10:45 – El 26 de septiembre OPI publicó una nota referida a los hechos ocurridos entre el sindicato de Petroleros Privados y la UOCRA en Caleta Olivia, donde murió Reynaldo Vargas. Nuestro informe fue ejecutado en base a la causa y allí se describe con lujos de detalle los pormenores de las acciones llevadas a cabo por la querella y la defensa, como así también la actuación de jueces y fiscales, donde finalmente se encubrió el crimen del hombre de la UOCRA y se silenció las heridas del segundo hombre que fue baleado en la oportunidad.

Ayer a las 19 horas en el Barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, personas pertenecientes al Sindicato de Petroleros Privados abordaron al señor Ariel Paredo y tras una discusión seguida de empujones y agresiones de mano, dos hermanos de apellido Prats (Omar y Fernando) lo increparon hasta que uno de ellos sacó una pistola 9mm y disparó 12 balazos a las piernas de Paredo (impactando dos tiros, uno en cada pierna), como se puede ver en el video, ante el estupor de testigos y particularmente de una mujer que filmó toda la secuencia, tal como muestra el video que publica OPI.

Los agresores están prófugos de la justicia. OPI entrevistó al Dr Alberto Luciani quien en su momento defendió a Bonifacio Barrera, el herido de aquella balacera del año 2015. Al respecto el Dr Luciani afirmó “los que balearon a Peredo son de la patota del Vidal” (Claudio Vidal Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz) y agregó “Peredo es la persona que testimonió que Vidal estaba en Buenos Aires cuando sucedieron los hechos en Caleta y dio la orden de desatar aquella balacera que mató a Reynaldo Vargas e hirió a Bonifacio Barrera”, dijo el abogado quien hoy representa legalmente a Peredo herido ayer por gente de petroleros.

De acuerdo a las declaraciones de Luciani los hermanos Prats “fueron a apretar Peredo y posiblemente sea porque a partir de la nota que Uds publicaron, crean que él es la fuente, cuando mi cliente en su momento fue testigo de la causa y no ha tenido nada que ver con ningún otro tipo de declaraciones”, indicó el letrado.

Todavía no sabemos quien de los dos hermanos Prats disparó, pero ya estamos trabajando sobre el tema, aunque creemos que esta gente tiene protección judicial y policial”, dijo el abogado y apuntó directamente contra Carlos Rearte Fiscal de Cámara, Presidente de la Asociación de Magistrados de Santa Cruz, quien dio vuelta la causa por la muerte de Vargas “Rearte fue el principal lobista para que la causa se de vuelta. El defensor número uno es el Fiscal de Cámara”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 COMENTARIOS

  1. por eso quiere ser candidato mas cuando se trata de un gobierno corrupto y mafioso.es el mejor lugar para este tipo de basuras y hasta llego a pedir algunas renuncias de algun ministro de los inpresentables que abundan en la provincia mostrandose como una persona de bien que ayuda a la gente

  2. Jajaja terribles cagones estos nuevas generaciones de que se dicen llamar trabajadores petroleros , estos no son trabajadores son TERRIBLES DELICUENTES y hacen un mal muy grande al TRABAJADOR PETROLERO estos CAGONES COMO SON CAGONES x mano a mano no se animan son PATOTEROS COBARDES CAGONES si esta es la nueva CAMADA DE trabajadores petroleros estamo mal pobrecitos estos HDMP CAGONES POCO HOMBRES no tienen ningun tipo de CODIGOS si esto es el FUTURO me niego a ENVEGECER con estas mierdas poco hombres, uno era ORGULLOSAMENTE TRABAJADOR PETROLERO y cuando tenias problemas lo arreglabas como nos enseñaron nuestros antesesores con los huevos bien puestos a las trompadas y sin armas de fuego de x medio y terminado te dabas la mano como hombres de bien si te toco perder ya fue y si la ganaste tenes la humildad de no hacer bandera pero que queres con esta manga de soretes x no se les puede decir otra cosa a estos mierdas cagones que sin un revolver no son nada y tiran sin importale si hay chicos mujeres o viejos les da lo mismo manga de faloperos poco hombres sin DIGNIDAD DE HOMBRE DAN VERGUENZA SABER QUE ESTAS MIERDAS QUEDARON EN LUGAR DE GENTE DE BIEN QUE TRABAJO TODA SU VIDA Y VE COMO ESTAS GENERACIONES SON ASI en que terminamos los que nos SENTIAMOS ORGULLOSOS DE SER TRABAJADORES PETROLEROS PERO ANTE TODOS HOMBRES DE BIEN NO ESTAS PORQUERIA HAY HOY EN DIA que ojala sean los menos y que los buenos los saquen cuanto antes a estas MIERDAS y lo dicen un ORGULLOSO JUBILADO PETROLERO

  3. Lo de las mafias petroleras en Caleta no es nuevo, viene de vieja data y siempre enquistados en el peronismo, seguramente los memoriosos recordaran por los años 70 cuando le partieron la cabeza a cadenazos y casi lo matan a Seleme, ¿y quienes fueron los autores que el por entonces juez Alvarez Canale no investigó? Gente del Supe que en ese entonces tenía como “capomafia” a Manolo Sanchez, entre esa gente se encontraba alguien que después fue diputado provincial:Deocarez, autoexiliado en el 76 a Neuquen ( y pollo de Felipe Ludueña el antikirchnerista que llegó a Senador vendiendose al Tuerto), el Sombrerudo Alvarez, el Gitano Marin (con mas que sobrados antecedentes por delincuente) y otro mas cuyo nombre no recuerdo pero que oficiaba de matón oficial del SUPE, entre otros

    • Pan Queque, te olvidaste de Manuel Córdoba cuando era sindicalista mandó a que balearan su casa del barrio 3 de febrero para victimizarse ante los afiliados, esa noche el ex intendente fue con su familia a refugiarse a lo de la suegra.

      • Estimado Rufián, no me olvidé de esa avivada del nabo de Córdoba (dueño de cabañas en el Bolson) pero yo me refería a un hecho de los años 70 mas precisamente antes de las elecciones de Campora, la auto balasera del inepto de Córdoba fue muchos años despúes, por los 70 Cordoba ni existía.. Igual gracias por refrescar la memoria

  4. Este pais esta repodrido!!! Por mas esfuerzos que se haga para solucionar los problemas que tenemos no hay ninguna posibilidad de salir adelante con esta gente!!! Amparados por todo el corrupto gobierno provincial,policia, justicia etc. Dan asco!!!!!!

  5. Por eso el matadero Los que no estan de acuerdo con todos sus robos, asesinato y que Los afiliados no estan con Ellos Los llevara aconocer el matadero y atodos estos mercenario ladrones de patrias le va a servir y para Los afiliados petroleros tienen que desafiliarse porue su descuento valley para estos ladrones politicos y asesinos peroxide no afiliarse a LA cuenca toque estos tampoco no representan a Nadie unidos LA ley Del trabajo Los protejer no Sean cagones to-do santacruz tienen. Que aserlos Asian no longer van a marcar combo asesinos a Los verdaderos petroleros que realmenta value a buscar el mango para LA familiar

  6. Què querés?…Esta es la Santa Cruz del kirchnerismo: El poder Ejecutivo corrupto hasta los huesos; el Legislativo una escribanía de inútiles; y lo peor, el poder Judicial, con jueces de Paz semianalfabetos que no resuelven ni siquiera un robo de gallinas. Los jueces de primera instancia en la loma de los tomates, apoltronados en sus sillones viendo pasar las coimas y las prebendas mientras alimentan colesterol y várices en el tuje. Los milicos sin preparación ni conocimiento de las funciones. Ensucian las escenas de delitos en lugar de aislar e investigar. El pueblo?…Bien, gracias…aquí andamos!

  7. y claro que se vana sentir impunes si ese tal cacho prat siempre dijo que vidal le tiene miedo y su hermano tambien le cuenta a sus amiguitos que su hermano es el guapo¿que ban a ser guapos si andan con armas? trerribles delincuentes que llegaron de la Pampa el mas grande estaba adentro del gremio el dia que mataron a Rinaldo Bargas y el gritaba que el le abia dado pero el gobierno siempre fue complice de lo que paso ese dia y se comieron otros el garron.
    ahora le quieren sacar las casas a legitimos dueños que como aora no los siguen a ellos queieren que esas casas las ocupen otros delincuentes que le chupan el masoa ellos la mujer de uno se canso de gorriarlo y asta iso entrar a trabajar a su amante mediante engaños al mas guapo la india anda en camioneta cuatro x 4 y se ace la linda en facebok con la casa que le iso su macho, pero lo mismo lo gorrea y ese gordo sabe que asta vidal la paso por la cama pero como el vive como rey se ace el boludo, apora la ban a pagar todas y ojala que de una ves queden en cana estos maracas
    Si la justicia de santa cruz no ace nada, esta mas que klaro que son corructos como siempre se dijo y aora le pego lo que puso la vanguardia del sur otro medio dijital alcaute de ellos.

