Inicio Política Nicolás Dujovne y su autocrítica sobre la inflación: “Fuimos demasiado ambiciosos y...

Nicolás Dujovne y su autocrítica sobre la inflación: “Fuimos demasiado ambiciosos y al Gobierno le ha ido mal”

0


09:40 El ministro pronosticó que el año próximo el índice de precios “va a ir bajando”.

Poco antes de partir hacia Washington para presentar el nuevo plan económico ante el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dejó una autocrítica sobre la gestión de la inflación. Expresó que al Gobierno “le ha ido mal” en ese rubro y sentenció: “Fuimos muy ambiciosos con muchos objetivos a la vez”.

“Estamos seguros de que va a ir bajando el año próximo, pero sin duda que volver al pasado, a los esquemas de controles de precios y volver a los secretarios de Comercio con revólveres en la mesa (en referencia a Guillermo Moreno) sin duda no es el esquema que vamos a elegir”, dijo en el programa Odisea Argentina de LN+.

Dujovne insistió con una idea que ya había deslizado este lunes cuando presentó las nuevas medidas económicas tras el mensaje grabado de Mauricio Macri: el tipo de cambio actual, luego de los saltos de la semana pasada, es “más competitivo que en los últimos ocho o nueve años”.

“Tenemos una larga costumbre de tipo de cambio fijo. Por eso sus movimientos son tomados como alerta de que algo anda mal, cuando en realidad sirve para prevenir males mayores”, intentó tranquilizar.

También negó que el Banco Central careciera de herramientas para contener a la divisa. “Hubo días donde la entidad terminó vendiendo en cifras bastante importantes. Desmitificaría la idea de que no puede intervenir”, dijo.

El ministro confirmó que su prioridad ahora es garantizar a los mercados que la Argentina tiene los fondos necesarios para afrontar sus compromisos en 2019. “Estamos enfocados en generar total certidumbre sobre el programa financiero del año próximo”, explicó.

Y amplió: “Con el programa anterior percibíamos que el financiamiento disponible del déficit que estábamos proyectando para el año próximo era el adecuado, pero luego se profundizó la sequía de fondos en los países emergentes”. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version