Inicio Política Archivan la investigación sobre Menem y Corach por los sobornos de Siemens

Archivan la investigación sobre Menem y Corach por los sobornos de Siemens

0
Absolvieron a Carlos Menem por violación de la garantía del plazo razonable
Absolvieron a Carlos Menem por violación de la garantía del plazo razonable

08:10 – La Cámara Federal porteña consideró que aún no hay pruebas suficientes; los responsables de la empresa alemana enfrentan un juicio oral

La Cámara Federal porteña confirmó el archivo de la investigación al expresidente Carlos Menem y otros funcionarios de su gobierno en una causa que investiga el pagos de sobornos por parte de la firma alemana Siemens para adjudicarse la licitación del control migratorio y de confección de documentos de identidad.

Los camaristas de la Sala I del Tribunal de Apelaciones, Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, confirmaron el archivo del caso en lo referido a Menem, su exministro del Interior Carlos Corach y el exdirector de Migraciones Hugo Franco, según el fallo firmado el viernes y consignado ayer por la agencia Télam.

“Hasta tanto se reciba la información internacional solicitada vía exhorto, se confirmará la decisión cuestionada, aclarando que, en razón de sus efectos, nada obsta a que en caso de existir de aquí en más otras medidas viables, además de las señaladas por el instructor -cuya reiteración debe ser periódica-, se proceda al desarchivo del sumario y se continúe con la investigación”, agregaron los camaristas en su resolución.

Bruglia e Irurzun confirmaron una decisión que había tomado en febrero último el juez del caso, Ariel Lijo, y que fue apelada. Los camaristas remarcaron la ausencia de evidencia para dar por probado que Menem, Corach y Franco fueron los destinatarios de los sobornos que pagó la multinacional alemana.

Otra parte del caso ya fue enviada a juicio oral y tiene como procesados a los entonces responsables de la filial argentina de Siemens, al probarse que hubo pago de sobornos.

Sobre Menem ya pesan tres condenas. Una, de cuatro años y medio de prisión, por los sobresueldos pagados durante su gobierno. Otra, de siete años, por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia. La tercera, de tres años y nueve meses, por la venta del predio de La Rural. Pese a ello, el peronismo en el Senado niega su desafuero. Este domingo, el expresidente se presentará en la Feria del Libro. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version