TIT-RPLCD

Nisman y el país defectuoso
21/01 – 09:00 – La muerte del fiscal Nisman pocas horas antes de presentar las pruebas en el Congreso, sobre el encubrimiento del gobierno a los responsables del atentado a la AMIA, no solo es un escándalo político internacional, sino que representa una verdad insoslayable: el terror nunca se fue de Argentina y sus propios cultores son, paradójicamente, sus víctimas y los victimarios. La actitud del gobierno es culposa y la falta de reacción de la presidenta, que utiliza la cadena nacional para hablar de cosas menores y no de esto, dejan puntos oscuros. Todo es raro y confluyente con una teoría cada vez más afianzada: el gobierno es al menos cómplice de este crimen. Sus “voceros” y aplaudidores no lo ayudan. La teoría del tercer atentado se reaviva en el país y la culpa es de este gobierno por despertar al diablo, algo que el propio Kirchner, cuidó de no hacer, pero con lo que su esposa encontró atractivo jugar, sin tener en cuenta que con los estados criminales como Irán este juego termina en muerte y destrucción. (Por: Rubén lasagno)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Despues hablamos de la epoca de los militares ,
    Durante la era peron murieron muchas personas del pueblo asesinadas porque molestaban al poder y pensaban distinto , la historia se repite constantemente y tampoco dicen que asesinaron a mas de 1000 militares , fusilados y con bombas , de eso no se habla.
    Los presidentes son como los pañales , cuando huelen a mierda hay que cambiarlos.
    Espero que el pueblo no olvide para las proximas elecciones y saquemos a las lacras camporongas.

  2. NISMAN IBA A HABLAR Y ANTES DE CONOCERSE SU DENUNCIA PUBLICAMENTE (SALVO EN PARTES) YA LOS MINISTROS, FUNCIONARIOS, SENADORES Y DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VERGUENZA SALIERON A HABLAR TODOS EL MISMO IDIOMA KAKISTA Y DEFENDIENDO A LA INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ

    PARECIA QUE HABIA UN DOSIER ESCRITO SOBRE LO QUE TENIAN QUE PENSAR Y DECIR, LA UNICA QUE NO HABLABA ERA PRECISAMENTE LA MAS AFECTADA, LA DELEZNABLE MUJER QUE LAMENTABLEMENTE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA, LA QUE SIEMPRE APARECE POR TELEVISION PARA HABLAR BOLUDECES PERO ESTA VEZ ELIGIO EL FACEBOOK

    SU CARTA, MAS QUE UNA CARTA PARECE UN ESCRITO SOBRE SU PERSONA Y LA DE NK (EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA) ESO (SEGUN NELSON CASTRO) CONFIRMA QUE TIENE SINDROME DE HUBRIS (ENFERMEDAD DEL PODER)

  3. SI SE ANALIZAN LAS DECLARACIONES DE BERNI, SI NOS DETENEMOS A PENSAR COMO REACCIONARIAMOS CUALQUIERA DE NOSOTROS SABIENDO QUE, DETRAS DE UNA PUERTA HAY UN FAMILIAR DIRECTO QUIZAS AGONIZANDO O NO; NO CABEN DUDAS, QUE A LA MADRE DE NISMAN, LA ENTRETUVIERON PARA NO DARLE TIEMPO A ELLA NI A NADIE, DE PODER SALVARLE LA VIDA A QUIEN ESTABA DETRAS DE ESA PUERTA, QUE ERA NADA NAS Y NADA MENOS QUE SU HIJO.

    LA ENTRETUVIERON Y NO SE PREOCUPABAN EN ENTRAR AL BAÑO DE MANERA URGENTE, ¿PARA QUE?, PARA PRESERVAR LA ESCENA DEL CRIMEN (COMO DIJO BERNI), YA QUE SABEMOS QUE SE TRATO DE UN ASESINATO (LAMENTABLEMENTE NO ENCONTRAMOS RASTROS DE POLVORA EN SUS MANOS, DIJO LA FISCAL QUE INTERVIENE), Y QUEREMOS DEMOSTRAR, CUIDANDO LOS DETALLES DE NO ALTERAR EL ESCENARIO, QUE SE TRATO DE UN SUICIDIO.

