Inicio Destacadas Alicia ordenó aumentos para oficiales de la policía y no para los...

Alicia ordenó aumentos para oficiales de la policía y no para los Agentes

28

Alicia ordenó aumentos para oficiales de la policía y no para los Agentes
10/08 – 17:00 – La información detalla los montos que el gobierno de la provincia está dispuesto a aumentar en la escala salarial del personal de cuadro superior de la policía provincial. Desde el Comisario General para abajo, hay aumentos que oscilan entre los 2.000 y 16.000 pesos. Quedarán excluídos los agentes de policía y la suboficialidad. En tanto, el Juez en las Heras procesó a 137 policías y los embargó por haberse autoacuartelado durante el 2016.

Información fundada en fuentes de la policía de News y OPI la escala de aumentos que el Ministro de Gobierno Fernando Basanta y el Secretario de Seguridad Lisando de la Torre, por orden de la gobernadora Alicia Kirchner y el vicegobernador Pablo González, han conformado para otorgarle un aumento adicional y personalizado a los cuadros superiores de la Policía provincial, donde claramente queda excluido el personal de suboficiales y agentes.

Los pagos que están ordenados y se otorgarán en las próximas horas son los siguientes:

– Super intendente $ 16.000,00
– Director General de Asuntos Internos $ 14.000,00
– Director de Asuntos legales $ 14.000,00
– Director de Despachos y Relaciones Públicas $ 14.000,00
– Director Gral correspondiente a niveles de organización de las Superintendencias $ 12.000,00
– Jefe de departamento $ 12.000,00
– 2ndo Jefe de Departamento (Subdirector de Escuela) $ 8.000,00
Jefe de Comisarías y/ División $ 8.000,00
– 2ndo Jefe de Comisaría y/o División (2ndo Jefe de Cuerpo – 2ndo Jefe de Cuartel- 2ndo Comando) $ 6.000,00
– Jefe de Subcomisaría $ 4.000,00
– Jefe de Destacamento $ 3.000,00
– 2ndo Jefe de Destacamento $ 2.000,00

La conformación de este cuadro de aumentos, se da en un marco de reserva total, por cuanto la “superioridad” policial y el gobierno en particular, pidieron excluir o “abrir” la discusión en la denominada “Mesa del Consejo del Salario”, ámbito donde se deberían discutir aumentos del sector. Sin embargo, hacerlo allí, significaría que los cuadros medios y bajos, reclamarían sus propios beneficios y Basanta y de la Torre, han indicado que “no es para todos”, el aumento dispuesto.

En este marco que se desarrolla el aumento salarial a la cúpula policial, se encuadra la decisión del Juez de Las Heras Eduardo Quelín, quien esta semana dictó el procesamiento de 137 policías y el embargo en 150 mil pesos a cada uno, por los intentos de autoacuartelamiento durante el 2016, donde participaron efectivos de esa localidad y de Perito Moreno.

Claro está que, además del proceso judicial, cada agente tendrá un sumario interno que lo podría poner en cesantía. Fuentes judiciales, admitieron ante OPI que dicha medida tiene una finalidad “aleccionadora” y estaría orientada a impedir que en adelante la policía ejerza presión sobre el sistema político, pidiendo aumento salariales y de no obtenerlo, amenazar con el acuartelamiento en las comisarías.

Ambas medidas, el aumento a la oficialidad y el procesamiento del Juez Quelín, llegaron en un momento muy inconveniente para el FPV; en plena campaña política, más aún teniendo enncuenta que laf amilia policial vota. Extraoficialmente, se sabe que el propio Vicegobernador Pablo González se lo habría hecho saber al magistrado. (Agencia OPI Santa Cruz)

28 COMENTARIOS

  1. Está claro que la Tia Alicia quiere que la echen y no sabe como lograrlo.
    ¿La custodia de la Tia Alicia la va a hacer la oficialidad?
    Esta medida va a abrir una brecha en la policia a la hora de actuar y sus consecuencias son impredecibles.
    Si al Juez Quelin o su familia los asaltan será bueno que no pierda tiempo llamando a la policia. Les van a contestar con un AJO y AGUA

    • obvio a los que odia de una forma maligna.no les va a dar un centavo y esta tratando de que el proximo que venga se cague de infelis.una persona con terrible mala leche con un odio que le llega a doler la cara .porque piensan que ellos deberian etar siempre

  2. Siempre es la misma historia, pagar bien a los policias por si hay que reprimir, especialmente a los que dan órdenes. Después acusan al gobierno nacional de profundizar el aparato represivo, pero acá lo hacen peor. Mientras tanto los agentes y suboficiales que se arreglen.

  3. Que verguenza el Jefe de Policia! Arreglar solo aumentos para determinados oficiales. No solo deja afuera a suboficiales y agentes, sino tambien a retirados de la Policia, a quienes los aumentos en negro que se le da a los que estan en actividad, no les llega!!!! Al jefe de policia se le olvida que muchos de esos retirados son mas jefes que el!

  4. Y si al 2do Jefe de Destacamento le da $ 2.000, a un Agente raso (que son los que exponen el pellejo y andan en la calle, en las guardias, en los patrullajes, en los bares peleando con borrachos, en Las Casitas sacando galanes enamorados pasados de copas, etc. etc. (o sea, en la más difícil), les irá a dar algo así como $ 50.

  5. Divide y reinaras. Los jueces y Fiscales de la Provincia tienen un enorme malestar también porque hace caso dos años no tienen aumento salarial mientras que a los empleados que desde febrero no trabajan les han dado 4 aumentos. Los funcionarios trabajan a destajo y sin horarios y ahora le dan otro aumento a estos vagos y los dejan afuera a ellos. Que harán los jueces y Fiscales? Reclamarán o puede más el miedo al Kirchnerismo que persigue siempre a los que lo cuestionan?

  6. La idea la tomo de Maduro que le dió aumentos a toda la oficialidad de la Guardia Nacional Bolivariana, el problema del venezolano es que así y todo, se le estan comenzando a sublevar los milicos… a la Tía le va a pasar lo mismo

  7. MAS DURO.- La situacion de Santa Cruz con estas medidas que toma esta DESQUICIADA IGUAL QUE LA POROTA, Y CON LA INDIFERENCIA Y DESPREOCUPACION POR LA SITUACION DE LA PCIA . EN GENERAL cada vez mas se parece a la situacion de VENEZUELA porque con el ejercito de apoyo este señor ha impuesto una DICTADURA, , bueno aca esta DESQUICIADA DE LA ALIKA LES DA ESTOS SUCULENTOS AUMENTOS A LA CUPULA DE LA POLICIA PARA TENER SEGURIDAD PERSONAL NADA MAS QUE PARA ELLOS ANTE CUALQUIER PROBLEMA DE LEVANTAMIENTO O REVUELTA SOCIAL QUE A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO SE VAN AGRAVANDO EN PERJUICIO DE LA TODA LA POBLACION SANTACRUCEÑA QUE NO SE MERECE ESTE PRESENTE Y QUE SI LAS EN LAS ELECCIONES LES VA MAL SEGURAMENTE VAN A APRETAR MAS A LA POBLACION EN REPRESALIA A LOS RESULTADOS ELECTORALES ; LOS K SIEMPRE DOBLAN LAS APUESTAS POR LO TANTO SEÑORES NOS ESPERAN MESES MUY DUROS EN LA PCIA, QUE SEGURAMENTE PUEDEN TERMINAR EN GRANDES REVUELTAS Y PUEBLADAS ANTE LA INDIFERENCIA DE ESTA MUJER QUE NO QUIERE IRSE NI TAMPOCO RESOLVER NADA DE LO Q HAN DESTRUIDO EN ESTA PCIA. ENTONCES AHI ESTA EL MOTIVO DE ESTE PREMIO A LA CUPULA POLICIAL ASEGURARSE SU PODER A TODA COSTA CON REPRESION Y MUCHA REPRESION SI ES NECESARIO, HASTA LLEGAR A QUE ESTO NO DE MAS Y SE IMPLORE LA INTERVENCION NACIONAL, CREO QUE ESA VA HA SER LA UNICA SALIDA QUE ES ESTA INUTIL Y DELINCUENTE NOS VA HA LLEVAR.-

  8. Hola, que escandaloso esto; porque no incrementa la asignacion por responsabilidad funcional, que va de Subcrio. a Gral. y el recargo de servicio, que comprende de principal a agente, y se evita de hacer tremendo desfasaje; que pague Titulo, tomando como parámetro lo que cobra la sra. Gobernadora, que es de alrededor de 4500 $; y forzar a que el que quiere cobrar mas, que se supere intelectualmente, ya que en esta epoca, podes estudiar sentado en tu casa; que seria mas justo.-

  9. Y los maestros la educacion donde queda.si nodan clase te van a pedir cuenta estos alumno undia no seamos venezuela somos ARGENTINOS NACION HERMOSA PERO MALTRATADA POR…….

  10. Dicen que es para el futuro. Sea asi o no, no deja de ser una verguenza. Aumento a todos. Le dieron el 37 por ciento de aumento a los empleados judiciales, ahora un jefe de despacho puede cobrar mas que un secretario o incluso un juez sin antiguedad. Ahora que firmen los empleados!!! Pero eso SI…37 por ciento de aumento a TODOS!!!! 60 por ciento a la adm pub central y que el resto reciba el 37 como los judiciales, o es eso o se arma la gorda.

  11. Eso se llama socialismo!!
    Muy bien Alijia. La doctrina dice que hay que privilegiar a los de arriba.
    Total, los suboficiales y agentes ya están acostumbrados a vivir con poco.
    Son verdaderos patriotas que sacrifican todo por la provincia y la tranquilidad de la gobernadora, verdadera Jefa Espiritual de todos nosotros

  12. Acá no se trata de que dando de comer al perro este mueve la cola… La mayoría de la gente parece que no ve la realidad, los que van al frente a defender a los políticos, no son los jefes!!! Son los los agentes y suboficiales, los que justamente no tienen aumento, por otro lado, estos dos últimos nombrados, tampoco tienen finde semanas, feriados, asuetos… Trabajan las 24hs., Y en muchas oportunidades los mismos jefes amenazan al resto de los policías para que hagan lo que hacen, y uno para no perder ni que lo perjudiquen en su trabajo, no les queda otra que agachar la cabeza y hacerlo… Claro ejemplo, $150.000 de embargos!!! Esto cada vez mesa más vergüenza y bronca… Esto va a terminar con los policías subalternos comienzan a los tiros contra los jefes…. Y vamos haber de que se disfrazan… Hay que darse cuenta quiénes son los que están siempre en la calle y quiénes están en oficinas… Jajajaja esto me da risa, todos son pesados detrás de un escritorio, pero en las calles frente al peligro… Los que están detrás de un escritorio no están…

  13. Revisen sus cajas de ahorro. EN el Banco Chanta Cruz depositaron ayer viernes a la tarde sueldos y a las 22 horas del mismo viernes ya los habían sacado! Revisen sus cajas de ahorro!

  14. ……………ESTÁ EN SU ADN ……………”ella” siempre privilegia y asiste a los que la resguardan de las injusticias que provoca y produce,……………….el domingo con el voto hagámosle sentir nuestro rechazo y repudio a ella y a toda su tropa nepótica,……………….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version