Inicio Santa Cruz Río Gallegos se sumó al grito social por la mujer, a pesar...

Río Gallegos se sumó al grito social por la mujer, a pesar de la lluvia, el viento y el frío

0

niuna-menos
04/06 – 10:00 – Una convocatoria exitosa y multitudinaria, fue la que tuvo la ciudad de Río Gallegos bajo el lema “NI Una Menos”, consigna que tiene como propósito evitar que las mujeres sean agredidas, maltratadas o asesinadas en el país, en todos los ámbitos, laboral, social y privado. La movilización se dio en medio de una manifestación nacional y en Santa Cruz tuvo su especial repercusión en todas las localidades del interior.

Con una marcha de más de 1.000 personas, se llevó a cabo la movilización social en Río Gallegos, bajo la consigna “Ni Una Menos”. En la misma confluyeron sectores de la política, ONG`s, sindicatos y vecinos, que se desplazaron por calles céntricas de la ciudad, dejando públicamente expresadas sus consignas y sumándose a la movida nacional en contra del maltrato de la mujer y del femicidio, un delito que se ha incrementado considerablemente en los últimos años.

Pidieron la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Ley 26485), hecho que el propio Ejecutivo mantiene stand by y que sería el primer paso para aplicar fácticamente una defensa real y concreta a favor de la mujer en el país.

Entre los puntos que se abordan en la Ley figuran monitoreo y presupuesto, alg fundamental para instrumentar la norma en forma práctica; que la justicia admita el acceso de las víctimas con patrocinio del Estado y se unan tanto el proceso penal como civil; la obligatoriedad del Estado de proveer estadísticas confiables y un monitoreo permanente de las restricciones y penas más duras para los hombres que incumplan los requisitos exigidos. (Agencia OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version