Inicio G20 Comenzó la cumbre del S20 en la ciudad de Rosario

Comenzó la cumbre del S20 en la ciudad de Rosario

0


12:00 El grupo de afinidad que nuclea a las academias de ciencias de los países del G20 discute una de las tres prioridades elegidas por la presidencia argentina grupo para el 2018: un futuro alimentario sostenible.

Con la participación de más de 200 científicos, comenzó esta mañana en la ciudad de Rosario la primera de las cumbres de los grupos de afinidad del G20. El Science 20, espacio que nuclea a las academias de ciencias de los países del foro, trabajará hasta mañana en recomendaciones para alcanzar un futuro alimentario sostenible, una de las tres prioridades definidas por la presidencia argentina para el G20 2018.

En la apertura del encuentro, que tiene lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario, Roberto Williams, líder del S20 Argentina, explicó: “El objetivo de esta reunión es generar recomendaciones sobre la tercera prioridad de la presidencia argentina del G20, vinculada a la seguridad alimentaria y nutricional, con especial atención al manejo sustentable de los suelos”. Según el presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN), “la pregunta es si el mundo será capaz de proveer alimentos de calidad y nutritivos a una población que está creciendo a una tasa muy alta”.

De acuerdo a los expertos del S20, la población global crecerá aproximadamente un 30% para 2050, mientras que el crecimiento de la demanda de alimentos a nivel global está proyectado en un 70%, debido a cambios a dietas más ricas en proteínas.

Durante la primera jornada de la cumbre, miembros de la InterAcademy Partnership, una organización que nuclea a 120 academias de ciencias de todo el mundo, presentaron los resultados de un estudio sobre seguridad alimentaria y nutricional a nivel global. La investigación fue desarrollada por 800 expertos durante los últimos dos años en cuatro regiones en paralelo: Américas, Europa, Asia y África.

A continuación, reconocidos expertos internacionales de Nueva Zelanda, Alemania, Sudáfrica, Estados Unidos y Reino Unido disertaron junto a expertos argentinos sobre los desafíos y las oportunidades de cada región en materia de seguridad alimentaria. Mañana, en tanto, el programa estará dedicado a debatir sobre el manejo sustentable y la preservación de los suelos.

Una vez finalizados los debates, Williams y Alejandro Vila, director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, presentarán las recomendaciones finales del grupo de afinidad para luego entregarlas a representantes de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Agricultura de la Argentina. (Prensa G20)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version