Inicio Destacadas TIT-RPLCD

TIT-RPLCD

59

Máximo huyó de la heladería, cuando vio que desde el LCD se hablaba de Hotesur - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
27/11 – 14:10 – Lo que demuestra el profundo malestar que implica para la familiar Kirchner, el “Hotesurgate”, quedó de manifiesto en la cotidianeidad de Río Gallegos, una ciudad donde todos transitamos, nos vemos y nos saludamos (o no), pero que se caracteriza por ponernos frente a frente en cualquier momento y en el caso de Máximo, lo puso frente a la realidad, que, evidentemente, no pudo soportar.

Lo que vamos a contar es una anécdota, sin ningún tipo de interés periodístico en sí misma y que no se estaría mencionando de no ser que el principal actor de la misma, tomó una actitud donde afloró su sentimiento de culpa o bien miedos de cosas de muy difícil concreción en esta capital de provincia, como algún escrache, insulto o grito desubicado.

Días pasados, un amigo y propietario de la empresa News Multimedios SA, concurrió con su esposa a la confitería de la heladería Tito en Corrientes y Zapiola de Río Gallegos. Mientras esperaba allí en una mesa, se percató que el último en ingresar a la sala y colocarse a la espera de ser atendido en el expendedor de la heladería, era Máximo Kirchner.

Relativamente tranquilo Máximo permanecía allí respetando su lugar en la fila, aunque no se mantenía quieto, sin embargo, nadie le prestaba atención dentro del negocio y mucho menos alguien lo incomodaba. Allí, como parte de la decoración de la heladería, hay un enorme LCD que cuelga de la pared y en ese momento, el periodista Diego Leuco, relataba por enésima vez en el día, las alternativas que van apareciendo alrededor del caso “Hotesur”, apoyando su relato con imágenes de fondo y grandes zócalos donde remarcaba el nombre de la sociedad y su pertenencia a la familia presidencial.

En un momento dado, Máximo elevó la mirada y la clavó en el televisor. Permaneció no más de dos segundos mirando la pantalla, hizo una mueca, giró sobre sus talones y enfiló hacia la puerta de salida. Transpuso el umbral, cruzó la vereda y abordó su Honda Civic que tenía estacionada frente al negocio y desapareció de allí.

La anécdota no tendría sentido si no se la encuadra en el contexto en que ocurre. Porque la actitud de Máximo es una confesión de parte; del grado de incomodidad que le produce la situación. Es más, nadie de los que allí estaban, se percataron de su presencia y si lo hicieron tampoco le prestaron atención preferencial y mucho menos, nadie percibió el detalle de que en ese momento en la televisión transmitían un capítulo más del “Hotesurgate”, excepto, nuestro amigo que con olfato periodístico lo asoció inmediatamente y lógicamente Máximo. Con lo cual, cabe advertir que el viejo dicho de “el que mira, escucha y raja, tiene cola de paja”, se materializó claramente con Máximo, quien se autoinculpó y se fue del lugar, sin siquiera esperar a que lo atendieran, cuando en realidad, no se puede decir que alguien le faltó el respeto o que salió de la heladería para evitar una discusión con algún vecino que lo increpó. Para nada fue así. La decisión de huir de allí emergió de su propia conciencia y este es un buen tema para analizar.

Mucho más aún porque hace pocos días atrás el periodista-comentarista del relato, Gustavo Silvestre, hizo toda una apología del buen ciudadano que es Máximo y “como camina la calles de Río Gallegos”, según el ex conductor de A dos Voces, a lo cual respondimos con una nota del día 14 de este mes, donde nos sorprendía que el Máximo que describía allí Silvestre, no coincide en nada con el que estamos acostumbrados a ver en Río Gallegos.

A pesar de los esfuerzos de Gustavo Silvestre por darle valor agregado a la figura del hijo K, la anécdota que contó nuestro amigo, supera con creces cualquier explicación que pretendamos dar para contarle al periodista capitalino que Máximo no camina las calles ni transita la ciudad, tal libremente como lo pinta, pero también es cierto que no es porque lo limite la gente del pueblo, es porque dentro de sí, existe un poco de vergüenza y de miedo. Vergüenza que alguien lo mire y lo vea parte necesaria de este gran escándalo que involucra a su madre, presidenta y a toda la familia y miedo de tener que padecer el castigo social; cosa que por otra parte no ocurrió y en todo caso, podemos decir que Máximo actuó “preventivamente” yéndose del lugar que lo incomodaba.

