Inicio Política Repudio a la deportación de Jorge Lanata de Venezuela

Repudio a la deportación de Jorge Lanata de Venezuela

3

Martín Fierro de Oro: Jorge Lanata
28/07 – 10:00 – El periodista y conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata, fue deportado ayer de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro. Había arribado ayer a ese país para cubrir la elección constituyente del próximo domingo, junto a dos miembros de su equipo periodístico, Martina Perdiguero y Carlo Torres.

Al parecer las autoridades migratorias venezolanas no permiten el ingreso de Lanata por carecer de una visa correspondiente para desarrollar una actividad profesional periodística, que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela.

Lanata había viajado desde la Argentina, con escala en Panamá para luego terminar su viaje en Caracas. Pero apenas llegó, se le prohibió el ingreso a Venezuela.

La expulsión del periodista se da en medio de un contexto de violencia continua en Venezuela, con más de 100 muertos en diferentes protestas a lo largo de los últimos meses.

“Fueron calificados como inadmisibles”, confirmó el embajador argentino Eduardo Porreti a medios argentinos. “Las autoridades le informaron que no estaban autorizados para ingresar”, dijo.

Adepa repudia la deportación de Lanata y considera gravísimo que se limite el acceso de periodistas a un país para cubrir un hecho noticioso. Esta medida violenta los estándares democráticos y es una nueva muestra del extremo deterioro de los derechos humanos y la libertad de expresión en Venezuela. (Adepa)

3 COMENTARIOS

  1. Pensar que hoy estaríamos como Venezuela si hubiera triunfado Scioli … el mal vence al bien ? volveremos a Katrina y a los monstruos que engendró ? se arrastra 72 años de enfermedad Nacional , de aquel 17 de Octubre éste país no tuvo paz , la mentira y la corrupción signó una decadencia . Volverá el país a lo que se difrutó antes de ésa fecha ? No , nunca más , es irretornable .

    • De qué País hablas Charles?Antes de ese 17 se octubre en que el pueblo salió a la calle por un líder que, equivocados o no, adoraban Argentina fue un país violento, con golpes de Estados sucesivos que llegaron hasta el 83. Que país recordaba con nostalgia? Si casi todo el siglo XX fue gobernado por militares y estos son los primeros 34 años de democracia continúa e ininterrumpida.

  2. Que venezuela y Santa Cruz nos sirva de ejemplo, para no caer nunca en manos de irresponsables y enfermos de poder (que en Argentina hay varios) que sólo traen dolor al pueblo cuando hacen prevalecer el interés personal con la permanencia puestos gubernamentales que no merecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version