Inicio Destacadas Detenida la familia de Maillo, se desnuda la brutalidad de un crimen...

Detenida la familia de Maillo, se desnuda la brutalidad de un crimen inédito

14


09:45 – Por orden de la jueza Marcela Quintana, en las últimas horas fueron detenidos todos los familiares que convivían con Vicente Maillo, a quien el domingo a la madrugada lo asesinaron de cuatro puñaladas en su vivienda, estando junto a su esposa, situación ésta que aún se encuentra en fase de investigación para determinar si hubo o no un extraño involucrado, como se ha dicho que se trataría de un “crimen por encargo”.

La causa que parecía ser un caso más de inseguridad (aunque en realidad lo es), tuvo un vuelco sustancial ni bien comenzaron las investigaciones judiciales y los peritos lograron establecer una conexión fundamental entre la muerte del comerciante y su familiares directos: suegra, esposa y dos hijastros.

En ese marco la magistrada ordenó la detención de María del Carmen Espiritoso de 83 años, suegra de Maillo quien confesó haber sido la ideóloga del crimen y contratado a un sicario; a partir de allí los investigadores pudieron constatar la existencia de pruebas que conectan a la anciana con su hija y esposa de Vicente Maillo Claudia Reina de 54 años y sus hijos Luis Maillo y José Maximiliano Maillo. Todos están acusados de ser (como mínimo) los autores ideológicos o tener algún tipo de participación en la supuesta contratación de un sicario, que habría ejecutado el crimen, hecho que fuera confesado por Espiritoso, versión puesta en dudas también por estas horas y se hacen los estudios respectivos de las cámaras aledañas al negocio, la vivienda y las calles adyacentes al domicilio donde fue asesinado el comerciante, en la cual aparece un hombre con contextura similar a uno de sus hijos.

Por su edad, la mujer quedó detenida en un hotel céntrico de esta ciudad y Reina en la Comisaría Tercera, mientras los hijos fueron alojados en las comisarías Primera y Segunda, a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.

En los círculos judiciales que entienden en la causa, no se descarta que la suegra de Maillo se ha autoinculpado para morigerar el cargo del delito en sus nietos e hija, sin embargo, las pruebas recolectadas han podido determinar datos fehacientes de la existencia de participación del entorno familiar en el hecho.

En esta nota se ilustra el momento en que el féretro con Maillo es ingresado en el cementerio local, con una nutrida asistencia de vecinos, amigos y familiares que concurrieron al doloroso acto, para despedir sus restos. El ataúd es llevado en mano por sus dos hijastros, sospechados de estar involucrados en su asesinato y detenidos junto a su madre (de la mano de uno de ellos), que en ese momento recibían las condolencias de todos los presentes.

Dentro de los móviles que se manejan como causal del crimen, en el círculo más allegado al comerciante, se especula con la existencia de una fortuna (parte heredada y parte generada) que estaba siendo “repartida en vida” con preeminencia entre sus hermanos y sobrinos. El descontento de sus hijos adoptivos, su mujer y su suegra, sería, precisamente, por su decisión de no dejar todo su patrimonio para el núcleo familiar directo, integrado por quienes hoy son sospechosos de haberlo asesinado.

El hecho conmueve por varios aspectos: por el horror del crimen en sí, por ser una persona tan conocida en el medio y finalmente, tras el vuelco de la causa, por el involucramiento de sus familiares, la suegra, su esposa y dos hijastros a quienes Vicente les había dado su apellido. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 COMENTARIOS

  1. DOS MAS DOS CUATRO: EL SICARIO NO EXISTE EN LA CAMARA SE VE A UN GORDO PAJERO EN UN AUDI 3 ESCAPAR DE LA ESCENA DEL CRIMEN. EL HIJO GORDO TIENE UN AUDI JAJAJA
    QUE PELOTUDOS SON, NI PARA CRIMINALES SIRVEN
    BIEN AHI POR LA JUSTICIA
    QUE LOS HUNDAN Y LOS ENCANENEN A TODO
    HIJOS DE PUTA MAL AGRADECIDOS
    SI… SON HIJOS DE PUTA,,, DE ESO NO HAY DUDAS

  2. La que va de la mano es Patricia Acosta de Maillo la mujer de José Asesino Maillo, mal llamado maillo estos engendros. Todos unos vividores que de trabajo ni hablar, autos viajes apuestas mesas de póker deudas herencia todos unos chantas malagradecidos que de muertos de hambre y negritos de mierda pasaron a vivir con dignidad y ser LOS MAILLO chicos. No es lo mismo ser una groncha llamada patricia acosta que patricia acosta de Maillo o como un José un Luis hijos de vaya Dios a saber que delincuente que pasó por la quetejedi de la ClaudiaSusana. Que mal llevado un apellido tan grande tan generoso en cualidades. Sin duda Los Maillo son de una calidad inigualable de gente buenaza.

  3. ¿Es o no eficiente la policía cuando la dejan trabajar sin presiones políticas ni ineteres ajenos? Bien por los “Vigis” de parte de otro “Vigi”

  4. felicito a la gente s opi por dar de baja la otra nota!. que podemos discutir y mucho de los q es un estado ausente y demás yerbas. pero la realidad como dice otro titulo ! háganse cargo de lo q escriben también. .

    • vecino: nadie bajó ninguna nota, nosotros somos coherentes y responsables con lo que hacemos por ese motivo (y no otro, porque palta not tenemos) es que somos respetados a nivel nacional. Gracias. Saludos

    • JULIO al gobierno anterior le podes cargar cualquier cosa a esta altura del partido. son los delincuentes mas famosos de los ultimos tiempos .si quedan muchos alcahuetes y nostalgicos. tal ves extrañan algunas prebendas

  5. JULIO UUUUHHHHHH!!! TANQUI QUE SI ESCARBAN UN POCO LLEGAN EH?? PREGUNTA CON QUIEN ANDAN CON LUISITO Y EL MAXI,,,,,, FLOR DE HDP. LAVADORES, O DE CREES QUE TIENEN LA UNLIMITED Y LOS AUDIS? VICENTICO CAMBIAHA CHECONATOS USURARIOS TODOS LO SABEN Y NO SE PELEAN POR LA PALTA BALNCA,,, SE PELEAN POR LA NEGRA,,,, LA MISMA QUE CAMBIA MARTINCITO Y LEONCITO Y MARTINEZITO DEL CAMINITO,,,, MMMMM,,,,,,,, OJO QUE SI BUSCAN EL PERRO SE MUERDE LA COLA,,, LLEGAN JULITO LLEGAN,,, EN SATNA CRUZ TODO LLEGA A UN MISMO PUNTO,,,, EL VICENTE HISO LO SUYO,,, RECORRIA CIRCULOS PELIGROSOS CHE,,, Y CUANDO UNO SE ACUESTA CON CHICOS,,,, AMENACE CAGADO O COMO EN ESTE CASO: RECAGADISIMO,,,, ADEMAS SACAR MINAS DE LAS CASITAS NO ES GARANTIA DE BUENA MADRE NO?’ BUENO JULITO OJALA OPI SIGA CON ESTO Y PROFUNDICE PERO CREO QUE LLEGA AL MISMO LUGAR,,,, TODO ESTA RODEADO DE GANSTER DE POCA MONTA COMO SON LOS KKS

  6. QUE GENTE TAN INHUMANA, TAN BASURA…ES UNA LOCURA LO QUE HICIERON. PATO PATO PATO PATITO QUERIDA… QUE MAL TE VEO AHORA. VAS A TENER QUE LABURAR Y BAJAR LOS AIRES DE GRANDEZA SRA DE “MAILLO”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version