    BERNI, QUE ADEMAS ES MEDICO, ANTE UN CASO ASÌ, DEBE HACER USO DE SU JURAMENTO HIPOCRATICO, DEBIO HABER INTERVENIDO INMEDIATAMENTE INGRESANDO AL BAÑO POR LA FUERZA, YA QUE NISMAN, PODIA HABER RESBALADO, GOLPEARSE FUERTEMENTE LA CABEZA Y HACERSE UNA HERIDA SANGRANTE Y ESTAR DESMAYADO; PERO NO, DEJARON PASAR EL TIEMPO, DISTRAJERON A LOS FAMILIARES DIRECTO, Y SE CONVENCIERON, DE HABER PERPETRADO EL CRIMEN PERFECTO.

    LA VIUDA HIJA DE PUTA, SABE RODEARSE DE FASCINEROSOS, HACE GALA DE SU NARCISISMO EN UNA CARTA DE MIERDA, VE, QUE SALDRA AIROSA DE LAS DENUNCIAS EFECTUADA POR NISMAN; PERO SE EQUIVOCA, UNA GRAN PARTE DEL PUEBLO, SE LEVANTO EN PROTESTA EN VARIAS CIUDADES DEL PAIS, QUE SE CUIDE, ELLA Y SUS COMPLICES. YA ESTAMOS GRANDES Y CANSADOS DE TANTA CORRUPCION, YA NOS REVOLVIERON BASTANTE EL DEDO EN EL CULO.

    AGREGO ALGO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA MUERTE DE NISMAN, DE UNA GUARNICION MILITAR CERCANA A LA CIUDAD DE LA PLATA, DESAPARECIO EL UNICO MISIL ANTITANQUE QUE EXISTE EN EL PAIS ¿A QUIEN SE LO DIERON?, ¿QUIEN LO TIENE?.

  4. Es necesario que todos aquellos que apoyaron con su VOTO al Modelo “N & P” sepan y sean consientes, que en el momento que depositaron el sufragio en la urna. En realidad lo depositaron en el mismísimo INFIERNO.

  5. para el ultimo comentario…… hay que preguntarle a clisstina , pero de arriba no creo que se la lleve va a llegar el momento y la va a tener que pagar esa rhp.asesina………………………………………………..

  6. siempre hicieron lo mismo,TODOS LOS QUE LOS AYUDARON PARA QUE SEA INTENDENTE,GOBERNADOR Y PRESI A TODOS LES CERRO LA PUERTA.Y ENCIMA LOS CAGO.
    IKASURIAGA NO SABE NADA ?, ALCAUHETE PROFECIONAL, TRAIDOR Y CAGADOR, POR QUE RAJO ?SEGURO QUE EL LEDIO LOS DATOS A NISMAM. POR ESO LO HECHARON .

  7. ´ESTO MANDO LA CÁMPORA A LA RED SOCIAL FACEBOOK EN SANTA CRUZ. QUISIERA QUE LA COMENTES Y LA DIVULGUEN PORQUE ESTÁN ATEMORIZANDO A LA GENTE:

    La Cámpora.
    Estimado administrador.Por éste medio lo invitamos cordialmente a cerrar su página y retirar de Facebook todo perfil relacionado con la difamación de la investidura presidencial.
    Caso contrario nos veremos obligados a iniciar acciones legales por acoso, incitación a la violencia, difamación, calumnias y ofensas a la investidura presidencial, resultando de dicha demanda la correspondiente indemnización monetaria o, en su defecto, la correspondiente pena de prisión prevista por la ley, según decida la justicia. Dispone ud. de 5 días hábiles para retirar de ésta red social todo contenido que ofenda o calumnie a la señora presidenta, caso contrario aténgase a consecuencias.
    Considérese notificado.
    La Cámpora.

    • ¿¿¿¿¿¿Y ESTOS IMPRESENTABLES DE QUE LA VAN?????

      LEGALMENTE, POR FACEBOOK, SE PUEDE “NOTIFICAR” A ALGUIEN????????

