Inicio Política La AFIP presentará una denuncia penal contra “hombres de negocios del fútbol”...

La AFIP presentará una denuncia penal contra “hombres de negocios del fútbol” por el escándalo en FIFA

0

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray - Foto: Clarín
29/05 – 09:10 – La acusación se hará efectiva en la justicia penal tributaria; Aníbal Fernández señaló que “si fuera demostrado que se pagaron coimas, por esas coimas también van a pagar Impuesto a las Ganancias”.

Con relación directa con el escándalo que envuelve a dirigentes de FIFA y empresarios relacionados a los derechos de TV, la AFIP anunció que presentará una denuncia penal contra “hombres de negocios del fútbol y sociedades argentinas”. Esta instancia acusatoria se hará efectiva en la justicia penal tributaria.

Además, la AFIP dará a conocer una misiva de Ricardo Echegaray a Joseph Blatter enviada hace más de 20 días, donde le reclamaba al presidente de la FIFA la falta de una respuesta a la denuncia de la AFIP sobre paraísos futbolísticos utilizados para triangular las transferencias de jugadores.

A primera hora, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández advirtió que el Estado “puede pedir la intervención judicial de Torneos y Competencias”, debido al escándalo generado tras la acusación de la Fiscalía de Estados Unidos por supuestas coimas. Además, había anticipado que la AFIP y la Inspección General de Justicia (IGJ) iban a tomar intervención y no descartó que se investigue a los tres empresarios argentinos salpicados por el caso: “Si fuera demostrado que se pagaron coimas, por esas coimas también van a pagar Impuesto a las Ganancias”. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version