Inicio Nacionales Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central

Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central

0

Nicolas Caputo y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne ayer en el G20 – Foto: Prensa G20

11:00 Después de poco más de tres meses en el cargo, tras su paso por el Ministerio de Finanzas, Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central (BCRA). Fuentes oficiales aseguran que el sucesor será el actual secretario de Política Económica del ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, que podría asumir hoy mismo.

En un comunicado del BCRA, se consignó que la renuncia es por motivos personales “con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

Por último, Caputo le expresó su agradecimiento a Macri por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno: primero como secretario de Finanzas, luego como ministro de Finanzas y como presidente del Banco Central durante este último tiempo.

Caputo había llegado al BCRA para reemplazar a Federico Sturzenegger, que dejó el puesto el 14 de junio desgastado por la corrida cambiaria que comenzó a fines de abril y los cuestionamientos a la credibilidad de la entidad.

Tras arribar hubo una primera calma cuando se empezó a instrumentar el mecanismo de subastas de los dólares provenientes del acuerdo con el FMI, pero luego la corrida continuó y la divisa llegó a cerrar a $40,51 el 14 de septiembre pasado. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version