Inicio Destacadas TIT-RPLCD

TIT-RPLCD

10

La historia negra de Austral Construcciones SAaustral
09/03 – 18:30 – Una vez más los obreros de la empresa Austral Construcciones SA se encuentran en alerta por atraso en las quincenas y otras sumas acordadas en negro. Si bien la medida más drástica la tomaron en el obrador de la Autovía de Caleta/Comodoro, la situación de conflicto podría generar problemas en Río Gallegos, donde hay sectores que no han cobrado.

“Estamos cansados que cada quincena sea un parto, para sacarle un peso a (Lázaro) Báez”, dijo esta mañana un obrero de Austral en Río Gallegos, donde un sector tiene atrasada la quincena y están pidiendo que les sean cancelados los sueldos. Sin embargo, el tema más conflicto se encuentra en el obrador levantado entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, debido a la construcción de la Autovía, una obra que lleva ya 6 años y aún no se ha terminado.

Allí los trabajadores cortaron por segunda vez la ruta nacional Nº 3, a partir de las 10:30 hs y esta vez el corte total de la ruta impidió el fluido tránsito entre ambas ciudades, en un horario pico, lo que generó larguísimas colas de vehículos de ambos lados y el consiguiente malestar de los automovilistas y personal de transporte público y de carga.

A pesar de la medida de fuerza, ningún gerente de la firma se comunicó con los responsables del piquete, una 40 personas que fueron intimados por la policía a habilitar la ruta, debido a que estaban incurriendo en un delito.

Fuentes de Austral Construcciones SA, pero de Río Gallegos, consultadas por OPI, no solo confirmaron que les están debiendo dos quincenas completas y además un monto de salario en negro al personal de zona norte, sino que aseguran que en zona sur también hay problemas para el pago de las quincenas, pero que en este caso el atraso es mucho menor y hasta el momento no hubo una decisión concreta de los trabajadores de manifestarse frente a la base de la empresa.

Ahondando en las causas que impiden a los trabajadores protestar por su derecho al salario, las mismas fuentes fueron concretas “si protestan los echan y muchos están esperanzados en que la obra civil de las represas, pueda aliviar la situación en los próximos meses”.

Cabe recordar que durante las vacaciones, los multimedios de Lázaro Báez echaron a 4 personas que trabajaban allí, debido a los problemas que le han causado al empresario, a raíz de una medida de fuerza impulsada por un grupo interno de trabajadores para cobrar sus salarios y las presentaciones realizadas ante la Secretaría de Estado de Trabajo. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 COMENTARIOS

  1. Este gobierno y sus testaferros son un manual de actos de corrupción y de joder a los empleados y obreros.
    Debemos pensar nuestro voto exigir a quienes vengan que investiguen lo que paso los últimos años en Provincia y Nación.
    y nosotros escrachar en cualquier lugar a los corruptos que conozcamos.
    Es la forma de comenzar el cambio.

  2. Cuándo será el día que en lugar de reclamar sus derechos cortando rutas donde terminan lesionando el derecho de los demás; se vayan directamente a donde deban ir y reclamarle en persona a quien le deban reclamar. Las quejas no se solucionan cortando rutas y embromándole la vida a quienes nada tienen que ver. Las quejas se solucionan donde se deben solucionar; salvo que no se animen…

  3. EL RECLAMO ES JUSTO, TODO RECLAMO DE UN TRABAJADOR QUE NO COBRA DEBE SER ATENDIDO NO SOLO POR LAS AUTORIDADES DE VIALIDAD PROVINCIAL SINO TAMBIEN POR LA JUSTICIA ESA JUSTICIA QUE HOY SE DESTACA CON “SE DECLARO INCOMPETENTE” POR LO MENOS QUE SIRVA PARA HACER JUSTICA POR LOS LABURANTES QUE LES GENERAN SUELDOS SIDERALES Y POR LOS CIUDADANOS TODOS QUE QUEREMOS TRANSITAR POR NUESTRAS RUTAS EN TOTAL LIBERTAD SIN CORTES Y MENOS CON AMENAZAS COMO OCURRE EN CADA PIQUETE.

  4. Pasen y vean que linda está quedando la casa que Lázaro le compró a la pareja Sancho-Gotti en Alcorta pasando Villarino, por lo que se vé, plata no le falta…

  5. UNA VERGÜENZA!!!!!!! PRIMERO QUE HAYA GENTE ASÍ, LA CUAL ABUSA DE LOS TRABAJADORES QUE NADIE DEFIENDE. XQ LA UOCRA BRILLA X SU AUSENCIA. SI BIEN ES CIERTO QUE EL PAGO DE LOS TRABAJADORES SE ATRASA QUINCENA TRAS QUINCENA HACE MUCHO TIEMPO, AHORA EXCEDIO LOS LIMITES. XQ ACÁ, EN RIO GALLEGOS AL IGUAL QUE EN LA ZONA NORTE SE LES DEBEN DOS QUINCENAS Y VAN X TRES AL PERSONAL DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES. LO SE BIEN COMO ESPOSA DE UN TRABAJADOR DE ESA EMPRESA Y LO SUFRO COMO MADRE DE CUATRO NIÑOS QUE NO ENTIENDEN COMO PAPA TRABAJA DIARIO Y NO HAY PARA COMER.
    SERIA MUY BUENO QUE ALGUIEN SE TOME EN SERIO EL TEMA Y PODAMOS TENER UNA SOLUCIÓN

  6. Muchachos vamos al mausoleo a protestar vas a ver como cambia la cosa plata hay no esperemos nada de la Uocra todos están entongados quememos gotas en el muosuleo dejemos de bóludiar

  7. Los representantes de la uocra, en lugar de defender a sus afiliados y trabajadores, protege a delincuentes que matan gente, ejemplo en río turbio, allanan casas de laderos de los dirigentes y encuentran armas, para que necesita un arma un dirigente gremial, los derechos de los trabajadores se defienden en una mesa hablando, no con armas. Ahora hacen huelga porque están ofendidos, por los allanamientos. En río Gallegos lo definen en la calle y a los tiros. En caleta a los tiros. En piedra buena solo concurrieron dirigentes y hasta se dieron el lujo de matar a uno. Yo me pregunto? Defienden los derechos de los trabajadores, o no quieren dejar la torta que los trabajadores,aportan para que cuatro vivos la gasten. A austral la uocra, no la toca porque será. Los trabajadores tendrían que ir a la uocra, y como dijo el general, con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes, deberían ir a austral y exigir por sus derechos. Todos los ciudadanos de esta provincia tenemos que pagar las desaprensiones de lázaro Báez. Porque no van a su empresa y le queman cubiertas en la puerta. Argentina país de ovejas.

  8. gente de AUSTRAL. les comento sin tratar de defender a juan martinez. de uocra de gallegos. el problema .viene de gerardo martinez .el capo de uocra. que le baja ordenes .a gallegos que no moleste a austral.xq sino lo raja. y esa orden se la da la REINA TOLOZEÑA. xq avivense. LA EMPRESAS SON DE CRISTINA Y EL GORDO DROGON DE MAXIMO. Y ESTOY DE ACUERDO DE IR AL MAUSOLEO. HACER EL PARO Y HAY SI LES VAN A PAGAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version