Inicio Destacadas Mientras la dirigencia petrolera dirime sus intereses a tiros, Claudio Vidal une...

Mientras la dirigencia petrolera dirime sus intereses a tiros, Claudio Vidal une al FPV, al PJ y al Radicalismo/cambiemos

13


10:15 – El factor aglutinante de la política provincial hoy se llama Claudio Vidal, Secretario General de Petroleros Privados que construyendo casas para sus afiliados, abriendo escuelas gremiales, inaugurando pozos de agua y potenciando mataderos rurales para todos y todas, enamora a propios y extraños.

Vidal ha logrado lo que funcional y políticamente nadie pudo hacer en Santa Cruz: unir al gobierno provincial, a través de sus amigos internos (Pablo González, Jaime Álvarez, entre otros), a los diputados del oficialismo y algunos de la “oposición”, a intendentes kirchneristas que dicen no serlo, como Javier Belloni, a los intendentes Radicales/Cambiemos como Roberto Giubetich de Río Gallegos, Prades en Caleta, Carambia de Las Heras y Vidal de Puerto Santa Cruz y concejales de algunas localidades como Kigma (UCR/Cambiemos) de Río Gallegos, transformado en vocero de las iniciativas de Vidal y edil que intenta asignarle un terreno fiscal para fundar un matadero, a su amigo petrolero.

Pero el dirigente sindical no solo juntó el agua y el aceite político de Santa Cruz. Con su propuesta de mataderos rurales ha logrado vencer la posición irreductible de la FIAS, por ejemplo que de decir en julio que los mataderos rurales han sido históricamente un foco de informalidad, difícil de controlar y alientan la faena clandestina y los negocios impuros, como también el CPA expresó su posición contraria junto a productores y frigoríficos en su momento, todo parece conducir por un cauce de “mayor entendimiento” y “comprensión de la necesidad” o tal vez algunos que antes se oponían se han avivado de cuál es el negocio. De buenas a primeras, el “irrisorio 15/20%” que podría significar de ahorro para el consumidor, ha pasado a ser la “panacea” de la economía familiar y provincial, lo cual nos lleva a pensar y a buscar de ahora en más, cuál es la zanahoria que han puesto delante del carro, para que tanta gente inicialmente opositora al proyecto, termine diciéndole que sí.

Mientras tanto Claudio Vidal sigue adelante con su recorrido proselitista y en su empeño por agrandar de manera virtual el “consenso” de los mataderos rurales, se embarcó en una campaña para juntar firmas que lo avalen y saboreando de antemano al doble utilidad que le daría esta campaña social “en beneficio de la gente”, recolectó apoyo que, indican las fuentes, las habría transformado en avales del espacio político que lidera y por cuya razón ya habría ingresado los papeles ante la justicia para su pronto reconocimiento.

Pero Vidal, decidido a dar ante al sociedad, la idea de magnificencia y aparecer como generador de una verdadera “revolución” política en Santa Cruz, le dictó a medios amigos adheridos al Sindicato de Petroleros Privados, una cartilla donde se ha titulado “Masiva concurrencia del público para adherir al proyecto de Vidal de los mataderos rurales” o “80 mil firmas ya lleva el proyecto de mataderos rurales”.

Si Claudio Vidal sigue agrandando su consenso, no va a quedar sobre Santa Cruz ni un habitante que no aparezca en las planillas de apoyo a los matarifes que intenta plantar el petrolero junto al gobierno y su amigo Berasaluce.

80 mil firmas es el equivalente a un estadio de River y un poco más, lleno de gente que apoya a Vidal. Nosotros decimos ¿No será mucho?, teniendo en cuenta que en Santa Cruz somos 320 mil almas censadas, promocionar que casi el 30% de la población está con Vidal, ergo, serían potenciales votantes de él en el 2019, ¿No será una exageración innecesaria y demasiado violenta hacia la inteligencia colectiva que mira, analiza y elige sobre la base de los hechos reales y no de mentiras, componendas políticas y negociados a espaldas del pueblo?.

Lo único que nos queda claro, es que Claudio Vidal está haciendo historia en la política de la provincia, juntando voluntades de todas las ramas y extracciones políticos-partidarias y logrando que la gente hable de lo esencial y no de lo importante; por ejemplo, su responsabilidad sindical como responsable de un gremio cuyos integrantes dirimieron diferencias internas en un ataque a tiros a los hermanos Peredo en Caleta Olivia.

Tal vez muchos lo vean como un gran fabulador, otros como un dirigente en ciernes y otros como el formador de buenos negocios. El tiempo lo dirá y acá estaremos para contarlo. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 COMENTARIOS

  1. ¿Cual es el secreto de Vidal?
    Que se le ocurrió UNA IDEA, una propuesta concreta. En una provincia donde a ningún dirigente se le ocurre NINGUNA idea, lo de Vidal es una mosca blanca.
    Podrá ser discutible, podrá ser un negociado, podrá ser una ventaja miserable para el bolsillo, pero es MUCHO MAS que los paros, marchas, retención de tareas, cortes de calles, tomas de edificios, etc que es lo UNICO que se les ocurre al resto de los autodenominados “dirigentes”.
    ¿Alguno se sentirá “tocado” y propondrá alguna otra idea concreta? No lo creo. Para eso habría que PENSAR. Es preferible seguir calentando sillas.
    No estoy de acuerdo con los “mataderos” cuasi clandestinos que propone. Pero los que se perjudicarán no están dispuestos a disminuir sus desproporcionados margenes de ganancia

  2. DIOS NOS LIBRE Y GUARDE DE SEMEJANTE PERSONAJE,CUBANIZACIÓN ASEGURADA CON MAYOR RETROCESO SOCIAL ,DE LIBERTADES INDIVIDUALES ,EMPOBRECIMIENTO DE TODOS (MENOS ELLOS),Y VIVA LA PEPA EN UN ESTADO SIN LEY ,POR FAVOR NO LO VOTEN

  3. Este jueves se firmó el contrato de concesión del Matadero municipal en el Municipio de Rio Turbio.
    El negociado, finalmente, se concretó.
    A partir de ahora en Rio Turbio EN UNA SOLA CARNICERÍA se venderá un 15% más barata la carne. Para semejante logro todos los ciudadanos colaboraron dándole un Matadero de su propiedad a un Tal Gomez.

  4. Es un verso más, de que idea me hablan, deben tener muchas ovejas sin papeles, igual las vacas, unos meses más desaparecen, no funciona, aparte con esta gente seguro no funcionará, no podrían manejar una empresa petrolera que tendría que ser su fuerte, son sindicalistas y basta, sin preparación, todos los sindicatos manejados por vagos que pretenden que los empresarios los mantengan.

  5. Si se dejan engañar por este delincuente, terriblemente mafioso (el Sr 100 y algunos saben que significa), falopero y aprendiz de Maduro, entonces Sres la provincia no tiene otro destino que seguir siendo una sucursal del Congo.

  6. Quien va a poner la plata para la compra de animales van abastecer lo 365 dias del año , van a tener que salir a comprar a otras provinciad no hay hacienda para cubrir el consumo en santa cruz El negocio de la carne no es como un almacen. ¿ La pondra el sindicato? A LOS GANADEROS CARGAN EL CAMION CIERRAN LA COMPUERTA Y LA TARASCA EN LA MANO 100X100 NI CHEQUES NI PLAZOS

  7. NINGUNO DE ESTOS NEGROS HACE ALGO SI NO ES PARA ROBAR, ESA MESA ES UNA REUNIÓN DE CHORROS DEL ESTADO Y MAFIOSOS GREMIALES Y CHORROS TAMBIÉN,,,,,,,,DEBERÍAN METERLOS PRESOS SOLO POR PORTACIÓN DE CARA,,,,,,,SON TODOS IGUALES ESTOS NEGROS HDP

  8. Si Delval fue nefasto, si Acevedo se cagó en nosotros, si Sancho es un imbécil de marca mayor, si Peralta nos fifó de parados, si la Cachavacha nos termina de fundir, siempre habrá un recurso de última hora. Claudio VIDAL es la expresión màxima del patoterismo sindical, del narcotráfico y de la suprema ignominia del pueblo santacruceño, junto al pantriste de Grassa/o. Votemosló total ya todo está perdido.

  9. Raul: Dar una firma para una matadero no significa que le den la misma confianza para una elección, a nada. por mas que haya conseguido el 70% de las firmas, que no lo creo. A El Calafate llego con omnibus y trafic de 19 pasajeros y mas de 70 personas militando, Quien paga esto.. dicen que el gobierno Provincial.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version