La pregunta es ¿Cómo va hacer el hijo de la presidenta, si acaso pretende largarse a la política en Río Gallegos donde todos lo conocen y saben que los argumentos de Silvestre son falsos? ¿Cómo hará Máximo para hablar en público, si no puede soportar que desde un televisor, en un sector público, se esté hablando mal de su empresa y su familia asociada a negocios poco calaros? ¿Cómo evitará en un futuro y a medida que vaya creciendo su participación en política (si acaso se larga en Río Gallegos), que lo impacten las críticas duras de las que será blanco?.

Todo una incógnita, pero hasta el momento, podemos decir que de acuerdo a lo visto, Máximo está muy lejos de modelar el perfil de un “político”, aún de entrecasa, para la ciudad que lo vio nacer. La anécdota que contamos tiene un valor casi testimonial, de lo que le está faltando a Máximo y que le sobraba a su padre: falta total de prejuicios, no mostrar vergüenza ajena y manejarse como si nada estuviera pasando a su alrededor. Néstor, en la misma situación que Máximo, señalan amigos comunes, habría entrado saludando, repartiendo apretones de mano, besos, mirando el televisor varias veces, riéndose, criticando a la corpo, redoblando la apuesta y sosteniendo que era atacado por ser el mejor. Su hijo, muy lejos está de sobreponerse a estas situaciones, no solo porque no tiene carisma y personalidad, sino porque le falta historia, que es lo que más pesa a la hora de sortear situaciones difíciles y plantarse para dar pelea, aunque sea con argumentos falsos. La otra actitud, es la de salir corriendo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Gustavo Silvestre “victorhugorizado”: en Santa Cruz no podemos reconocer al Máximo que describe el periodista

59 COMENTARIOS

    • ¿¿¿¿REALMENTE QUERES CONOCDER AL SIMIO????

      SI ES ASI, LO LAMENTO POR VOS Y LA GENTE COMO VOS GRACIAS A LA CUAL ESTAMOS COMO ESTAMOS CON ESTE DESGOBIERNO QUE SEGURAMENTE VOS VOTASTES

  1. Da risa la anécdota. Tambien tuve la experiencia y te das cuenta que no sabe como manejar la situación, es muy primario, no puede expresarse. Pobre gil es un muñeco.

  2. Tanus, por pavos como vos hay gente en este país que no tiene para comer, que no tiene atención médica, que no recibe educación, que no tiene los servicios básicos. No seas tan pavo y largá la TV pública.

  3. ESTA FAMILIA NO VA A PODER DORMIR TRANQUILA NUNCA, Y POR RIO GALLEGOS LES SERÀ DIFICIL CAMINAR, TODA LA PLATA QUE FALTA PARA SALARIOS, HOSPITALES, ESCUELAS ETC. LA TIENEN ESTA FAMILIA QUE ANTES DE ENTRAR EN LA POLITICA ERAN UN VECINOS COMUNES DE NUESTRA CIUDAD. LA JUSTICIA SI ALGUNA VEZ EXISTE EN NUESTRO PAIS, LO JUZGARÀ.

  4. estos hijos de puta LADRONES DEL GOBIERNO KUKA SE LES ESTA CERRANDO EL CIRCULO , NUNGUN CULIADO DE ESTOS PUEDE ANDAR LIBREMENTE X LA CALLE X Q SON UNOS DELINCUENTES DE ALTO VUELO HAY Q ESCRACHARLOS EN DONDE SEAN MALDITOS HIJOS DE PUTAS, KRETINA CONTI KUNKEL TODOS SON UNA MANGA DE DELINCUENTES HABRIA Q COLGARLOS EN LA PLAZA DE MAYO JUNTO CON LA VIEJA GUERRILLERA BUEANAFANO Y D¨ELIA MIENTRAS ESL PUEBLO ARGENTINO NO SALGA A LAS CALLES X LAS CABEZAS DE ESTOS HIJOS DE PUTA SE NOS VAN A SEGUIR RIENDO EN LA JETA DE COMO NOS AFANAN A CAMION DE CAUDALES LLENO

  5. POBRE GIL. A MÍ NO ME DA RISA, POR EL CONTRARIO, ME DA MUCHA BRONCA PORQUE EL CON SU MAMÁ SU HERMANA Y SU PAPÁ LE ROBARON TODO LO QUE TIENEN AL PAÍS, ES DECIR A NOSOTROS, ÉSTE GORDO MÁXIMO CHORRO, JAMÁS HUBIERA MANEJADO UN HONDA CIVIC SI LO HUBIERA ADQUIRIDO CON PLATA DE SU TRABAJO, ¿SABÉS POR QUÉ? PORQUE NUNCA TRABAJÓ…..

  6. Que Maximo K tenga espacio en la vida politica da cuenta de la decadencia cultural y etica del pais. Hambre, desocupacion, CORRUPCION DESPIADADA, SE NOS RIEN EN LA CARA.

    • No necesitás ir a Somalia para ver gente sin acceso a cuestiones básicas capo, en nuestro país pasa. Salí a caminar las calles de tu ciudad, andá al hospital, a las escuelas, a los barrios más pobres, o eso tambien lo dibuja TN??? Y eso que ni siquiera t pido que veas como están provincias como Misones, Chaco, Formosa, etc. que son las más golpeadas. No seas tan gil, levantá el culo del sillón, y largá la TV Pública. Date cuenta capo, cada vez les queda menos apoyo a los K, cada vez se cae un poco más la careta, les queda poquito, se les acaba la joda a los parásitos como vos que sostienen a estos ladrones y corruptos. Tenés miedo, se puede sentir.

      • Alguien niega la pobreza? No sos el unico pavo que se compra los guiones de la corpo. Anda y vota a los opositores bancados por ellos entonces. Defendes a grupos como Clarin que te evaden guita al exterior asi que vos no sos muy distinto. El dia que gane tu candidato lo vas a ver a Sofovich cortando la manzanita y vas a ir contento al canal publico a concursar.

      • Vos debes ser otro pavo que compra a los lobotomizados de TN. Nadie niega la pobreza. Porque no le pegas a la corpo que viene condicionando gobiernos democraticos desde hace decadas.? Pasa por caja que Prat Gay te da un cheque de las migajas que le dejo el HSBC.

  7. ¡¡ La realidad y Cárcel golpeara a todos estos Korruptos !!

    Lo que le ocurrió a Mínimo K. en la heladería Tito, no es nada, en meses próximos les escupirán en la cara y llevaran a patadas a prisión, este parásito terminara peor que el hijo bastardo de Menem, Zulemita y Junior también pretenden ser Diputados, de trabajar, Ni hablemos.

    Esta nota también la replicaron en Buenos Aires, Felicitaciones Opiiii

  8. CUANDO ALGUIEN ESTA SIENDO INVESTIGADO Y TIENE TODO EN ORDEN, NO TIENE PORQUE PREOCUPARSE

    CUANDO QUIEN ESTA SIENDO INVESTIGADO TIENE LA COLITA SUCIA, AHI SI VIENE EL PROBLEMA

    LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ Y SUS DOS HIJITOS JUNTO CON LAZARO BAEZ TIENEN MUCHO QUE RENDIR CUENTAS A LA JUSTICIA POR ESO ESTAN TAN NERVIOSOS

    TIENEN QUE TERMINAR TODOS PRESOS POR CORRUPTOS Y LADRONES

    • Claro… como hasta ahora todos lo han hecho tan bien todos los que han estado …. ( ironia por si no llegas a entender)
      Maximo de boludo no tiene ni un pelo… ojala tuviesemos un intendente que se preocupe por esta ciudad y no solo se robe el dinero , se lo chupe, o sea un inservible de eseos que hemos tenido que no saben realizar una buena gestion y solo se encargan de poner a todos sus laderos en cualquier puesto…

  9. tanus quiere ganar plata sucia es indudable, no entra en la mente de ninguna persona digna querer conocer un ladrón, que gracias a ellos sus parientes nos falta a todos los argentinos, recuerden cuando Jesús hizo milagros y la gente seguía pecando, a pesar de ver no dejaban de cometer errores, hoy nos pasa lo mismo, nos muestran, vemos el saqueo en nuestras narices y aguantamos todo, por conveniencia muchos, por llenarse los bolsillos con dinero sucio, estamos gobernados por el mal, mucha gente esta creyendo en ellos, no salvan su alma,les importo el ahora sin pensar q todo le vuelve en horrores sino piensen lo que pierden muchos de ellos, si bien todos moriremos, muchos se han ido dejando el peor de los recuerdos, enterrados sin autos ni casas, con el nombre manchado para sus hijos, todos recordamos quienes, que Dios nos proteja e ilumine a los que están perdidos, que podamos abrir nuestras mentes y pensar en el otro no solo en uno así no habrá mas niños en la miseria, tantas necesidades y ellos forrado en la plata nuestra. es triste que las personas no entiendan lo que se ve, porque arrastrarse ante quién no lo merece para pedir algo, recen y se les dará por añadidura, no vayan tras la maldad que el poder del bien siempre ganará.,

  10. Soy de Córdoba pero me encantaría haber estado en esa Heladería para poder decirle a ese parásito que no es por nacer de una madre y un padre Corruptos el desprecio de la gente si no por seguir sus pasos!! el poder se termina y espero que paguen las consecuencias de sus actos al igual que Lazaro Baez y tantos otros!!

  11. EL dia que decis que Maxi se rertiro de la heladeria estaba presente, te puedo asegurar que no se fue por lo que vos decis, esta curtido de pelotudos como vos, que menos mal no que no haces con el animo de denunciar….no se te ocurre pensar que se va por un llamado importante de su familia, o simplemente por que no tiene ganas de esperar. Si justo descubrio que hablan mal de el y de su familia para retirse. sabes desde que edad le vienen pegando por ser hijo de? DEJATE DE JODER informa!!! NO DESINFORMES. la sociedad esta cansada de gente PELOTUDA. QUE DESINFORMA TODO EL TIEMPO. hasta prontito.

    • Soy uno de los que OPI le ha censurado mensajes por opinar en disidencia con ellos. (y fueron 3 veces). Estan acostumbrados a eso pero no a hacerlo con los insultadores propios que viven de este tipo de “vivezas” comentadas como nota importante. Ya tienen clientela propia empezando por el zangano de Zingaro o Nany Berrioz dolobus grandotes incapaces de aportar nada nuevo a estas noticias. A veces estoy de acuerdo con las notas de OPI. Pero en estas se le nota la vena gorila asociada ciertos grupetes de la derecha noticiosa del pais.

      • Como posdata OPI no te preocupes que ya no me interesa postear en tu “pagina periodistica”. Alcanza con el alto nivel de debate que presenta tu clientela predilecta. Si no tenes mas participacion es porque ya algunos se dieron cuenta.

          • Para el Chavo, prefiero ser un radical frustrado y tinellizado que un alcahuete, arrastrado y defensor de los corruptos, ladrones e ineptos más grandes de la historia argentina chavito. ¿Qué querés que mire? ¿6, 7 y 8??? ¿para que me pinten un país que no existe? ¿para que comparen a la argentina con australia??? jajaja, no capo, yo hablo con la gente, voy a las escuelas, a los hospitales, a los centros sanitarios, miro los precios, la realidad es la realidad, no pueden taparla, su mismisimo general lo decía, ¿o ya se olvidaron? Y se les viene la noche papá!!!! lo sabemos nosotros,lo saben ustedes, lo sabemos todos!!!!, robaron mucho, hicieron muchas cagadas, la olla se destapa, y están nerviososssssss jajajajaj chau pibe, el año que viene te vas a tener que poner a laburar no??? jajajajaja

    • ¡¡¡¡¡QUE OPORTUNO QUE ESTABAS AHI!!!!!

