Caso Muñoz: indagarán al abogado de la viuda por los bienes en EE.UU.


12:00 Creen que Miguel Plo, además de ejercer como defensor, integraba la red de testaferros

El juez federal Claudio Bonadio llamó a prestar declaración como sospechoso a Miguel Plo, que era abogado de la viuda de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner . La sospecha es que además de ser defensor de Carolina Pochetti integraba -al igual que ella- la red de testaferros que realizaron operaciones inmobiliarias para comprar y vender propiedades por más de 70 millones de dólares en Miami y Nueva York . Por eso, Plo será indagado el lunes de la semana próxima.

La Justicia venía cerrando el cerco sobre el abogado, al punto de que la semana pasada allanó su estudio jurídico. El abogado contraatacó con una denuncia contra el juez y el fiscal Carlos Stornelli.

En la indagatoria que prestó apenas quedó detenida, Pochetti aseguró que no sabía nada de los negocios de su marido. “Desconozco por qué me veo involucrada en esta situación cuando yo solamente soy la viuda de quien fuera en vida el secretario del expresidente de la Nación Daniel Muñoz”.

Según se sospecha, Juan Manuel Campillo -exministro de Hacienda de Kirchner en Santa Cruz y ex titular del Oncaa- y su sobrino Gastón Campillo participaron junto al abogado Plo de “la disolución de la estructura societaria ya armada en los Estados Unidos con la venta de los inmuebles registrados” a nombre de presuntos testaferros de Muñoz, que también están detenidos en la causa o lo estuvieron y los excarcelaron tras declarar como arrepentidos.

El fiscal Carlos Stornelli había pedido -luego de la confesión de Elizabeth Ortiz de Municoy- que se investigara a Plo. La mujer, que se dedicada a los bienes raíces en Mar del Plata y que formó parte de la red de testaferros, declaró como arrepentida y no solo aportó datos sobre nuevas propiedades usadas para blanquear fondos, sino que sumó a otros implicados como Plo.

El abogado fue apartado y como consecuencia de la declaración de Ortiz Municoy de otros datos sumados al expediente, Bonadio ordenó el allanamiento en su estudio.

Ortiz Municoy habló de una reunión en Miami donde participaron personas ligadas a la compraventa de inmuebles de Muñoz en los Estados Unidos. Allí ubicó a Plo y a otros acusados ya indagados.

La investigación realizada a partir de los Panama Papers permitió establecer que una sociedad creada por el estudio Mosack Fonseca en Panamá fue usada para abrir cuentas y comprar propiedades por más de 70 millones de dólares. Se adquirieron inmuebles en Miami y Nueva York, frente al Central Park.

Esas propiedades fueron vendidas; la plata fue depositada en el extranjero, donde fue congelada por el juez Bonadio. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí