Inicio Nacionales Pichetto tuvo un cálido recibimiento y prometió lealtad

Pichetto tuvo un cálido recibimiento y prometió lealtad

0
Pichetto tuvo un cálido recibimiento y prometió lealtad
Pichetto tuvo un cálido recibimiento y prometió lealtad

11:00 – Michetti lo presentó como “un protagonista de la nueva etapa del país”

“No había terminado de hacerle la propuesta y ya me había dicho que sí”, bromeó Mauricio Macri , con Miguel Ángel Pichetto como destinatario de la humorada y con cerca de un millar de funcionarios, entre aplausos y risas.

El debut del senador peronista en las reuniones de gabinete ampliado fue todo un éxito, a juzgar por la calidez con que lo recibieron las principales espadas del macrismo. Desde el Presidente, que lo elogió de manera repetida y con quien parece sentirse cómodo en lo ideológico y en lo personal, hasta la vicepresidenta Gabriela Michetti , quien lo presentó como un protagonista de “la nueva etapa del país”. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también lo valoró, al afirmar que su designación en la fórmula presidencial “es la ratificación de un proyecto de transformación” para “representar a esos argentinos que buscan una Argentina distinta”.

En poco más de cinco minutos de discurso, y ante un público atento, el senador rionegrino -uno de los pocos que vistieron saco y corbata en un ámbito con mayoría de camisas celestes- fue enfático en su defensa de la gestión del Gobierno y del propio Macri, a quien le agradeció: “El coraje de convocarme, por creer en mí”. Se mostró “convencido de que el camino que planteó el Presidente es el camino de salida para el país, un capitalismo moderno, inteligente, con conexión con el mundo”. El senador peronista afirmó: “Uno se da cuenta de que la discusión en la Argentina es la de una economía cerrada con intervención absoluta del Estado contra una economía abierta a todo lo que ocurre en el mundo”.

De inmediato, planteó otro eje que consideró “fundamental”: “Consolidar un modelo democrático, una democracia de concertación y convivencia, o un eje permanente de conflicto”, en referencia al kirchnerismo, del que formó parte hasta 2015.

Y hacia el cierre le dejó un mensaje personalizado al Presidente. “Espero actuar con la misma lealtad con la que actuó Gabriela Michetti, acompañar al Presidente desde el Senado, ayudarlo a consolidar los grandes acuerdos que la Argentina necesita para cambiar, llevar adelante cambios estructurales, y acompañarlo con total lealtad, a él y al país”, finalizó, antes de recibir sonoros aplausos. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version