Inicio Nacionales Cristina Kirchner, sus hijos y Lázaro Báez serán juzgados por los negocios...

Cristina Kirchner, sus hijos y Lázaro Báez serán juzgados por los negocios hoteleros

1
El hotel Alto Calafate en El Calafate Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
El hotel Alto Calafate en El Calafate Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

15:00 – El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral la causa Hotesur, en la que serán acusados por el delito de lavado de dinero la ex presidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y el empresario Lázaro Báez.

Por: Candela Ini

También están involucrados en esta causa el empresario y contador Osvaldo Sanfelice, Martín Báez, el excontador de los Kirchner Víctor Manzanares, y una decena de personas más que participaron de las maniobras de lavado de dinero.

El diciembre del año pasado los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahíques pidieron al juez que elevara la causa a juicio. Según los funcionarios judiciales, se mantuvo una estructura, societaria, económica y contable en la que intervinieron con distintos roles los involucrados para poner en marcha y ejecutar el blanqueo de fondos ilícitos.

Se trata de la causa iniciada en noviembre de 2014, cuando la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer denunció una supuesta operatoria inmobiliaria, con alquiler de hoteles de la familia Kirchner, para justificar el cobro de dinero proveniente de sobreprecios en obras públicas.

El dinero llegó a los Kirchner a través de la simulación de alquileres de habitaciones del Hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia presidencial, cuya concesión había sido otorgada a la firma Villa Mitre, de Lázaro Báez . (La Nación)

1 COMENTARIO

  1. Al fin la delincuente y sus hijos,están más cerce de la cárcel ! lo importante es que le quiten todo lo robado a la chorra,que quede con lo puesto o sea con su traje de RATA de Tolosa.Negra macabra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version