- Publicidad -

Acusan al intendente K de Ushuaia de “vender” tierras fiscales al 5% de su valor real

Acusan al intendente K de Ushuaia de “vender” tierras fiscales al 5% de su valor real

12:15 – Los concejales Gastón Ayala y Ricardo Garramuño (MPF) de Ushuaia, criticaron “la falta de precisiones sobre el criterio que usó el Ejecutivo Municipal a cargo del Walter Vuoto (FPV), para entregar a la venta “a valores irrisorios y de manera discrecional” tierra fiscal con una rebaja del 95 por ciento del valor”, para emprendedores de la ciudad, describe hoy el sitio Crónicas Fueguinas.

Ambos concejales insistieron en “la falta de precisiones sobre el criterio que usó el Ejecutivo Municipal, para entregar tierra fiscal con una rebaja del 95 por ciento del valor, para favorecer a los emprendedores y ponen como ejemplo que un terreno de 1.154 metros cuadrados se vendió por un valor de $50 mil. La misma se produjo una semana después de la aprobación de la Ordenanza N° 5646 –que no acompañaron los concejales mopofistas-, incorporando a cooperativas, instituciones de bien público, sociales, gremiales, clubes y religiosas al programa de acceso a la tierra que establece que el valor de adjudicación en venta se fijará entre el 5 y el 50 por ciento de lo establecido en la Ordenanza Nº 5055 que regula el acceso a la tierra, mediante informe fundado del Ejecutivo Municipal, indica el medio.

Ayala y Garramuño presentaron un pedido de informes para determinar los motivos que llevaron a adjudicar en venta un terreno fiscal de más de una hectárea a sólo el 5 por ciento del valor habitual . La entrega de tierras con rebajas de entre el 95 por ciento y el 50 por ciento de su valor, es un despropósito cuando sabemos que hay miles de vecinos esperando acceder para construir su vivienda propia, abonando el total”, dijo Ayala. Y citó como ejemplo a los adjudicatarios de la urbanización San Martín, que “están pagando terrenos a 350 mil pesos, y todavía no tienen servicios”, dijo. (Agencia OPI TDF)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. LO HIZO, COTILLO, PRADES Y CORDOBA EN CALETA OLIVIA,,,,,,, CAMINO EN LAS HERAS,,,,,,, FERNANDEZ EN TRUNCADO,,,,,,,ES UN MODUS OPERANDI, VIENE DE LOS PRINCIPALES VENDEDORES DE TIERRAS FISCALES DE SANTA CRUZ EL MISMO NESTOR KIRCHNER (POBRES GUSANOS, QUE TRABAJO ASQUEROSO COMERSE A ESTE TUERTO DELINCUENTE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí