- Publicidad -

Candidato colocó de ñoqui a su mujer en el senado y le dieron de baja meses antes de empezar su campaña a gobernador

12:00 – Típico del kirchnerismo, pero no exclusivo, el “ñoquismo” llega a su límite más alto cuando ya no solo se aplica a “colaboradores” y algunos favores políticos, como estamos acostumbrados a ver en la Cámara de Diputados de la provincia, de parte del FPV/PJ o el Radicalismo, sino se extiende a familiares directos y más aún cuando, como en este caso, la senadora por Santa Cruz llega con la orden expresa de nombrar como “colaboradora” suya, a la esposa del intendente que le dio el espaldarazo para llegar al senado.

OPI tuvo acceso a la documentación del senado de la nación donde consta que al asumir su cargo la senadora por Santa Cruz, Ana María Iani de El Calafate, nombró entre sus colaboradores a la esposa del Intendente Javier Belloni de esa localidad, la señora Mónica Alejandra Oyarzo quien en los registros impositivos figura como “Autónoma” T3 Categoría II desde el año 2014, declarando como objeto “Servicios inmobiliarios por cuenta propia con bienes urbanos propios o arrendados N.C.P”.

Iani accedió al senado en el 2017 y tiene mandato hasta el 2023. Desde el momento en que llegó a su banca nombró a diez (10) colaboradores, entre ellos a la esposa del intendente Belloni, ciudad de donde procede la legisladora nacional, un verdadero “soldado” del intendente, hoy candidato a Gobernador por el kirchnerismo provincial.

El 15 de enero de 2018 en el Senado de la Nación por resolución 104/18 a la cual tuvimos acceso, consta la designación de las personas que Iani pidió oportunamente entre quienes figuran: Marcelo Damián Araneda y Cinthya Noemí Casco para prestar servicio en su despacho.

Asimismo Ana María Iani, en base a las prerrogativas que le da el Decreto 520/95 y su ampliatorio 362/03 por el cual autoriza al senador a tener agentes en su despacho “y personal en su Cuerpo de Asesores de Comisión”, los cuales conforman la “dotación” del legislador, pidió el nombramiento en la Planta Temporaria (sector administrativo y técnico) del senado a partir del 13 de diciembre de 2017, a las siguientes personas con destino “Despacho”:

Verónica Linares con, categoría A-7

Adrían Wilkendorf, categoría A-2

Sergio Eduardo Leccese, categoría A-8

María Carolina Gómez, categoría A-3

Valeria Barría Felgueroso, categoría A-7

Mónica Alejandra Oyarzo, categoría A-4

Esteban Silvi Martínez, categoría A-3

Víctor Maximiliano Romero, categoría A-8

Inmediatamente del nombramiento, la senadora Ana María Iani pidió la Recategorización de la señora Mónica Alejandra Oyarzo Legajo 28.583, iniciado por la senadora en el Expediente HSN 4960/2017 solicitando para la esposa del Intendente de El Calafate la Categoría A-3, luego de ingresar con la A-4.

El 10 de mayo de 2018 (cuatro meses después de su nombramiento formal) el Senado expidió la Resolución Nº 0456/18 donde se hace lugar al pedido de la senadora, elevando a la Categoría A-3 en el senado a la señora Oyarzo a partir del 1º de marzo de 2018. En el mismo documento se expresa que Oyarzo, asignada como personal Temporario, “… presta servicios en el despacho de la señora legisladora y no registra situaciones pendientes”, señala en sus considerandos.

Cuando llegó el año 2019 y ya perfilado definitivamente Javier Belloni como candidato a gobernador por el Frente para la Victoria y de acuerdo a las fuentes del entorno del jefe comunal, el mismo impartió expresas órdenes a fin de “limpiar” el espectro político que lo circunda, de todas aquellas cosas que pudieran afectarlo en la campaña próxima a lanzar oficialmente en Santa Cruz, compitiendo como sublema del kirchnerismo el 11 de agosto próximo.

Por esta razón Ana María Iani recibió la orden de “bajar” a la señora Mónica Alejandra Oyarzo como “asesora” del senado, por cuanto el intendente y candidato temía que este dato, de hacerse público, tuviera efectos negativo en su campaña, toda vez que su esposa con un sueldo de aproximadamente 100 mil pesos, no podría estar viviendo en El Calafate y figurar como trabajando en el despacho de la senadora Iani.

