Inicio Chubut TIT-RPLCD

TIT-RPLCD

8

Ayer El diputado provincial de la localidad de Trelew Gustavo Muñiz del Frente Para la Victoria recibía un mensaje a su SmartPhone - Foto:
26/11 – 12:10 – Un hecho que puede dar lugar, inclusive, hasta la impugnación de la sesión en la legislatura provincial de Chubut, sucedió en plena tarea, cuando se aprobaba con modificaciones sustanciales a favor de las empresas mineras, un proyecto de consulta popular zonificada. OPI consultó al Presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, presente allí, que confirmó todo lo actuado y las acciones a emprender contra el diputado Muñiz.

El diputado provincial de la localidad de Trelew Gustavo Muñiz del Frente Para la Victoria, responde al Vicegobernador de la Provincia Gustavo Mac Karthy y fue fotografiado ayer en plena sesión por la aprobación o rechazo de la ley atiminera, recibiendo órdenes del Gastón Berardi, Gerente de la minera Yamana Gold, una de las empresas beneficiadas con la decisión de los diputados chubutenses.

La fotografía, sacada por uno de los ambientalistas presentes en la sesión, hace foco en el Blackberry de Muñiz, en el momento en que el Gerente de la minera le pregunta “¿Podrá corregirse un término del artículo 4? Debería decir, abarcando la región o…” le indica Berardi y Muñoz le responde “después el ejecutivo lo arregla…” (¿reglamenta?)

OPI entrevistó al Dr Enrique Viale presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas quien ayer participó de la sesión en la Legislatura de Chubut donde se trataba la consulta popular para la explotación minera en la provincia y confirmó a esta Agencia que la foto fue tomada por un ambientalista desde la tribuna “Esto es muy grave – dijo el abogado – y la sesión de ayer fue escandalosa, porque a una iniciativa popular con 13 mil firmas la transformaron en un caballo de Troya, dieron vuelta todo con un lobby minero muy grande que venían haciendo todos estos días, por los medios de comunicación pagos y terminaron dándose vuelta traicionando al pueblo, porque podrían haber hecho lo mismos con otra ley, lo cual es una guerra pírrica lo que hicieron, porque el FPV se inmoló”, señaló el letrado.

Más adelante Viale le dijo a OPI Hay una sensación de estafa muy grande y nosotros lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo que las mineras escriben las leyes y esto de Muñiz lo confirma”, remarcó.

“Esto va a lograr una reacción muy fuerte en la sociedad y más con esta foto” adelantó el abogado amientalista y concluyó “Nosotros vamos a realizar la denuncia penal porque aquí hay varios delitos que se configuran, incluso reveer la propia ley”, dijo el abogado El malestar que hay en Chubut es muy grande y el gobierno de Martín Buzzi, se apresta a pagar todos los costos políticos que devienen de esta acción claramente falta de ética e ilegal. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 COMENTARIOS

  1. Si les quedaba alguna duda sobre estos reverendos HDP, esto los pone en evidencia, son unos garcadores que lo único que les interesa es la plata que les ponen las mineras….y ponen mucha….porque a nadie le rinden cuenta del oro, plata, iridio, litio y otros metales que se llevan de arriba….

    • Pablo quien toma la foto es un abogado ambientalista que mucho esta haciendo para llevar adelante la voz del pueblo chubutense, ya sabemos el largo alcance que tienen hoy las camaras, en un tumulto de personas se torna claramente identificable cada una de ellas esto nos sirve paras identificar claramente como se nos rien en la cara.

      Pero lo peor, lo que demuestra el fraude y la cooptacion de estos politicos embaucadores, es como dieron vuelta la sesion para terminar acordando y vendiendose a las mineras.Les costara muy caro en las urnas, porque se niegan sistematicamente a la consulta popular vinculante “en toda la provincia”, saben que pierden…ellos solo buscan engordar sus bolsillos, la avaricia no les permite pensar que les dejaran tierra arrasada a sus hijos, la imbecilidad no tiene limites.

      Ninguno de estos politikos baratos resiste una investigacion sobre su patrimonio, son politikos de kuarta dignos de esta dekada-kagada!!

      Gracias OPI

  2. QUE PUDEN ESPERAR D EUN DIPUTADO DEL FPV (FRENTE PARA LA VERGUENZA) SI HASTA LA MISMA INEPTA, INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ SE ENTRVISTO EN CANADA EN SU MOMENTO CON EL PRESIDENTE DE LA BARRY

    SON TODOS CORRUPTOS LOS INTEGRANTES DE ESTE FRENTE VERGOZOSO QUE LAMENTABLEMENTE DESGOBIERNA EL PAIS

  3. La fotografía es verdadera, la tomó con zoom una asambleista desde las tribunas, y hay varias más de otras situaciones de los diputruchos. Por otro lado, nosotrxs caminamos las calles de nuestras ciudades sin temor, ni provocando miedo a lxs vecinxs, ellxs no pueden caminar las calles de sus pueblos porque seran hostigadxs por cualquier vecino que lxs vea; las fuerzas policiales en todo su esplendor son para acorralarnxs a los asambleistas, para los movidos por el sindicalismo empresario en unión con las mineras como Yamana, toda la libertad y proteccion estatal.
    Mañana les sigo contando… una cosita mas, por ventura, creerías que el dipu Gómez, sindicalista petrolero, siente miedo de nosotrxs?, da risa la cosa no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version