    —Balearon a dos hombres cerca del Rotary 23
    Martes, 2 de octubre de 2018Se desconoce la circunstancia.
    Una de las personas baleadas se apellida Peredo, y le dispararon en una de sus piernas. La otra persona herida, también de un balazo en un muslo, fue trasladado al Hospital Zonal de Caleta Olivia.
    Los vecinos vieron personas que más de cuatro personas discutían, y que uno sacó un arma y empezó a disparar. Los policías encontraron cinco casquillos de bala en el lugar. —-
    se acen lo reboludos los este diario porque vieven de la propaganda del gremio de la plata de los afiliados y asi todos los medios de caleta En otra parte de este diario y en primera plana sale otro titulo regrande
    _______REUNIÓN ENTRE DISTINTOS SINDICATOS DEL PETRÓLEO DEL PAÍS
    Vidal: “Si se modifica la ley de ganancias, no garantizamos la paz social”_______
    asi se mantienen los de este diario trucho porque ademas su reportero principal era del aplantilla que cotillo tenia en la camara en gallego el carbon alcides.
    segun el titulo vidal ya esta garantisando quilombo

  8. Vidal es un DELINCUENTE y Mafioso !!! y encima hay gente que lo sigue y lo apoya, en su futura candidatura, Dios nos ampare si eso pasa !!, tiene causas pendientes ??? no debería poder acceder a cargos de poder politico seria desastrozo para la provincia !! bueno pero acá están acostubrados a ser conducidos por delincuentes.! VIDAL CONDUCCION !

    • Claudio no se manejaría así, si no tuviera el respaldo incondicional del gobierno, mientras duró el juicio por la muerte de Reinaldo Flores Claudio posaba en cuántas fotos le sacaran en los diarios junto al vice y a la gobernadora promocionando la carne barata si se aprobaban los mataderos rurales.

  9. No corramos el arco, hay más responsables que no se mencionan aquí, por fin queda en evidencia en todo el país la justicia corrupta que impera en Santa Cruz verdaderos responsables de éste hecho por encubrir a claudio vidal secretario general de petroleros privados autor ideológico de la muerte de reynaldo vargas, la justicia de caleta olivia con su proceder cómplise expuso a los testigos del juicio para que ayer fueran heridos de vala por la patota sindical que dirige vidal en un claro ajuste de cuentas para vengarse de uno de los testigos que señaló a vidal en el juicio como el responsable intelectual de la valacera que provocó la muerte de un afiliado al sindicato de la uocra. Gracias con la uocra cuánto habrá recibido para guardar silencio durante y después del juicio del sindicato petrolero.

  10. Lo positivo de toda esta gresca es que claudio se va a tener que despedir de ser candidato a la gobernación, hoy para los perucas sos un piantavotos, peor que trapo con piojos, Claudio agradecele a Omar Prat hizo muy buen trabajo tu pistolero matón.

  11. PERDÓN PERO TODOS SABÍAMOS QUE VIDAL ES UN DELINCUENTE, LOS QUE TIENEN QUE DAR EXPLICACIONES SON PABLITO GONZALES, QUE SUPUESTAMENTE VIDAL IBA A SER SU VICE, IGUAL TODO LOS PAVOS DE LOS DIPUTADOS QUE ESTABAN DESESPERADOS POR SACAR EL PROYECTO DE LA CARNE, COMO PARECE QUE ALGO NO LE GUSTO, SE PUSO A CHICHONEAR CON BELLONI, HASTA EL VIGOTUDO DEL CONSEJO AGRARIO, LE HICIERON CAMBIAR EL DISCURSO, SE VE QUE LO LLAMARON DE LA HONORABLE CAMARA, SE HABIA AGRANDADO TANTO ESTE PATOTERO, QUE HABIA PEDIDO QUE ECHARAN AL MINISTRO DE LA PRODUCCION

  12. Santa Cruz con esta dirigencia política y sindical fue y será una provincia de cuarta , este inútil de Vidal está siendo promocionado para algún cargo por otro inútil Pablo Gonzalez ,esta es la Santa Cruz del futuro , sigan votando ovejas estupidas , ASÍ ESTÁN hundidas en la Mierda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí