Inicio Internacionales Diplomático británico propuso intercambio de estudiantes con isleños que viven en Malvinas

Diplomático británico propuso intercambio de estudiantes con isleños que viven en Malvinas

1

El Reino Unido negó que haya una base de la OTAN o armas nucleares en las Islas Malvinas
22/06 – 11:00 – Lo planteó el funcionario de la embajada Richard Barlow. “Me gustaría este acercamiento para extender una mano de amistad”, afirmó

Un diplomático británico propuso en Buenos Aires reactivar los intercambios académicos entre estudiantes argentinos e isleños que viven en las Islas Malvinas, como una “señal de acercamiento y amistad” entre los pueblos.

Lo planteó Richard Barlow, subjefe de Misión de la Embajada del Reino Unido en la Argentina, quien asistió ayer invitado por la Universidad de San Andrés a un encuentro como parte de la Cátedra Reino Unido, iniciativa académica que busca fortalecer las capacidades de investigación y formación en diversos aspectos de la vida política, económica y social de los países, según se informó oficialmente.

Barlow y a la Universidad de San Andrés hablaron acerca de la posibilidad de promover en conjunto un intercambio académico con jóvenes habitantes de las Islas Malvinas como un “gesto de acercamiento real” entre los dos países. “Un acercamiento real de ustedes estudiantes podría servir para mejorar el vínculo” bilateral, dijo el diplomático a los estudiantes. “Me gustaría lograr este posible acercamiento. Juntos podemos intentarlos para extender una mano de amistad”, consideró y agregó que “es importante abrir una puerta para tener una relación sostenible en el largo plazo. Un acercamiento real entre los jóvenes serviría para mejorar el vínculo”.

El diplomático británico resaltó que “el futuro del mundo está en países como la Argentina” y alertó que “es necesario tener organización, honestidad y un proyecto nacional”, al exponer ante estudiantes y los directores de Desarrollo Institucional de la universidad, Sebastián Dates, y de las licenciaturas de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Federico Merke, en el campus de la localidad bonaerense de Victoria.

La Cátedra Reino Unido empezó en agosto de 2015, con una conferencia de David Hopkins, profesor emérito del Instituto de Educación de Londres y consultor internacional de reforma educativa. En ese momento, John Freeman, embajador británico en la Argentina, expresó que las dos naciones tienen “mucho que aprender una de la otra” para generar “un nuevo espacio para mejorar la relación” entre países. En marzo pasado, dio una charla Nick Tyler, profesor de la Cátedra Chadwick de Ingeniería Civil del University College London (UCL) y en abril estuvo Robert Grimes, profesor de Física de los Materiales en el Imperial College, que trabaja en técnicas de simulación con supercomputadoras con nuevos materiales que se usan para energía.

El diplomático Richard Barlow propuso avanzar con el intercambio de estudiantes como señal de acercamiento El diplomático Richard Barlow propuso avanzar con el intercambio de estudiantes como señal de acercamiento.

En tanto, en el encuentro, Barlow también aseguró que la ministra de Relaciones Exteriores argentina, Susana Malcorra, es “una figura muy interesante”, aunque evitó adelantar qué postura tomará el Reino Unido frente a la postulación de la funcionaria como candidata a suceder al coreano Ban Ki Moon en la Secretaría General de Naciones Unidas.

Además, mencionó como uno de los desafíos que enfrenta la Argentina la promoción de su turismo y aspectos culturales y manifestó: “Soy un gran admirador de este país, y creo que quizá puede hacer más para promocionar el turismo en el exterior. Yo pondría grandes carteles con los paisajes argentinos en el aeropuerto (londinense) de Heathrow”.

Barlow se encuentra en la Argentina desde 2013. En el año 2000 y prestó servicio un año en la Dirección de la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido y dos años después asumió funciones en Brasilia como Segundo Secretario Político. En 2009, se trasladó a México para desempeñarse como Consejero Político y Económico de la Embajada Británica en la Ciudad de México, donde permaneció hasta 2013, cuando fue destinado a Buenos Aires. Es graduado de la Universidad de Oxford, donde obtuvo una licenciatura con honores en Historia Moderna, y fue premiado con una beca por el Merton College. También obtuvo una Maestría en Historia Imperial en la facultad Royal Holloway de la Universidad de Londres. (Infobae)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version