Inicio Policiales “Se enfermaron los chicos”, la clave para alertar que habían caído dos...

“Se enfermaron los chicos”, la clave para alertar que habían caído dos miembros de la banda

0

“Se enfermaron los chicos”, la clave para alertar que habían caído dos miembros de la banda
06/08 – 10:30 – Según la fiscalía y la querella, surge de escuchas telefónicas. Fue cuando se realizaron las primeras detenciones en Portugal en la causa por el contrabando de una tonelada de cocaína a Europa en 2012.

“Se enfermaron los chicos” fue la frase clave que usó uno de los cinco imputados en el juicio por “Carbón Blanco” para alertarle a su cómplice que dos miembros de la banda acababan de ser detenidos en Portugal en el marco de la causa por el contrabando de una tonelada de cocaína a Europa descubierto en 2012.

Así, al menos, lo interpretaron la fiscalía y la querella a partir de una serie de escuchas telefónicas que se reprodujeron hoy en una nueva audiencia del debate a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, Chaco, y que involucraron a los procesados Patricio Gorosito y Carlos Salvatore, el abogado sindicado como líder de la organización.

“Se enfermaron los chicos; están enfermos los chicos”, le dijo el 8 de marzo de 2012 desde España Gorosito a Salvatore, imputado como líder de la organización, en una comunicación telefónica registrada en Buenos Aires.

Los acusadores precisaron a la agencia de noticias Télam que esos “chicos” eran los santafesinos Rolando Angel Di Renzo y Hugo Prodán, quienes ese día fueron detenidos por la Policía portuguesa al descubrir uno de los tres embarques de cocaína ocultos en un cargamento de carbón vegetal enviado desde Argentina a un puerto cercano a Lisboa.

Antes hubo otra comunicación en la que Salvatore le preguntó a Gorosito cuál era el estado de situación, a lo que el segundo respondió que no tenía novedades, tras lo cual el abogado contestó que se realizaría estudios médicos y lo llamaría nuevamente.

Además de Salvatore -actualmente alojado en el hospital penitenciario de Ezeiza-, Gorosito y Roberto son juzgados el comerciante Carlos Pérez Parga y Rubén Félix Esquivel, capataz de la firma Carbón vegetal del Litoral, la empresa que realizó los envío de los tres contenedores con cocaína secuestrados en los meses de marzo y abril de 2012 en Portugal y Buenos Aires. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version