Inicio Economía y Finanzas La suba de la luz se sentirá en las boletas que llegarán...

La suba de la luz se sentirá en las boletas que llegarán en octubre

0


09:00 El cuadro tarifario se conocerá el miércoles. El alza sería de entre 25 y 30%.

Por: Martín Bidegaray
Desde este jueves estará vigente un nuevo cuadro tarifario para los clientes de Edesur y Edenor, como anticipó Clarín. Se espera que las otras distribuidoras también sean afectadas por modificaciones en estos días.

Aunque todavía se desconocen los aumentos, el ministro de Energía Javier Iguacel ya avisó que serán en un rango de entre 25% y 30%. En el Gobierno salieron a aclarar los alcances del incremento.

Fuentes oficiales consideran que el nuevo cuadro tarifario recién tendrá efecto en las boletas que lleguen en octubre. Sostienen que las facturas de agosto todavía vendrán con los importes anteriores, que son los de febrero. También entienden que la mayoría de la facturación de septiembre registrará los importes anteriores. Es decir, la idea es transmitir que el impacto en el bolsillo no será inmediato.

Entre las distribuidoras había sorpresa el lunes por el cuadro tarifario que vendrá el miércoles. Es que se estimaba que el Gobierno demoraría la nueva tabla de precios del sector, a raíz del descalabro que provocó la devaluación en los precios.

Los cuadros tarifarios atraviesan dos revisiones semestrales: febrero y agosto. Sin embargo, en agosto de 2017, la quita de subsidios se postergó hasta diciembre. Fue porque el Gobierno no quiso tomar una decisión en medio de las elecciones legislativas, en las que salió victorioso. El ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció en ese momento un aumento en dos tramos: uno vigente desde diciembre y otro en febrero. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version