Inicio Política Nueva advertencia de la Iglesia por el avance del narcotráfico

Nueva advertencia de la Iglesia por el avance del narcotráfico

0

La Iglesia pidió "despertar la conciencia" ante el "drama de la pobreza"
01/12 – 10:40 – La Conferencia Episcopal Argentina dará a conocer un documento durante la mañana.

La Conferencia Episcopal Argentina presentará hoy un documento titulado “No al narcotráfico, sí a la vida plena”, en el que los obispos renovarán su advertencia sobre el avance “alarmante” del narcotráfico y el uso de estupefacientes en el país.

Fuentes eclesiásticas informaron a DyN que el nuevo documento subraya la preocupación de la Iglesia por “el avance sin control del narcodelito”. Atribuye su expansión a la corrupción y reclama políticas de Estado para luchar contra este flagelo.

Las fuentes anticiparon que el pronunciamiento episcopal insiste en advertir sobre los problemas de adicciones severas y el aumento del tráfico de drogas en gran parte del territorio nacional.

El documento “No al narcotráfico, sí a la vida plena” será presentado esta mañaa en una rueda de prensa en la sede que el Episcopado tiene en Suipacha 1032, barrio porteño de Retiro.

La presentación estará a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, y el responsable de la Comisión Nacional de Drogadependencia, monseñor Fernando Maletti. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version