      ME IMAGINO, POR EJEMPLO, QUE MAXIMO, CON MIRADA COMPLICE, TE HABRA CONSULTADO SOBRE QUE SABORES PODIA COMPRAR QUE SEAN GUSTOSOS PARA SU PALADAR. IMAGINO QUE ESTARIAS CUIDANDO DE SU PERSONA, NO SEA COSA QUE SE LE ACERQUE ALGUN CIUDADANO MALO Y QUIERA HACERLE DAÑO. IMAGINO HABRIENDOLE PASO PARA QUE PUEDA RETIRARSE MAS RAPIDO. NO IMAGINO UN LLAMADO FAMILIAR, YA QUE DE HABERLO RECIBIDO, VOS, ALCACHOFA PAGA, LO DETALLARIAS EN EL COMENTARIO. TAMPOCO IMAGINO QUE NO TENIA GANAS DE ESPERAR, YA QUE DE INCOMODARLO ESO, HUBIERA ENVIADO A ALGUN ALCAHUETE COMO VOS, PARA QUE HAGA LA COLA POR EL, MIENTRAS ESPERABA EN EL AUTO.

      HASTA PRONTITO ZONZO PATAGONICO.

  12. Esta muy bien lo que hizo Maximo, se dio cuenta que en ese negocio aparte de helado vendian caca y resguardo su vida y la de su familia porque los antik estan tan nerviosos que son capaces de ponerle veneno al helado.

    • No Walter, estamos hartos de que mientras nos convertimos en Mexico por el narcotrafico, la HDP aparece ofendida despotricando por las concecuencias de su Korrupción, mientras surgen por debajo de sus polleras los chupa c… como vós para defenderlos, en vez de apoyar la investigación de la Justicia, por más K que seas.

  13. A mi no me simpatiza este pibe pero no se estarán haciendo una película de todo esto? Y si se fue porque se cansó de esperar o tenía algo mejor que hacer?. Mejor hablen de Hotesur y Lázaro Báez porque con estas miniedades la cosa se frivoliza.

  14. OPI MUY BUENA LA NOTA, LOS QUE TRATAN DE DESMERECERLA ES PORQUE DISTE EN EL CLAVO — EL TEMA AQUI NO ES MAXIMO EN LA HELADERIA SINO MAXIMO ANTE LA NOTICIA HOTESUR–GENIAL LA OBSERVACION OPI Y MUY BUENO Y ASTUTO HUGO MOYANO PORQUE AUNQUE LA NOTA NO LO DICE TODOS SABEMOS QUE FUE EL PORQUE LO CONTO EN LA RADIO.
    UN HALLAZGO Y A LOS QUE NO LES GUSTA ¡¡¡¡A COMERLAAAAAAAAAA!!!!

  15. Che ELAZOTE previeron un diario de la derecha y no los truchas del kirchnerismo que solo sirven para que nos roben la guita con la pauta. Esos si que viven de nosotros, al menos OPi no factura con el Estado, Uds no pueden hablar si son delincuentes comunes

  16. MERENGUE CUMPLO EN DECIRLE A LA GENTE TU VERDAD:

    De la Naion havlan de Cesar Andres, y lo confunden a Alconada Mun con un nombre falzo los contadores vandidos zon

    1. Fernando Ruis el maz
    2. el de Invernest claren
    3. Peres Gadin
    4. buzto

    Ai otra jente vandida el ñiño ocanpo gorje ladri gola volzo
    el Maeztro Pay de lazaro rogas monako diejo ladri gola volzo
    se yevaron mucho dollarz y eros, dezaparesen

  17. Ja jajajajajaaaaaa y este quiere ser intendente??’ va hace roa gran Cantin cuando le digan que no tapa los pozos jajajajaja anda a comer helado estúpido si ni siquiera creciste todavía (de la cabeza claro)

  18. No disfrutan ni disfrutaran nada. La Chiflada esta cursiada hasta las orejas, los calzones de seda hedientos, será mejor que comiences a usar los de goma. Te cree que alguien te va a proteger. SIOLI es un traidor de cuna, MAZA piensa en su propio kiosko y MACRI no se va a mosquear. Cualquiera de ellos para gobernar necesita tirarle al pueblo unas cuantas cabezas para que se calmen y la tuya es la más indicada. Dejas un país arrasado por la corrupción y el narcotráfico, y crees que te vas a salvar. Ningun Korrupto quedara libre. Solo es cuestión de una año para esperar.

  19. Maximo , capo, lo escuchè hablar la otra vez en ese acto multituinario y el tiene las cosas claras. Es un chico de buena cepa, tiene de donde salir, Lo banco a èl y los padres. Resentidos hay en todas partes… no hay que darles bola .Somos muchos los que bancamos esta gestiòn.