      ESTOS BOBOS DE LA CAMPORA, SE CREEN, QUE AL IGUAL QUE LA REINA VIUDA, PUEDEN MANEJAR A LA GENTE A TRAVES DE FACEBOOK O TWITER.

      APRENDAN A LIMPIARSE LA NARIZ, IDIOTAS UTILES!!!!!!!!!!

    • Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, esta internado grave… tuvo un ataque de risa y no pudo parar en 20 días…. dicen allegados que le ofreció un trato a “Minimo” si larga la Play por dos hora nombra a la prima como presidenta de Face….

  8. Espero que de una vez por todas, Mi Pueblo, tenga memoria llegado el momento de votar. Basta de tanta inmoralidad peronista ,tengamos memoria, ustedes cuentenle al pueblo todas las veces que nos mintieron y mienten, a lo largo y ancho de mi Argentina existen personajes mafiosos que se amparan en el peronismo robandonos el presente y dejandonos sin futuro. Tanta sangre vertida y no aprendimos nada.

  9. Por difamacion son $ 3000 de multa y no puedes ir preso.
    Pago mas impuestos al trabajo ( ganancias) , asi que se considen pagada la supuesta difamacion presidencial.
    Besitos camporongas.

  10. Che Campora, “el Presidente que no fué” segun Bonasso (seria bueno que leyeran el libro estos chicos) es para notificarles que la única intimación con validez legal y que resulta fehaciente es un telegrama colacionado o carta documento no un post aqui, digo por si no lo saben…

  11. LAMENTO MUCHO QUE SE HAYA ENCONTRADO MUERTO A UN FISCAL DE LA NACIÓN !!! ESO NO HACE MUCHO DAÑO COMO PAÍS…… PERO ME ALEGRO MUCHO, PORQUE ESTA MUERTE NO SE LA PODRÁN SACAR NUNCA DEL ARMARIO LOS HIJOS DE PUTAS DE LOS KIRCHNER…. YA A ESTA ALTURA NO IMPORTA CÓMO MURIÓ, LAMENTABLEMENTE EN ESTA SOCIEDAD NUNCA SE VA A ESCLARECER, COMO TMMBIEN NUNCA SE LO PODRÁN SACAR DE ENCIMA…. JEJJEE

