Inicio Política Quién es el hombre que entró armado a la Casa Rosada para...

Quién es el hombre que entró armado a la Casa Rosada para ver a Macri

0

10:50 – Fue una jornada difícil para la seguridad de la Casa Rosada. Un hombre armado intentó ingresar este lunes a Balcarce 50 para participar de una audiencia con el presidente Mauricio Macri, pero la reunión no existía y el joven de 36 años fue detenido.

El episodio se produjo minutos después de que el jefe del Estado ingresara al edificio. Según informó Presidencia, el personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, arrestó al hombre, que intentó escapar tras constatarse que no había ningún encuentro agendado con el mandatario.

Al momento de huir, el joven arrojó un maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el arma no tenía proyectiles y que el número de serie estaba limado.

Según informaron fuentes policiales a LA NACION, el hombre fue apresado en la entrada de subte de la línea A de subtes en la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

El detenido es Francisco Ariel Muñiz, un artesano que suele trabajar en los alrededores de la Casa Rosada, y quedó a disposición de la Justicia, que inició actuaciones por “intimidación”.

En la Casa Rosada creen que Muñiz tiene problemas psiquiátricos porque no es la primera vez que protagoniza un hecho extraño. El año pasado, el hombre ya le había enviado al Presidente un obsequio sospechoso: un hacha.

Por su parte, el joven había tenido también “una relación superficial con Pro”, según indicó Bullrich. Oriundo de General Pinto, el artesano había sido militante macrista años atrás. Incluso llegó a aspirar a hacer carrera política en el oficialismo.

“Evidentemente habrá que hacerle análisis psiquiátricos. Es una persona que creemos puede tener algún tipo de problema”, expresó Bullrich esta mañana en conferencia de prensa.

“Las primeras palabras que dijo es que quería llamar la atención porque había pedido varias entrevistas, y [en todas las ocasiones] había sido derivado a los lugares adecuados de acuerdo a la solicitud”, agregó Bullrich, en declaraciones que formuló luego de una reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Macri.

“De acuerdo a lo que él mismo dijo, tiene un problema de vinculación con su hija, a la que hacía cuatro años que no la veía, y por eso había pedido un contacto con las oficinas de Cercanía de Justicia”, sostuvo la funcionaria.

El artesano quedó a disposición del juez federal Ariel Lijo, quien ordenó su indagatoria para hoy. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version