A raíz de ello la senadora Iani oriunda de El Calafate, tramitó un expediente de baja a partir del 1º de marzo de 2019 y desde el Senado por Resolución Nº 0143/19, el 04 de abril de 2019 se formalizó la baja de Mónica Alejandra Oyarzo con Categoría A-3 del personal Transitorio del Senado de la Nación. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

  1. un poco de historia la hija Alejandra PEREZ OSUNA lucra con el apellido no es hija de Atanasio y como no quieren dejar la teta siguen en el circo que me cuentan la hija mas chica nombrada como ñoqui en camara de diputado santa cruz, los hijos sueldos mayores a 50 lucas y la de palermo ñoqui con IANNI por favor quedan 9 dias

  2. Y mientras tanto estuvo todo el tiempo sin moverse de su casa, cobrando ese jugoso sueldo, mientras el empleado comun no supera los 30000 pesos mensuales. Por suerte estos hdp no vuelven mas

  3. Valeria Barria Felgueroso fue Vocalpor los padres del Consejo De Ecucacion…. Esteban
    Silvi es el esposo de la Senadora y Victor Romero, ex Concejal y asesor de campaña de Belloni, viven en El Calafate

  4. y la hija mayor con boby el hijo se hacen politicos en la cuenca por favor despues que le sacaban la roña a Chachi ademas lugar 10 lucran con el apellido de papiiiii osuna

  5. Y si van por el Hangar de Cambie que me cuenta, cuantos militantes hay en Gallegos cobrando como si estuvieran prestando servicios para el Senado o Camara de Diputados…

  6. La culpa de que esta Banda de Korruptos continue saqueando impunemente en la Provincia y País, es NUESTRA.
    Todos hemos podido apreciar de que manera se convirtieron impunemente, en millonarios/as, Ellas cambiaron las alpargatitas y carteras de “La Central” por tacos altos y carteras Louis Vuitton, Ellos.. de tristes abogados de FINSUD, a multimillonarios con departamentos en la Quinta Avenida de New York y cuentas en paraísos fiscales.
    Absolutamente Todos, quienes participan y se alinearon en las filas Kirchneristas, terminan convertidos en millonarios por obra y gracia de la política.
    Que continúen saqueando y en el poder, depende de TODOS nosotros.

    • ni hablar coincido pseudopoliticos que lo unico q portan son apellidos pq dignidad cero, del tal palo tal astillo, como hizo la casita el hijo de Osuna? con que fondos por favor y la hijastra alejandra? ahora se hace la CFK la dejaron en decimo lugar se acomodo para la foto en la cuenca se la dio de politica y no la quiere nadie que nefasto todo que se dediquen a dar clases no les da verguenza jajaja

  7. HABLANDO DE ÑOQUIS EN ESE SECTOR DE BELLONI, NO NOS OLVIDEMOS DE CRISTIAN BRENT.. QUE ESTA ENCARGADO DE LA BASICA DE LA CALLE SAN MARTIN Y MARIANO MORENO, SE LA PASO VIAJANDO POR TODA LA PROVINCIA CON EL TEMA DE LA BOLETA DE GAS, PERO NO DE LA LUZ, QUE ES LA QUE REALMENTE ES CARA, ESTE PERSONAJE TAN NEFASTO ES EL QUE TIENE UN SUMARIO EN VIALIDAD POR COIMEAR EN LA BALANZA QUE HAY EN GUER AIKE, QUE EN ESOS TIEMPOS DE TANTA ABUNDANCIA SE COMPRO UN C4, A PARTIR QUE LO REMOVIERON NO PUDO MANTENER EL NIVEL DE VIDA Y EL AUTO SE LE CAE A PEDAZOS, ES EL MISMO QUE CRITICA A COSTA DE TODOS LOS MALES Y ES QUE FUE EN BUSCA DE LA FOTO CON EDUARDO AFUERA DEL LOCAL DE NUEVA SANTA CRUZ, AH ME OLVIDABA ES COMPLETITO EL MUCHACHO, A SU EX LA MOLIA A PALOS

  8. Hablen de los ñokis de kosta zeidan y la alianza pro en ycrt, con jugosos sueldos de 200 mil pesos mientras despidieron y dejaron familias enteras en la calle

  9. El candidato blasioto tuvo hasta diciembre a su madre, hermana y empleada con domicilio en chaco como asesoras en la cámara de diputados y el tribunal de cuentas no hizo nada.
    El tribunal de cuentas no detectó ni un ñoquis en la cámara jjjjj. Son un desastre
    138 ñoquis dela camara viven en otras provincias

    • jamas detectaran si son mas de lo mismo cuantos hijos de santacruceños no poseen trabajo y los hijos de los politicos todos acomodados pensando y los pasajes que pagaba osuna a la nuera cuando estaba en ycrt jajaj por favor lo pagamos todos nosotros!!! ahora hasta cuando lo van a ver al padre le pagan los pasajes basta de acomodar a estos ñoquissss y la hermana de osuna BETTTTTY que maneja una basica que me dicen??? por favor basta de esto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí