- Publicidad -

Rubén Ávalo, el funcionario chileno de la Aduana sigue grave y hoy lo trasladan a Santiago de Chile

Rubén Arévalo, el funcionario chileno de la Aduana sigue grave y hoy lo trasladan a Santiago de Chile

13:30 – Así se lo confirmó a OPI Santa Cruz Claudio Alvaradejo, Presidente de la delegación Regional Punta Arenas de la ANFACH (Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile), a quien consultamos sobre las últimas novedades respecto del accidente en el paso fronterizo Monte Aymond, donde explotó un baño producto de la acumulación de gas y Rubén Ávalo Torres resultó con quemaduras graves en el 40% de su cuerpo y compromiso serio en las vías respiratorias.

Cuando dimos la noticia el día martes 10, horas después del accidente, las autoridades sanitarias de Punta Arenas habían decidido el traslado del paciente del paso fronterizo a esa ciudad para su estabilización y de allí el traslado vía aérea a Santiago de Chile. De acuerdo a lo informado por Alvaradejo esta mañana, el movimiento no se pudo hacer hasta hoy jueves, precisamente por la necesidad de estabilizar y sacarlo del cuadro complejo con el cual llegó al hospital de Punta Arenas el funcionario aduanero “Hoy están volando en un avión sanitario hacia la capital (Santiago de Chile) y el compañero sigue con diagnóstico reservado”, señaló el dirigente de la ANFACH.

Asimismo, sobre lo ocurrido Alvaradejo se disculpó de dar precisiones por cuanto, expresó “Aún se encuentra en proceso la investigación de las causas, pero nosotros hemos advertido institucionalmente que nuestros compañeros no cuentan con las medidas de seguridad requeridas y eso el gobierno debe resolverlo en la brevedad”, indicó el dirigente, en sintonía con lo solicitado por la asociación, luego de conocido el siniestro.

https://opisantacruz.wpengine.com/2019/09/11/autoridades-chilenas-ordenaron-que-funcionarios-aduaneros-no-pernocten-en-el-complejo-del-paso-integracion-austral/

Fronteras peligrosas

Luego del accidente en una de las viviendas donde pernoctan funcionarios del SAG, policía de Chile, de Aduana y Migraciones de ese país, el complejo fronterizo permaneció cerrado por algunas horas en búsqueda de minimizar los riesgos ante una posible fuga de gas en algún otro sector. Sin embargo, las autoridades actuaron rápidamente logrando cortar todo el circuito y en este momento se trabaja con personal especializado de ENAP para restituir el servicio luego de reemplazar los conductos deficientes y la red de gas en los módulos de viviendas, en las cuales, hasta donde se sabe, poseían una instalación de gas no autorizada por el SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Chile).

Como informamos ayer, la orden actual del gobierno de Chile es que los funcionarios nacionales destacados en el paso Monte Aymond, no pernocten allí ni habiten las casas en el lugar, las cuales fueron clausuradas momentáneamente. La orden es que el paso tenga un horario recortado de 09:00hs a 21:00hs cada día y el personal de Aduana, Migraciones, policía y SAG, se repliegue a Punta Arenas u otras localidades cercanas para descansar y volver al otro día a sus tareas habituales. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí