Inicio Destacadas TIT-RPLCD

TIT-RPLCD

22

El frente de la casa de la Presidenta de la Nación en Río Gallegos este mediodía - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
25/02 – 14:50 – El movimiento de las máquinas presidenciales no cesa. Hoy se vivió una situación que previene sobre la forma en que el gobierno dilapida el dinero del Estado. La presidenta abandonó la ciudad una hora y media después de haber recibido los diarios. Contrariamente a lo sucedido en años anteriores, no se registraron actos ni se evocó la fecha del nacimiento de Kirchner, por parte de la militancia. (Por: Rubén Lasagno)

La señora (Presidenta) se fue a Buenos Aires; es más, cuando la máquina llegó a Río Gallegos, ya tenía marcada la ruta de regreso a Capital, como acaba de suceder unos minutos después del mediodía”, esa fue la confirmación que nos hizo una de nuestras fuentes, sobre la salida silenciosa y de muy bajo pèrfil de la presidenta Cristina Fernández rumbo a Buenos Aires, después de haber llegado anoche y concurrido junto a sus hijos y familiares más cercanos, a visitar el mausoleo, en el aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner.

Más allá de la fugaz visita de la mandataria, lo que llama poderosamente la atención es la discrecionalidad con la que el gobierno sigue manejando los recursos del Estado y si bien es algo que venimos observado desde hace años, en esta oportunidad, es llamativo lo que surge del análisis que hicimos:

Esta mañana el Tango 01 estaba en pista desde anoche, horario en que arribó la presidenta a Río Gallegos.

A las 10:00 aterrizó el Tango 03 trayendo los diarios. A las 10:25, el personal de seguridad presidencial puso en manos de Cristina (en la residencia familia) la prensa nacional.

Posteriormente se pudo comprobar que el T-03 retornó a Buenos Aires a las 11:30 hs y a las 12:25hs despegó el Tango 01 del aeropuerto internacional con la mandataria abordo, rumbo a Buenos Aires.

Si el lector recuerda que en nuestra nota anterior, confeccionada a las 11:00hs de hoy, dijimos que en el Tango 01 estaba la tripulación completa (es decir, se encontraban en apresto para partir), significa que cuando el T-03 llegó con los diarios a Río Gallegos, la presidenta sabía que en una hora y media más regresaba a Capital.

Para redondear lo que pretendemos señalar digamos:

A las 10:25 CFK tuvo los diarios en sus manos, prácticamente poco antes de embarcarse para Buenos Aires, lo cual indica que contó (aproximadamente) con una hora y media para leerlos, puesto que a las 12:00 hs debió partir de su casa para el aeropuerto, ya que el despegue del T-01 se produjo 12:25; con lo cual es fácil inferir que la mandataria terminó leyendo los diarios durante las 2,5 o 3 horas de vuelo hacia su destino.

¿Cuál sería le propósito, entonces, de hacer venir una máquina (T-03 ida/vuelta) desde Capital para traer los diarios que tres horas después puede leer cómodamente en su despacho o en Olivos? ¿No tiene la presidenta un equipo de prensa que aún estando lejos, pueda mantenerla informada de los temas más importantes de la jornada que difunde la prensa nacional?. Si acaso la preferencia de Cristina es “leer el papel”, ¿No resulta más barato que su equipo desde Bs As digitalice las hojas más importantes del periódico y sus asistentes en Río Gallegos se lo impriman a color?, al menos cuando el tiempo entre recibir los diarios y volver a Buenos Aires, son tan cortos como los de hoy.

Se estima que el T-03 tiene un gasto operativo total (fuell, horas hombre, amortización de la máquina, desgaste y escalones de servicio/mantenimiento) de alrededor de 35/40 mil dólares en un “ida y vuelta” como el realizado esta mañana; solo para traer los diarios que la presidenta recibe cuando ya está regresando. En tanto, en la provincia de Santa Cruz, la derivación de enfermos vía aérea está muy restringida por cuestiones presupuestarias. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 COMENTARIOS

  1. cabe preguntarse ademas a ue hora llegan los diarios del dia a rio gallegos como para comprarlos alla ahorrando al estado nacional un monton de pesos gastados para darle el gustdo a la reina batata
    lo que hace esta deleznable mujer es confundir lo publico con lo privado
    nosotros te pagamos el avion para viajes oficiales no tenemos que pagartelo para tus viajes personales
    ademas si yo tengo que ir al cementerio a ver la tumba de mis padres, el taxi para ir lo pago yo

    • hay que ser demasiada berreta para hablar asi.por si no lo saben manga de ingnorantes hoy en dia los diarios pueden leerse desde una compu o un teléfono celular asi que dejen de decir boludeces que un avión trae los diarios a rio gallegos.sean un poco creativos para ser oposición siento vergüenza ajena de ller tanta estupideces junta. asi quieren poner un presidente ustedes maga de cabeaa de pescado? son de cuarta

  2. Hay que poner la mirada en lo que genera un gasto de ese tipo – factura y mas facturas … lo mismo que con la construcción… se hace cien metros de asfalto a 3 veces mas y una casa a 5 veces mas, entonces??? hagamos, volemos, salgamos, construyamos, etc etc…… toda la trampa armada

  3. LO QUE PASA MIS AMIGOS ES QUE ESTA MUJER ES LO QUE SE LLAMA UNA NUEVA RICA. NO SE OLVIDEN QUE CUANDO VIVIÓ EN RIO GALLEGOS NO CONOCIA MAS ALLA DE LA PLATA Y BUENSO AIRES. EXCEPTO CUANDO UNA VEZ KIRCHNER LA LLEVO A PUNTA DEL ESTE EN EL AVION DE LA PROVINCIA.
    LOS K CONOCIERON EUROPA DESPUES DE GRANDES, CUANDO LLEGARON A LA PRESIDENCIA, DE NO SER POR ESA SUERTE, HOY ESTARIAN SIN CONOCER NI TANDIL
    TENIENDO EN CUENTA ESTO ¿QUE PODEMOS ESPERAR?
    CABECITAS NGRA CON PLA.TA…

  4. Amén de los gastos que implica mover la flota presidencial; mi pregunta es ¿la exitosa abogada que nos gobierna carece de una notebook y no sabe utilizarla??? Cada chico que se muere de hambre en este país, quedará como un eco silencioso en el alma de CEF:”ese dinero pudo darle una vida mejor”. ¿O acaso la sra. no tiene alma y no sabe qué es un examen de conciencia?

  5. Los Mandatarios deberían dar el ejemplo, a los jóvenes especialmente, malgastar de esa forma es abusar y es lo mismo que romper cosas del espacio público—(como yo no pago…)Duele que esto suceda, la presidenta no gasta de su plata y ofende al pueblo con su actitud desaprensiva.

  6. Y cuando la gente insulta se asombran? Nos están fregando en la cara todo el poder para hacer lo que se les plazca y no rendir cuentas ni dar explicaciones a nadie, ni siquiera a los trabajadores que les confisca parte de lo que ganan.

  7. Lo bueno de acostumbrarse a derrochar lo ajeno, es que tiene fecha de vencimiento. Entonces será el momento de comenzar a dilapidar tu propio bolsillo, si quieres mantener los mismos lujos.

  8. Y que pasa con EL VASCO que ya no aparece a dejarnos sus sesudos y profundos comentarios sobre la maravillosa y épica gestión de Kristina, será que se lo comió el gato como le ocurre a muchas ratas?

  9. LINDO EL FRENTE DE LA CASA,CUALQUIER SEGUIDOR DEL GOBIERNO “NACIONAL POPULAR Y REVOUCIONARIO” ,DIRIA QUE AHI VIVE UN OLIGARCA
    ENEMIGO DE LA PATRIA,COMO LA REALIDAD DESMIENTE EL RELATO.

  10. Y LOS VIVOS DE LA CAMPORRA, SE OLVIDARON ? JA JA JA JA EL AÑO QUE VIENE A LA AV, …. LE PONEMOS ROCA OTRA VEZ Y EMPEZAMOS CON UNA PURGA PARA DESINTOXICARNOS, Y A LABURAR EN SERIO , LOS CHORROS EN CANA, LA CAMPORA EN CANA, LOS DIPUTADOS EN CANA,LOS SENADORES EN CANA,LOS CONSEJALES EN CANA, LOS DIPUTADOS QUE SE AFANARON LOS 500 PALOS VERDES CON EL TUERTO EN CANA,EL MONGUI AL COTOLENGO,LA TILINGA AL BORDA , EN UN AÑO ACOMODANOS EL PAIS.
    LA JODA LOS APLAUDIDORES,ALCAUHETES,CHUPAMEDIAS,ÑOQUIS,INUTILES,VAGOS ADONDE LOS MANDAMOS ? SERVIRAN PARA ABONO ?

  11. por favor que vaya presa ,señores jueces uso una frase que ya no me pertenece porque corresponde a la mayoría del pueblo argentino:señores jueces NUNCA MÂS (lo que dijo Strassera se aplica para la degradaciòn moral que estamos viviendo) nunca más un gobierno así….

  12. Diarios o PLATA?
    Que pasa con la justicia que no termina de investigar a tipos que fueron secretarios privados del matrimonio K y que por hacer taxis aereos con plata hoy se dan la gran vida, tienen muchas propiedades, compran, gastan como se les da la gana. hasta campos compran yyyy? como justifican el enriquecimiento??? que comiencen a meter preso a los korruoptos.

    • Los jueces y fiscales federales que hoy reclaman “Justicia independiente” son los mismos que se negaron a investigar cientos de denuncias que hice contra esta asociacion ilicita KK. Empezando por el enriquecimiento ilicito del matrimonio presidencial, que cerro Oyarbide en tiempo record, como la inactividad de Bonadio que sobreseyó a los 4 Secretarios presidenciales enriquecidos indebida e ilegítimamente, y ni hablar del desprecio del Gobernador por reponer en su cargo al ex Procurador Sosa, siendo que mi denuncia por desobediencia a las ordenes de la Corte Suprema de la Nación naufragan en el despacho de jueces corruptos y afines al kirchnerismo. Si los fiscales y los jueces hubiesen cumplido con sus deberes como funcionarios públicos esta lakra no hubiese llegado a tal extremo desvergonzado de disponer de bienes públicos como propios.

  13. LA VERDAD NI GANAS DE OPINAR!!!!! POR FAVOR DONDE VIVEN LOS FUNCIONARIOS Y DE ESTO NO SE SALVA NINGUNO NACIONALES, PROVINCIALES TODOS EN EL DESPILFARRO, DILAPIDANDO LA PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS, NOSOTROS CON SUELDOS QUE NOS ALCANZAN CON BUENA VOLUNTAD HASTA EL 15 DE CADA MES. TODOS SABEMOS CUANTO CUESTA MOVER UN AVIÓN, CUANTO SE HARÍA CON ESE DINERO, YO ME PREGUNTO TANTA CARA DE….TENEMOS PARA QUE NOS TOMEN EL PELO DE ESTA FORMA.???? HAY POBREZA EN TODAS LAS PROVINCIAS, ESCUELAS CAYÉNDOSE, HOSPITALES SIN INSUMOS, ANCIANOS SIN MEDICACIÓN, NIÑOS MURIÉNDOSE DE HAMBRE, DESNUTRIDOS Y LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL PAÍS Y OTROS MÁS TIRAN MANTECA AL TECHO. BASTA POR FAVOR QUE SE HAGA DE UNA VEZ JUSTICIA, CON LAS EXPLICACIONES CORRESPONDIENTES POR SUPUESTO…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version