- Publicidad -

Río Gallegos entre la mugre y la desidia afronta 13 días más de paro municipal

La basura en la capital de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz

15:40 – Los empleados municipales de Río Gallegos, nucleados en el SOEM, hicieron una asamblea donde ratificaron la medida de fuerza en contra del Ejecutivo, tras haberle negado un incremento salarial del 35%.

Los asambleístas decidieron que por 13 días no habrá actividad administrativa y operativa en el municipio de Gallegos, agravando considerablemente lo que ya es desde hace varios meses la peor situación financiera, sanitaria y estructural atravesada por esta ciudad en toda su historia.

El paro de los municipales hasta el 7 de agosto, hunde más a esta capital en el abandono, la incertidumbre, la mugre y la falta total de gestión, aderezada todo con una dirigencia gremial cuyos afiliados han decidido que solo van a regularizar las tareas si logran su objetivo de 35% de recomposición salarial. Esta exigencia, en el marco de la situación económica/financiera de la comuna, la provincia y el país, es como adelantar que no volverán a trabajar por lo que resta del año. Desde el Ejecutivo se adelantó que descontarán los días de paro y desde el gremio si descuentan los días, seguirá el paro.

El Ejecutivo municipal no tiene margen de maniobra, la provincia no aporta ni un centavo más y Nación aparentemente no le daría margen al Intendente Roberto Giubetich (UCR/Cambiemos) para tratar de resolver el problema salarial que es estrictamente de fondos.

La ciudad se muestra decadente en su aspecto estético y estructural. Es un virtual basural a cielo abierto, las calles rotas y las cloacas desbordadas. La queja de los vecinos es permanente y por todos los medios, pero la inacción política, deja pocos o ningún camino lógico para superar la crisis.

Sobre todo esto, aún falta que los municipales comiencen a quemar cubiertas, cortar calles, destrozar el asfalto con los piquetes, tanques encendidos con madera y leña, con lo cual recalientan el asfalto, el cual termina levantándose y cuando se retiran de allí queda todo ennegrecido, roto y profundos cráteres asoman en la autovía y en los lugares donde se manfiestan. El otro gran problema es la falta de recolección de residuos. En pocas horas, las calles se llenan de basura al aire libre y la superpoblación canina que hay por falta histórica de control de perros y gatos, complica aún más el tema de salubridad ciudadana. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Giubetich tiene 2 caminos:
    1) Descontar efectivamente los dias que no trabajen y con ese dinero contratar a privados para que haga la tarea. Cuando no cobren nada durante un mes, se acaban los valientes. Sin embargo no creo que tenga las agallas para hacerlo y, si por un milagro lo hiciera, no faltaría el juez obsecuente que haría lugar a un amparo para que les paguen.
    2) El segundo camino es enviar al Concejo Deliberante un proyecto para aumentar muy fuerte las tasas municipales para pagar lo que reclaman. No creo que lo hagan ni que lo aprueben.
    Conclusion; Hay que seguir viviendo entre la mugre. Santa Cruz no tiene futuro

  2. Porque se culpa al intendente, es lo que recibió, como se puede avanzar con una ciudad destruida gracias al kirchnerismo es lo que dejó un municipio quebrado y con mucha gente, no se puede aumentar sueldos y nuestra ciudad se está contaminando, en unos meses se verá con enfermedades, un aire tóxico, es lo que queremos para nuestro pueblo, nuestros hijos y nuestros ancianos…….? Gracias por el espacio.

  3. YO QUE UDS, MUCHACHOS DE RIO GALLEGOS, AGARRO A ESA DELINCUENTE QUE TIENEN DE GOBERNADORA, LE ATO UNA BOLSA LLENA DE MIERDA EN LA CARA Y LA DEJO EN ESE TACHO VERDE DE LA FOTO HASTA QUE SE PUDRA, PIENSENLO, NO SEAN TAN CAGONES!!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí