Inicio Economía y Finanzas En medio de la pelea de Trump con China, sube el dólar...

En medio de la pelea de Trump con China, sube el dólar en el principio de la jornada

0

10:00 – El dólar hoy abre al alza y, de ese modo, el peso argentino acompaña a otras monedas emergentes que se devalúan en la mañana. En su versión mayorista, a las 10:14 avanza 80 centavos y cotiza a $45,27, con un salto del tipo de cambio apenas menor al 2 por ciento.

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vende a esa misma hora a $45,40, el mismo precio que el viernes pasado. Otras entidades privadas lo ofrecen a $46,60.

Esta mañana, otras monedas de mercados emergentes se deprecian frente al dólar. La lira turca pierde 0,97%; el rand sudafricano, 1,26%; el real, 0,82%; el peso mexicano, 0,76% y el chileno, 0,62%.

El billete estadounidense gana fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, avanza esta mañana 0,14%.

Es un día complicado para los mercados emergentes por el recrudecimiento del conflicto comercial entre Estados Unidos y China: Trump anunció ayer un aumento de los aranceles del 10% al 25% para bienes de importación del país asiático. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version