Inicio Destacadas TIT-RPLCD

TIT-RPLCD

12

Por falta de pago, obreros de Austral Construcciones cortan ruta y amenazan con otras medidas - Foto: Gentileza Voces y Apuntes
15/12 – 16:00 – Tal como lo habíamos adelantado en nuestra información del día viernes 12, los obreros de la constructora de Lázaro Báez, amenazaron con llevar las medidas a la acción directa si no les pagaban la quincena adeudada y en Caleta Olivia comenzaron a aplicar esta protesta. Cortaron la ruta nacional Nº 3 y ahora se espera ver qué respuesta habrá por parte de la UOCRA en Río Gallegos, donde se formalizó la denuncia ante la Secretaría de Estado de Trabajo.

Un sector de la ruta nacional Nº 3 que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia, fue cortado hoy por personal de Austral Construcciones que construye allí la autovía y el camino de circunvalación, por los atrasos en los pagos. El mismo temperamento siguen los obradores que están instalados en la localidad de Cdte Luis Piedrabuena. Allí obreros de Austral permanecen en la ruta 3 en protesta por la falta de pago.

El viernes último OPI publicó una formal denuncia de la UOCRA ante la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia, por cuando Austral Construcciones SA no había hecho efectivo la última quincena de noviembre y no había novedades sobre el pago de la que vencen en tres días ni del aguinaldo.

Allí decíamos que fuentes de la constructora habían adelantado a esta Agencia que iniciarían medidas de acción directa en caso de no obtener respuestas. En Caleta Olivia comenzaron a aplicar protestas en las rutas y en cualquier momento la conducta podría ser imitada desde otros obradores provinciales, e inclusive en esta capital.

Las mismas fuentes señalaron que “desde la administración de Lázaro se nos cagan de risa, pero se vana dejar de reír cuando le incendiemos todos”, dijeron a OPI en todo de advertencia. Para mañana, un grupo de aproximadamente 50 operarios de la firma, gestionaban apoyo y logística para iniciar un piquete en las puertas del complejo que tiene la empresa en ruta 3 de Río Gallegos.

Hasta el momento desde la UOCRA no se han expedido sobre el particular y los obreros que iniciaron la protesta, actúan por iniciativa propia; se quejan de la falta de apoyo de su sindicato. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada

Denunciaron a Austral Construcciones SA por falta de pago al personal

12 COMENTARIOS

  1. QUE LA SOCIA DE LAZARO BAEZ, O SEA LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ TRAIGA PARTA DE LOS DINERILLOS QUE TIENE EN LAS ISLAS SEYCHELES DONDE HIZO UNA ESCALA TECANICA SOSPECHOSA EL AVION PRESIDENCIAL

  2. Te entregaron Lazaro !! Estas cocinado , ni a Jaime lo entregaron como a vos ..aqui nos conocemos todos … Te hicieron sacar hasta los carteles con los nombres de las estancias :que lindo era ese cartel que decia CRUZ AIKE ..no esta mas … Y de las Represas no te hablaron mas , porque el Chino ya arreglo con Electro y tus maquinitas acordaron que te las podes acomodar donde mejor te entren … Y por supuesto tambien arreglaron con Gerardo Martinez asi que los pibes de la UOCRA ya no te piden ni la hora y te hacen piquetes ..Ahora encima te procesaron a los fiscales que te dieron una mano cuando Elaskar y Fariña te traicionaron ..LAZARO ESTAS HASTA EL MOÑO mas el 10 de IVA como decimos en la DOCTA ..!! y encima tu socio NELSON PERIOTTI ya no te manda ni para los sueldos … Yo que vos empiezo a pensar en la FIGURA DEL ARREPENTIDO ..!!! sabes el bien que le harias a “TENEMOS PATRIA” ..tendrias que desaparecer ..pero con la Gente de a Pie …te ganarias el BRONCE !!!

  3. rodeenle su casa y el club boca. desde ahi maneja muchas cosas. si cortan la ruta a los Baez no les afecta. pero si se van a manifestar provechen ahora que Baez y sus secuases de inteligencia, de policia de santa cruz no tienen buen filin con el goernador. en otras epocas mandaban a sus matones a golpear. ahora no pueden.
    Que se sepan las cuentas, que paguen por oderle la ida a las ovejitas que marchaban alaudiendo como les robaban el futuro de sus hijos, nietos. En una par de años no van a pensar que nestor puso a santa cruz en primer plano. Le van a cambiar nuevamente el nombre ” avenida Justicia “.-

  4. INCREIBLE ESTO!!!!!!!! TODOS SABEMOS QUE AUSTRAL ES DE CRISTINA…….DIGO CON LOS 25000 MILLONES DE DOLARES QUE SE AFANO, POR LO MENOS PAGUELE A ESTA POBRE GENTE, CON ESTO TE DAS CUENTA QUE A ESTA CRETINA LA GENTE LE IMPORTA UN CORNO

  5. Alpiste lazaro , jajaja , ahora tendrian que ir los de adosac a cagar a palos a la UOCRA , como ellos con los docentes , vieron que no se debe escupir para arriba, a todos les llega, solo hay que dejar pasar el tiempo.
    Y esta claro que su gremio UOCRA solo le interesa la coima y el apriete , no el afiliado.
    En vez de cortar la ruta y perjudicar al usuario , vayan a acampar frente a la chacra de lazarito y de paso le piden un vinito de su boveda-bodega.

  6. Pero que teriblemente malo es este Lazaro, en vez de cuidarse y pagar al día para no generar revuelo mediatico, se atrasa en los pago, será cierto, y si tiene toda la guita que “dicen” que tiene por que no pagará rapido y se ahorra el problema, que rao no, no será otra carne podrida de OPI, operarios que actuan sin la venia del sindicato…mmmmm

  7. NO SOLO ROBÓ CON LAS OBRAS, AHORA SE ROBA EL SALARIO DE LA GENTE.
    EN SU DELIRIO DE IMPUNIDAD NO SE DA CUENTA QUE LO TIRARON A LAS BRASAS.
    LOS IDIOTAS COMO YATEL SOLAMENTE DEFIENDE A ESTE DELICUENTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version