno a tratar el tema salarial y la amenaza de judicialización del conflicto, hizo desistir a la Fuerza de continuar con la medida.

Esta tarde a las 18:00hs se firmó un Acta acuerdo en Caleta Olivia donde los policías autoacuartelados, dieron por finalizada la medida de fuerza. En parte de la nota elaborada por los efectivos argumentan “a partir de las 20:00hs se procede a levantar la medida de fuerza en un acto de buena voluntad a los efectos de destrabar el conflicto, nuestra intención es abrir un canal de diálogo”.

Más adelante advierte que el reclamo “ha sido y es meramente salarial”, señalando que ha sido desvirtuado en varias oportunidades, sin otra finalidad que generar confusión, división y bajar la moral de los trabajadores, situación por lo cual se tomó la decisión de desistir de seguir adelante con la misma, reintegrándonos a nuestras actividades normales en pos y al servicio de la comunidad”.

Luego agradecieron a las autoridades provinciales y se apoyaron en las palabras del gobernador de que se “morigerarán” las sanciones disciplinarias y no habrá cesantía de ningún trabajador policial. Finalmente solicitaron al Concejal Aybar de Caleta Olivia, interceda ante el gobierno y que las autoridades provinciales abran un canal de diálogo para acercar los intereses de las partes.

En tanto se conoció que las medidas judiciales siguen adelante y ahora habrá que ver cuánto de actuado por el Fiscal y el Juez se materializa en causas, sumarios y sanciones y cuánto de esto era una mera presión para lograr el desaliento de la medida. (Agencia OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version