    • ¿Qué Gestión? te recuerdo que máximo no tiene ningún cargo político, ah, las ordenes que le da a Cantín? y… así estamos, como se que cecy seguro no sos, te voy a decir, anónimo, que al gordo lo conocemos desde chico acá, nunca laburo, se la pasó de joda toda su vida, le gusta la merluza que no te das una idea, no se le conoce profesión ni oficio alguno, y carrera en que se anotó, carrera que abandonó, es un desastre, y ni con toda la guita del mundo gana la intendencia, que se mande nomás, va a perder por paliza! jajaja, y vos ponete a laburar y dejá de mirar 6, 7 y 8 que ya te idiotizaron demasiado…

  20. LAMENTO MUCHO A NIVEL NACIONAL NO LE HAYAN DADO MAYOR DIFUSIÒN A LA MARCHA “YO SOY NISMAN” DE RIO GALLEGOS. UDS HABLAN MUCHO A TRAVÈS DE ESA IMAGEN DE UNA PCIA QUE AL FIN SE PONE EN PIE, DE MANERA PACIFICA PERO CON FIRMEZA, EN LA PROPIA “TIERRA K”, DE DONDE SALIERON ESTOS IMPRESENTABLES A DAÑAR A NUESTRA ARGENTINA, CREYENDO QUE SE LA IBAN A LLEVAR PUESTA Y EL PUEBLO QUEDARÍA SUMIDO EN EL ABSOLUTO SILENCIO FRENTE AL “AQUI MANDO YO” KIRCHNERISTA.
    TUVE LA BENDICIÓN DE ESTAR EN SANTA CRUZ, CON UN EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO, CONFIADA EN QUE ERA UN PROYECTO COMERCIAL DE SUEÑOS PERSONALES, SIN SABER QUE IBAMOS A VIVIR EL GRAN FRAUDE SOBRE ESOS SUEÑOS. Y DIGO “BENDITO” PORQUE DIOS ME PERMITIÓ CONOCER EL MAL DE FRENTE. SALIMOS TAN PUROS COMO HABIAMOS LLEGADO. LAZARO BAEZ Y SU ENTORNO PRESIDENCIAL NO PUDIERON. SÉ QUE COMO YO HAY CIENTOS DE CASOS POR LOS CUALES TAMBIÉN HABLÉ. SIEMPRE DIJE: STA CRUZ TIENE BUENA GENTE, SOLO QUE BAJO UN ESTADO DE DOMINACIÒN Y TERROR, EL CAMINO A “LA PATRIA GRANDE”… QUE NO PUDO SER… PORQUE HAY UN DIOS QUE MIRA Y ESTÀ ACTUANDO FRENTE AL IMPOSTOR. MIENTRAS ESCRIBO ME RECUERDA AQUEL TIEMPO EN QUE NINGÚN JUICIO PROSPERABA O ERA POSIBLE, DE LOS TANTOS QUE INTENTÈ, HASTA CON AMENAZAS DE MUERTE. POR ESO, SEPAN UDS, QUERIDOS SANTACRUCEÑOS, QUE UDS SON LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ESA PCIA, LOS NOBLES DE CORAZÒN. EL MIEDO YA FUE TRASLADADO A SUS VERDADEROS DUEÑOS, Y HABRÀN PODIDO QUITARLE LA VIDA A UN SER, PERO COMO DICE DIOS” MATARÁS MI CUERPO, MÀS NO MI ESPIRITÚ ” POR ESO, NISMAN HABLA A TRAVÉS DE VUESTRO COMPROMISO EN ESA MARCHA Y LAS DE TODO UN PAIS. QUE LA LUZ DIVINA LOS ENVUELVA Y LOS ELEVE A LA LIBERACIÓN FINAL. SALUDOS PUEBLO SANTACRUCEÑO. SALUDOS Y BENDICIONES A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD. ROSSANA
    MIS BENDICIONES A LA FAMILIA DEL PERIODISTA GATTI. A QUIEN TUVE EL PLACER DE CONOCER. UN NISMAN MÁS EN UNA LUCHA DESPIADADA DE LOS QUE NO CALLARON PARA LA LIBERACIÓN DE ESTA ARGENTINA. HABLO DE SU TRABAJO EN ÉPOCAS DE VERDADERA OSCURIDAD, HOY LUZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version