Inicio Destacadas Romina Mercado denunciada por el oro del Polar Mist un misterioso barco...

Romina Mercado denunciada por el oro del Polar Mist un misterioso barco hundido cargado de oro que fue exclusiva de OPI en el 2009

27

Romina Mercado denunciada por el oro del Polar Mist un misterioso barco hundido cargado de oro que fue exclusiva de OPI en el 2009
30/05 – 14:30 – Todo estaba fríamente calculado, diría el épico personaje cómico del Chapulín Colorado. El barco se hundió, el oro se fondeó, lo sacaron en secreto, lo depositaron en (aún) más secreto y en secreto también se tejieron los negocios alrededor de la extraña desaparición del pesquero Polar Mist y su preciada carga. Nunca, jamás, se supo lo que pasó. Ahora, luego de 8 años de aquel misterio que OPI describió paso por paso en ese momento, con imágenes e información exclusiva, aparece una noticia donde se dice que Romina Mercado estaba implicada. ¿Cuánto secreto se esconde detrás del resto de esta historia y cuánta corrupción y negociados se hundieron con el barquito pesquero?.

El 16 de enero de 2009 en la boca del Estrecho de Magallanes y mientras venía desde Punta Arenas, se hundió el pesquero Polar Mist, cargado de oro de las mineras que operan en Santa Cruz, Cerro Vanguardia SA y Minera Tritton Argentina SA. A raíz de eso y luego que el cargamento fuera rescatado meses después, el oro fue depositado en el Banco de la Nación en Puerto Santa Cruz. Todo ese derrotero fue cubierto informativamente por OPI en exclusiva con documentación y un video inédito que recorrió el mundo, del preciso momento en que el pesquero se hundía en aguas del atlántico.

A raíz de la recuperación del oro y su depósito posterior en el BNA, en plena era kirchnerista y bajo la influencia directa de la política K que todo lo dominaba y decidía, comenzó la batalla legal entre las mineras mencionadas y las aseguradoras SanCor Seguros y una reaseguradora británica de nombre INCE & CO LLP.

Ahora y por denuncia de Margarita Stolbitzer, se pudo constatar que INCE, una empresa con extensa trayectoria en seguros marítimos, rescate de cargas y derecho del mar, contrató los servicios de una ignota abogada de santa Cruz, sin que se establezca fehacientemente cuál era su papel profesional en ese momento, excepto, claro, el de estar vinculada de manera parental con la familia gobernante, trabajar en el Banco Nación, donde, además, figuraban todas las cuentas que escurrían dinero público para la corrupción de la obra pública, estructura armada a los fines de estos ilícitos y que llegó a contar con una gerencia absolutamente comprometida políticamente con el gobierno nacional, que hoy está bajo la lupa de algunos jueces. No olvidemos que además, Mercado fue parte de la Procuración del Tesoro con Angelina Abbona y presidente de las sociedades Hotesur y Los Sauces, investigadas por lavado de dinero.

La denuncia de Stolbitzer apunta a la “venta o tráfico de influencias” de Romina Mercado, hoy en la Fiscalía de estado de la provincia e hija de la actual gobernadora de Santa Cruz, indicando la presentación que la abogada facturó 11 mil dólares por mes durante 6 años tras un detalle de todas las tareas que realizó y piden se ponga en análisis de la justicia. La denunciante sostiene que Mercado “cobró por su influencia” indicando que impartió charlas a jueces, Secretarios, fiscales, organismos y ante Prefectura y en todos los casos se trataba de un beneficio a quienes la contrataban, según Stolbitzer.

Hundida la justicia

Esta noticia reflota (nunca mejor dicho) un viejo dilema que lo planteamos en sucesivas notas en aquellos días de la recuperación del oro por parte de un operativo instalado por las mineras, las aseguradoras y los gobiernos (provincial y nacional), para reflotar el tesoro hundido en el pesquero.

Nunca nadie supo lo que realmente pasó, quien lo supo jamás dijo nada, la justicia tuvo una amnesia temporal y excepto los detalles que publicó OPI Santa Cruz, único medio que cubrió todos los incidentes, no hubo información oficial aclaratoria de por qué se trasladaban 20 bullones de oro en un barco pesquero, de cómo se hundió, las razones, los peritajes, cómo y por orden de quien se recuperó el oro, cuánto del material se recuperó, cuál fue su posterior destino y quienes fueron los responsables. Tampoco se supo nada más de los millonarios valores que mueven las empresas mineras en Santa Cruz y los responsables políticos detrás de todo que se transformó en el más profundo secreto y ocultamiento de los hechos ocurridos en el año 2009.