  12. Este artículo de Rubén Lasagno aparece como parcializado, dado que refiere todo a la era K. El encubrimiento del atentado a la AMIA comenzó en el mismo momento del atentado y para ello se contó con la participación activa o pasiva (complicidad) de los más altos niveles del Gobierno Nacional, organismos de inteligencia, fuerzas de seguridad, Poder Judicial y de la que se dice entidad representativa de la colectividad judía, la AMIA. Debemos recordar que en aquel momento (1994) estaba dirigida por el señor Beraja, hoy imputado y en espera del juicio oral por encubrimiento. Cuesta creer que en una entidad como la DAIA una persona pueda “cortarse solo”, aunque sea su presidente. Pero también contó con el silencio cómplice de los demás líderes y partidos políticos. Baste señalar que en aquel 1994, producido el atentado, los familiares de las víctimas se dirigieron ante el Congreso Nacional para exigir la conformación de una Comisión Bicameral para investigar el atentado y la apertura de los archivos de la entonces SIDE en lo referido al mismo, condición indispensble para asegurar que se llegara a la verdad y hubiera Justicia, y solo un pequeño partido, prácticamente desconocido en esa época, los acompañó, el Partido Obrero. Los demás brillaron por su ausencia, al igual que las figuras políticas que hoy se rasgan las vestiduras y entonces se llamaron a silencio. Pero no solo el gobierno de Ménem encubrió, todos los que le sucedieron también lo hicieron: los radicales con la Alianza, Duhalde y ambos Kirchner. Néstor Kirchner, en una de sus típicas maniobras de doble discurso, dio impulso a una Unidad Fiscal específica en la que nombró al fiscal Nisman. Este fiscal ya actuaba en el caso desde 1997, secundando a los mismos fiscales que hoy aguardan ser juzgados imputados por encubrimiento. La verdadera función de esta fiscalía era continuar y asegurar el encubrimiento, llevando la investigación a vía muerta. No por casualidad luego de seis años de estar a su frente, la causa no avanzó en nada, y sumado a lo anterior, llevamos ya veinte años de nada. El memorándum con Irán significaba no otra cosa que el archivo definitivo de la causa AMIA. Pero debe tenerse presente que esa causa, si bien en los papeles figuraba en manos de la Justicia argentina, en realidad era manejada por el Departamento de Estado de los EEUU y los servicios de inteligencia de ese país y de Israel (la CIA y el Mossad), de los cuales, directa o indirectamente a través de los servicios vernáculos, recibía Nisman los informes y “sugerencias” acerca de su accionar, tal cual quedara demostrado en wikileaks. Tan así que en uno de los documentos evidenciados se describe al fiscal pidiendo disculpas a la embajada de los EEUU por no haber notificado previamente una medida procesal. AMIA fue una causa manejada desde el extranjero y por tanto su interés no estaba en buscar justicia para las víctimas sino en cubrir necesidades estratégicas de aquellas Potencias. En mi concepto NK denuncia a Irán ante la ONU cuando a los EEUU les convenía, y CFK propicia un “acuerdo” cuando también a los EEUU le era funcional. Cuando los EEUU programaba un ataque contra Irán (integrante del Eje del Mal) el gobierno argentino denuncia ese país ante la ONU, cuando por razones estratégicas propias los EEUU resuelven “dialogar” con los iraníes, el gobierno argentino habla de un memorándum. Y los muertos de la AMIA?. Muertos están, y a nadie parece interesarle. ¿Y la Justicia?. Bien, gracias. Ahora, intempestivamente, aparece una denuncia contra el gobierno de CFK por el acuerdo con Irán, diciendo que se debió a causas económicas. Puede ser, pero las cifras del comercio exterior no parecen confirmarlo. Por empezar, Argentina nunca importó petróleo de Irán, ni antes ni después del pacto. Las cifras del intercambio comercial se amesetó luego del pacto, o sea que no se incrementó como se pretende. Por demás las cifras del intercambio entre los dos países es ridícula: 24 millones de dólares en su mejor momento, cifra que no justifica pacto alguno. En lo personal me quedo con la causa ya expresada por mí de ese pacto. Pero hay más: ese memorándum hace ya tiempo que está muerto. Nunca tuvo ratificación del Parlamento iraní (en realidad, ni siquiera aceptó considerarlo) y la Corte Suprema de Justicia declaró su nulidad. Por eso sorprende cuando Massa y otros políticos dicen que van a proponer su derogación en el Congreso. ¿Qué están diciendo? ¿Qué quieren matar a un muerto?. Volviendo a la denuncia del fiscal Nisman, la misma debe ser puesta en conocimiento de toda la ciudadanía y debe el Poder Judicial darle curso a la investigación correspondiente. Pero no agota todo en la parte judicial. Lo cierto es que se ha producido una tremenda crisis política y el Parlamento no puede quedar ajeno. Debe convocarse a una sesión bicameral que se transmita por televisión y citarse al Jefe de Gabinete, al Ministro del Interior y al de Seguridad para que informen. Y más que nada que se conforme la tan reclamada Comisión Bicameral para la investigación del atentado a la AMIA y se DESCLASIFIQUEN LOS ARCHIVOS DE LA EX SIDE referidos a este caso, condición indispensable para llegar a la verdad y justicia. Y sin olvidar que la famosa comisión de seguimiento y control de los organismos de inteligencia, que no se reunió nunca, se conforme y comience a actuar en forma seria y efectiva.
    De no actuarse así no solo nunca se llegará la verdad en el caso AMIA, sino en otros, y lo más importante, el poder en la Argentina no estará en manos de los gobiernos legítimamente electos, sino en grupúsculos que manejan el País según sus intereses y al través de distintas capillas de los servicios de inteligencia.
    Por lo expresado, señor Lasagno, considero que el problema es mucho más amplio de lo que consignara en su nota.
    Atte.