Silvina Martínez, consultada por OPI al respecto dijo “Está todo guardado bajo siete llave. Hay un acuerdo extrajudicial entre las mineras, las aseguradoras y es posible que allí se sepa de cuánto dinero estamos hablando, quién se quedó con el oro. Ellos contrataron a Romina Mercado y no tenía razón de ser porque tienen mejores abogados y más entendidos en la materia, pero indudablemente detrás de todo eso están los Kirchner”, señaló la abogada de Stobitzer.

Invitamos al lector a repasar algunas de aquellas notas que OPI publicó en su momento, como también observar los videos con material exclusivo e inédito del hundimiento del Polar Mist y la posterior recuperación del oro. Recordamos que este material le fue solicitado por la justicia Federal a nuestra Agencia y adquirido como material de consulta por organizaciones marítimas de Japón y Rusia.

LEA AQUÍ TODAS LAS NOTAS RELACIONADAS

Lista 1 de notas relacionadas

Lista 2 de notas Relacionadas

Lista 3 de notas Relacionadas

(Agencia OPI Santa Cruz)

27 COMENTARIOS

  1. CONTROLEN LO QUE VA CON EL ORO QUE LO PASAN COMO RESIDUO
    ALVAREZ SABE TODO PORQUE EL ESTA EN EL NEGOCIO
    PREGUNTENLE AL MINISTOR DE LA PRODUCCION
    EL PRODCE PARA ÉLLLLLL
    NO TIENEN CARA ESTOS TIPOS
    MERCADO TENDIRA QUE ESTA PRESA Y ESTA EN LA FISCALIA
    TODO PATAS PARA ARRIBA

    • TODO PARECE SER SACADO DE PIRATAS DEL CARIBE UN GALEÓN DE Y CON ORO MUCHO ORO Y EL TONTAJE SE ENTRETIENE MIENTRAS EL DICTADOR BUSCA DEMONIACAMENTE TAPAR ODEBRECHT, AVIANCA, EL INTENTO DE LLEVARSE 70 MIL MILLONES DEL CORREO ARGENTINO ESTATAL, DE LA SOCIEDAD CON EL SOTERAMIENYO DEL SARMIENTO Y 45 MIL MILLONES DE ¿COIMA, PROPINA? y POR DECRETO COMO EN LA PEOR DICTADURA Y VAN POR LA APROPIACIÓN DEL ESTADO NACIONAL CON LAS PRIVATIZACIÓNES SALVAJES MORTÍFERAS DONDE CON SEGURIDAD ” LA FAMILIA” TENDRÁ SU BUENA PARTE . PERO CLARO HAY QUE ENTRETENER AL TONTAJE MEDIANTE LOS TROLL Y UNA CARANCHO DIPUTADA QUE SÓLO SE DEDICA A SER UNA POBRE MEDIATICA POBRE DE CEREBRO YA QUE ES INCAPAZ DE CREAR PROYECTOS QUE SAQUEN A LA ARGENTINA DEL MAMARRACHO MACRISTA MAS BIEN ES PARTE DE ÉSE MAMARRACHO.

  2. Muchas dudas, ya en aquel tiempo:
    1- Si sacaba los bullons de CVanguardia, ¿Por que venía desde PArenas?
    2- Se podría haber sabido cual era la real composición (metalífera) de los bullons.
    3- ¿Llevaba realmente oro?

  3. No puede ser que donde hay un robo, corrupción, delincuencia siempre hay algún kakarulo metido, viejo….. algún día me podrán informar de alguno que siendo kakarulo sea honesto !!! Pido algo imposible no ??

  4. kirchneristas y sus CRIIIIIIAAAASSSSS!
    TOOOOODOOOOOOOSSS CHOOOOOOOOOOORRRRRROOOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!! DELINCUUUUUUUUUUUUUUEEEEENNNNNTEEEEESSSSS!!!!!!!!!!!!! KOOOOOOOOOOORRRRRRUUUUUUUUUUPTOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!!! ESTAFADOREEEEEEEESSSS.
    SE ROBARON EL FUTURO Y LA ESPERANZA DE TODOS LOS SANTACRUCEÑOS. CARCCCCCCCEEEEEELLLLLLLLLLL YAAAAAA PARA TODOS Y SUS CRIAS!!!!!!!!

  5. Hijas de Gato, cazan ratón.

    No era solo en Tuerto Ladrón y Guitarrero, quien se excitaba y babeaba ante una caja fuerte con dinero, (Hay fotos publicadas) también su Cuñado, Bombón y Familia.. padecen del mismo síndrome.

    Quienes no interpretaron, ni creyeron en la Exitosa Arquitecta Egipcia, cuando les dijo claramente, “VAMOS POR TODO”.. hoy sufren las consecuencias.

    Aparentemente el terrible mal que padecen los Kirchner Mercado, se llama “AVARICIA For ever”, solo puede remediarse de la misma manera que antiguamente curaban a los Vampiros, con una gran estaca de madera “Palo Santo” clavada en el corazón.

  6. Hay una parte que es muy facil…Por “exportar” hasta Punta Arenas por un puerto patagonico, se beneficiaron con el descuento correspondiente…Esa tonelaje que cargaron en un barquito, lo llevaba sin problemas un camion semi. Creo que era mas barato, mas seguro y mas rapido…, pero asi llegaba sin descuento por exportar por un puerto patagonico!! No se si es ilegal, pero que flor de negocio que hicieron! No se si habra algo mas, pero alguien penso en esto??

  7. Todos estos politicos de turno.creen que los ciudadanos somo tontos.ellos solo son los vivos o picaros,aunque la culpa no es de eklos solamente,la culpa tambien es nuestra por dejarlos que roben el tesoro del pueblo Argentino.por mas poder que ellos consideren que tengan,el gran poder lo tiene el pueblo,pero si solo criticanos y nos hacenos nada,es señal que esta todo bien.en las proximas elecciones pensemos mejir antes de poner nuestro voto.

  8. despues de ver y escuchar al gran jorge lanata anoche ya no me quedan dudas de como y para quien operan cierta “prensa independiente” dijo don Jorge Lanata que Hector Magneto le dio la orden a Macri de poner presa a Cristina y aniquilar todo lo que tenga que ver con el apellido Kirchner don jorge tubo un momento de sinceridad. viendo esta nota me queda claro como y para quien operan los periodista “indepwndientes” de esta pagina. ya no saben que inventar para tapar todo el desastre que hace el gobierno de MACRI ya no saben como tapar como el pueblo esta cada dia mas pobre ya no saben como tapar que el escandalo de Odebrecht se lo lleva puesto al Macrismo ya saben como tapar que la gente dejo de consumir leche que los jubilados se quedaron sin remedios gracias al brutal ajuste en el PAMI no saben como tapar que millones de jovenes no consiguen trabajo en este pais gracias al Macrismo aca en santa cruz no saben como hacer para tapar que ya no se puede ir a comprar nada en LADRONIMA en santa cruz no saben como tapar que Eduardo Costa es complice de todo esto no saben como tapar que el partido Obrero tambien se entrego a las manos del macrismo la prueba esta como le bancaron la campaña a romina del PRO para sacerle el gremi9o docente a Baradel.no saben ni podran borrar del la menoria de los argentinos cuales fueron los años mas felices que se vivieron en este pais. el gran Jorge Lanata lo dijo todo anoche Magneto y sus alcahuetes desparramados en todo el pais tiene via libre para mentir injuriar a todo aquel que no piense como ellos..

    • ALACRAN: vos seguí pensando así que nosotros (en esta “página independiente” como vos remarcas), vamos a seguir destapando las ollas podridas de los políticos de turnos y especialmente las que dejaron cerradas uds. Saludos

    • Alacran vas para atrás….y seguis atrasando echándole la culpa a Macri que no lleva un año de gobierno.- Sì hubieran reconvertido la económica de Santa Cruz o no se hubieran choreado todo, Alicia pagaría hoy los salarios en tiempo y forma y no habría problemas para ir a ladronima cómo decis vos….O preferirias que hubiera un Coto en Santa Cruz? Sì la gente no puede comprar en el supermercado es directamente por que no cobra su sueldo o su jubilación….en ppio y si no le puede hacer frente a la poca inflación que dejó Cristina (el dolar casi varia) es por que en Santa Cruz no hay aumentos, ni siquiera se respetan los acuerdos paritarios (lo que es desbaratamiento de derechos acordados) ni hay paritarias en concreto en Santa Cruz. Todo gracias al modelo que ni gestiona el Banco Santa Cruz para que haga los descuentos en orden al cumplimiento salarial del gobierno…Ni gestiona alternativas para la salud pública, no les importa la gente, la desprecian…..y viven del Pueblo de Santa Cruz como lo han hecho siempre….En Punta Arenas deben haber más recursos, dineros, inversiones y oro de Santa Cruz que en las arcas Provinciales por lo menos para atender obligaciones de gobierno.- Yo lo escuche anoche a Lanata y no dijo eso, lo que sí dijo es que nunca nadie en Clarin o el 13 lo presiono o le bajo una linea periodística y que si había tantos periodismo que no simpatizaban con el “modelo” K quiza sería entre otras razones por que quisieron destruirlos y contó como Néstor hizo quebrar “Critica” no solo no dandole pauta publicitaria sino hablando con sus anunciantes privados para que no le aporten….En fin…no nos vas a confundir, ya la realidad fue por demás evidente, espero que no los voten más y se acuerden de todo lo que estamos viviendo en Santa Cruz y se terminen de esclarecer las cosas como las de ésta nota, por que todavía falta rendir cuentas de muchas cosas….que es lo que el pueblo quiere: VERDAD Y JUSTICIA.- A las juntas se les hicieron juicios a Alicia K algún día se la va a tener que juzgar por éste desprecio de la salud, educación, inseguridad y falta de justicia en Santa Cruz por la desaparición de sus recursos y mala administración….

      • Roker tu respuesta me suena a docente exonerado ja perdón.pero en cuanto a tu respuesta es mas de lo mismo nada dice ningún trols de lo que dice Alacrán este buen hombre habla en su comentario de los dichos de Jorge Lanata en un programa de periodistas militantes del macrismo en el canal América.pero por las dudas se los repito dijo el periodista militante Jorge lanata que magneto y el le dieron la orden a Macri de poner presa a Cristina cueste lo que cueste y que el respeto a la instituciones en este país no existen.pero bueno de esto nadie responde solo se dedican a hablar de el kirchnerismo.yo creo que son parte los que están buscando pañales cada encuesta que aparece dice que Cristina es la única perdona con un liderazgo político en este país y este a ustedes les moja la colita con caquita.evidentemente y no hace falta que lo diga estoy totalmente de acuerdo con Alacrán. Saluditos

  9. QUE BANDA DE DELINCUENTES YA TENDRÍAN QUE ESTAR TODOS PRESOS POR LADRONES TODOS IGUALES KIRCHNERISTAS CORRUPTOS ESTÁN DISEMINADOS POR TODO SANTA CRUZ ,MUERTE A ESTOS MALEANTES HASTA EN LOS PUEBLOS MAS PEQUEÑOS SE ENCUENTRA INSTALADA LA CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA UNO DE ESTOS PUEBLOS ES JARAMILLO ,JUSTICIA FEDERAL POR FAVOR INVESTIGUE EN JARAMILLO A ESTAS FAMILIAS ,URRICELQUI,PEREZ ,PALACIOS JUEZA TRUCHA PUESTA A DEDO POR LA ACTUAL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FOMENTO ANA MARÍA URRICELQUI TAMBIÉN HAY QUE INVESTIGAR A FEDERICO MALAGONI SOCIO CON LA URRICELQUI DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE Y QUE TENDRIAN QUE DAR EXPLICACIONES COMO LA COMPRARON ,CHORRRRRRRRRRROSSSSSS.

  10. Alacran se ve que hoy tus jefes no te dijeron,que Romina Mercado también es la abogada de la Empresa Fainser , la misma empresa que denuncio OPI valientemente en la nota que titulo, La Gran Estafa I (Readecuacion de la Avenida YCF en Rio Turbio, esto lo dijo en un programa radial FM 95.5 Tiempo de Rio Turbio el Presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad,te recomiendo que lo leas, ahi te vas a dar cuenta de como operaron con los dineros públicos tus jefes,mientras a vos te conforman con un Chori y un tetrabrik

  11. Ah jodeerse por tantos años de gobierno de chorros. sigan votando igual y dentro de 20 años veremos quien nos conquista.
    Total argentina sin educacion e igualdad (gracias a la decada ganada)…sera mas facil de dominar o vender…
    lo hicieron con ypf
    con aerolineas con el banco
    con los narcos.

    ce la vie

  12. MAL PARIDOSSSSSSS TODOS DEBERIAN RECONTRA PUDRIRSE EN LA CARCEL, AUNQUE COMO LA JUSTICIA EN ARGENTINA NO EXISTE LO PAGARAN EN LA CALLE, EN VIDA, AFUERA, NO PUDIENDO NI SIQUIERA SALIR DE SUS MANSIONES. CORRUPTOS, DELINCUENTES, MAFIOSOS Y MAFISOSAS, TODOSSSS Y TODASSSSSS. LO PAGARAN AQUI EN LA TIERRA. SE HAN ROBADO TODO Y LO SIGUEN HACIENDO…. YA EL CALIFICATIVO DE BESTIAS LE QUEDA CHICO, BUITRES DE BARRO, DAN ASCO, ODIO, BRONCA, LE ROBARON TODOOOO A LA PROVINCIA Y A LA NACIÓN Y ANDAN SUELTOS. PIDO CARCELLLL PERO ANTES ESCRACHE PUBLICO PARA SABER LO QUE SE SIENTE….LAS PAGARAN MUY CARO Y LES LLEGA LA HORAAAAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version