    Referencias:

    http://apemia.blogspot.com.ar/search?updated-min=2013-02-01T00:00:00-03:00&updated-max=2013-03-01T00:00:00-03:00&max-results=6

    http://www.perfil.com/politica/La-denuncia-deja-dudas-a-los-investigadores-del-atentado-20150118-0008.html

    http://periodicotribuna.com.ar/16259-el-dia-que-wikileaks-destrozo-a-nisman.html

    http://periodicotribuna.com.ar/16260-el-dia-que-lanata-expuso-las-contradicciones-de-nisman.html

  13. Nota: en mi comentario, en el 4º-5º renglón, donde dice “…y de la que se dice entidad representativa de la colectividad judía, la AMIA”, debe leerse “la DAIA”. Gracias

  14. la reunión de gobernadores fue una vergüenza primero salieron embarrar la cancha diciendo ke se suicido y ahora como no les queda otra dice que lo mataron no tienen vergüenza…peralta vos también estuviste ahí?????? lo pregunto en serio porque no te vi….saludos

  15. Comencé a trabajar luego de la licencia anual y sentí muy profundo dolor por lo que están realizando en nuestra empresa; aprovecharon que el personal estbaba licenciado y realizaron cambios de jefaturas , en Piedra Buena sacaron a Guillermo Garciarena un técnico con experiencia de obras y pusieron un alcoholico de Río Gallegos, En Gregores sacaron a un exelente Jefe como Mauricio Cofre y pusieron a un una persona que le ha pegado hasta viejos compañeros Viales y no trabajo nunca ya que es un vago que hace negocios con sus camiones, en Calafate corrieron a un jefe de veinte años como ricardo Orquera reconocido por todos y pusieron un Jefe administrativo de Río Gallegos que es un vago, sin moral y que no puede manejar su mujer y así varios más. Hoy no tenemos nadie que corte el pasto en el frente del edificio y patio, la mugre nos está tapando, hicieron desaparecer obras civiles y no hay nadie que pinte o que cambie un foco, menos hacer estructuras de puentes como se hacían hasta que llego esta conducción, ya no se hacen más bacheos y señalización. Por favor den un paso al costado antes que no quede nada en pie.

  16. La proximidad de las elecciones, no es como dicen algunos, como el gordo Samit, que falta mucho. No, no falta nada. Este año, cargado de malas y negativas y nefastas noticias, que pegan en el corazon del pueblo, y que guste o no, le dan en el corazon al gobierno, pone casi al rojo vivo las elecciones PASO, y las de octubre y noviembre, ya que habria segunda vuelta en noviembre. La provincia de Santa Cruz a la que me une un recuerdo imborrable, pasara despues de mas de 30 años, a ser conducida por el dirigente Edgardo Costa, a pesar de una ley anticonstitucional, de la que el gobernador, habia dicho y prometido su DEROGACION. Pero pudieron mas las confabulaciones del kisnerismo y el dinero, que las pro`pias convicciones, y el Partido Justicialista, ya casi inexistente, quedara fuera de toda posiblidad, La ley de Lemas ampliada a la candidatura de gobernador y vice, es el lazo que el propio gobierno se ha puesto, porque ya no es un misterio que es una ley falaz, donde juntando los votos de sus perdedores, juntos pueden ganar aun al ganador. Una ley ANTIDEMOCRATICA, y que creen que aseguraria la perpetuidad de una dirigencia, cansada, ahogada en sus ineficaces acciones, fundida, sin plata, si Obra Social, sin posibilidad de agua para la ciudad de Caleta Olivia, y con un paro docente de inicio, con la obra publica PARADA, y una canatas basica familiar, que oscila en los 15 mil pesos, con una inflacion superior al 30% seran apenas, algunos de los motivos, por los que el joven dirigente EDUARDO COSTA, lider de la region, llegara con un amplio frente politico, a ser el proximo gobernador, encuestas y opiniones de todos los que quieren un cambio, ya. Lo que vendra en marzo de 2016, es aun una incognita, pero si la Justicia funcionara en Santa Cruz, deberan sacar de los conjones, los expedientes de muchas denuncias…caso contrario, seran dados de baja todos los funcionarios del P.Judicial, segun se percibe…

    C.C.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí