Sin recuerdos ni vergüenza: hablan como si supieran, como si pudieran y como si jamás hubieran estado

Sin recuerdos ni vergüenza: hablan como si supieran, como si pudieran y como si jamás hubieran estado

10:30 – (Por Rubén Lasagno) – La Argentina del desgano, la vagancia estratificada, el “planismo masivo”, el autoritarismo y la corrupción, está a la vuelta de la esquina. Una porción importante de la ciudadanía les hizo creer que pueden volver y sin memoria ni vergüenza, los kirchneristas se preparan para hacerse del poder en el mes de octubre en las urnas y en diciembre si es que (como dicen ellos y los medios ambivalentes) la gente los elije para que vuelvan a poner orden y tranquilidad al país que en el 2015 se los sacudió por corruptos, mentirosos, saqueadores públicos, traidores a la patria e inoperantes.

Pero claro, la culpa de que vuelvan a soñar con el poder no es de ellos, es de Mauricio Macri y su discurso de amor y paz que no era de tanto amor ni tanta paz, sino más bien una falacia absurda de un grupo de soberbios afines al populismo, pero del otro lado de la reja; ese populismo que se hace desde la despreocupación de tener la billetera llena, sus intereses personales y capitales fuera del país, como si eso les diera suficiente valor y entidad para jugar una aventura con la vida de 40 millones de argentinos.

Es decir, que la multiprocesada Cristina Fernández y el bucólico Alberto, puesto como mascarón de proa de campaña, vean corroborados sus sueños, no es por méritos propios, es por descarte y bronca de una sociedad que no se banca ni se resigna a dejar impune la mentira oficialista y el engaño del cultor de los globos amarillos. Ahora bien, lo que viene es sencillamente contradictorio: ¿Pueden pensar esos argentinos, que trayendo al poder a la misma gente que nos hundió, nos puede reflotar? ¿O, como dicen algunos periodista de buenos recursos, Alberto Fernández es “tan distinto” que le marcará la cancha a CFK y su gobierno es la única herramienta para encarrilar este “desastre?.

En la última aparición pública de la ex presidenta que usa su libro como coraza y excusa para hablar sola (histórica monologuista) y no aceptar preguntas, marca todo un pensamiento de cómo somos los argentinos. Ella, sin duda, representa al país del chamuyo, tras la práctica del eficiente relato K que por doce años mantuvo subyugado a gran parte de los argentinos, mientras sin interferencias sus secretarios y testaferros vaciaban las arcas públicas y nos robaban en la cara, en las calles y en las rutas, las riquezas de una nación sin norte y sin futuro; si hoy piensa que aquellos delincuentes institucionalizados, pueden ser la salvación de la Patria, estamos en un verdadero problema.

En la Matanza (dónde si no) CFK dijo “Hay una tentación muy fuerte darle y darle a Macri. Que no les hagan creer que esto (en referencia a la crisis económica) es por la impericia o la incapacidad de un presidente. Que se hagan cargo los que levantaron las banderas de estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias”, dijo socarronamente, mientras manda a sus laderos de las villas liderados por Grabois, Delía, Pérsico y Cia a llenar las calles todos los días y presionar por más planes, que este gobierno autoculposo les da a más no poder, restándole fondos a quienes sí, verdaderamente trabajan para aportar con su esfuerzo a estos despropósitos políticos del kirchnerismo más radicalizado.

Lo más increíble vino cuando la autodidacta habló de la energía y las tarifas “Hubo rentabilidades brutales. En dos años una empresa tuvo 345 millones de dólares de ganancias. Si vos vendés iPhone, si vos vendés un invento que quiere todo el mundo, está bien que tengas esa ganancia. Pero cómo podés tener 345 millones de dólares de ganancia en un servicio que es público y además es monopólico” dijo. Y tiene razón, la rentabilidad de las empresas mientras ellos estuvieron 12 años en el poder, les llegaba a través de los miles de millones de “subsidios” que repartían para mantener “pisadas” las tarfias populistas, porque las compañías facturaban el doble que hoy, por izquierda. De paso, una parte de ese subsidio, transformado en retorno iba a parar a los bolsillos del matrimonio K, su mano de obra ocupada y sus testaferros, como quedó demostrado en la causa de los “Cuadernos”.

Y hablando de la prensa crítica preguntó “¿Qué más hay que probar de lo que estamos dispuestos a dar para construir un país diferente? ¿Qué más vamos a tener que hacer para mostrar que no somos lo que les contaron a los argentinos que éramos?”. Como si todo hubiera sido un “cuento” y no abundaran las pruebas a mansalva que corroboran la forma en que saquearon al país, cómo ellos y sus funcionarios se enriquecieron ilícitamente y como si la gente se “creyó” un cuento que los medios críticos les inculcaron como idiotas, para hacerles creer que los malos eran ellos, cuando en realidad son los verdaderos sanadores de la nación, como quedó demostrado en las PASO.

Y por otro lado si uno escucha a Alberto Fernández, el mismo que la destrozó públicamente por muchos años, destapando la olla del poder, donde se cansó de arrastrar a CFK por el piso de la crítica por su ineptitud, su terquedad y la corrupción sistémica que desplegó en sus 8 años de gobierno y 12 junto a su marido, hoy aparece violando sus mismas declaraciones y pretendiendo que le creamos que es un hombre nuevo y que Cristina es un hada de luz.

Realmente si el pueblo argentino piensa que estos especímenes de la corrupción y el fracaso, nos van a sacar del pozo, no tenemos futuro en este país. Hablan como si supieran lo que jamás pudieron hacer, como si pudieran lo que nunca lograron cuando por 12 años manejaron el poder absoluto y se posicionan desde un punto distante del universo, como si jamás hubieran estado en el gobierno.

Las hicieron todas y además de mal, porque dejaron un país fuera del mundo, sobregirado en circulante con una inflación de no se sabe cuánto porque habían anulado el INDEC, pero se supone superior al 40%, una pobreza cercana a la actual, negociaron cuando pudieron para quedarse con los fondos públicos ¿O alguien olvidó los buques fantasmas con gas que nunca llegaron y se pagaron? ¿Los cortes de luz permanentes, el saqueo al Estado con le invento de Enargas y la emergencia energética?. Estos mismos, hoy que la Argentina volvió al mundo a exportar energía, se elevan como críticos y alzan el dedo acusador jugando con la memoria corta de los argentinos y la idiotez de los crédulos.

Si esta mafia vuelve al poder en la Argentina, la culpa (vuelvo a insistir) no será de ellos, será de Mauricio Macri y de quienes, en la sociedad, aún no han madurado lo suficiente para distinguir entre los que quieren repetir la historia para venir por lo que aún queda y todo lo demá que implica un cambio hacia adelante, lo único que nos puede significar realmente una esperanza a futuro para este país incierto, impredecible y cíclico. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. Ruben Lasagno: sigo siempre tus notas desde Mendoza y son excelentes. Entiendo que descargues tu frustración por lo que se está viviendo en este triste país. Pero..como siempre digo, PATALEAMOS Y PATALEAMOS Y SOLO CONSEGUIMOS LEVANTAR POLVO. Escucho con gracia a los políticos decir, que el pueblo sabe votar, que es inteligente y todas las pavadas que se caen en cada elección. El cancer se originó cuando asumió PERON y desde entonces fue erosionando los pilares de una república que como metástasis, se irradió hasta el día de hoy. La chiruza de Tolosa hoy, usando a ese peronísmo, volverá al poder usando como testaferro a Alberto Fernandez aquel, que hasta no hace mucho, recorría los canales para acusar a su jefa de corrupta y hasta traidopra a la patria. ¿Que la gente no ve esto?. Como todos, somos condicionables y si no, vayamos a la alemania, donde un solo tipo como Hitler, dominó y fanatizó a todo un pueblo. Hoy por efecto Pavlov, reaccionamos ante unos pesos en el bolsillo aunque sean emitidos sin respaldo y no importa si nuestra casa se caiga y nos embarguen hasta la Fragata Libertad. Pareciera que la popu, se alienta con solo pensar de lo bien que la hicieron los Kirchnerista para hacerse un botín ante nuestras propias narices que para colmo, es nuestra propia plata. A la popu, poco le importa la masacre de los trenes cuyos frenos fallaron por culpa de la falta de inversión porque lo que se dio, fue a parar a los bolsillos de la porota y sus hijos el cual unos de ellos, espera en Cuba hasta el 27 de octubre para por arte de magia, curarse. Los culpables de que estemos en esta situación , somos nosotros y no los políticos. Tenemos el país que merecemos y mientras la ignorancia sea alimentada, seguiremos siendo un país bananero de poca monta. Que Cristina esté ahora donde está, es por culpa de macri pero anteriormente, el Juez Bonadio pues, antes de que se candidateara para senadora para zafar de la justicia, éste ya tenía suficientes pruebas para una detención…pero no lo hizo…se comió dos años que podrían haber tirado al suelo las aspiraciones de la corrupta de llegar el poder para seguir robándonos descaradamente.

    • Perdón, también de Pichetto, que cuando tuvo la oportunidad bloqueó la posibilidad de quitarle los fuerso, y en mas de una cosaión; moraleja, somos un pueblo de imbéciles

  2. Totalmente de acuerdo con vos Juan es lo que yo pienso y digo los argentinos vienen votando hace 25 años a los narcos peronistas y piensa que en 4 te lo van a solucionar. Yo no me incluyo porque desde 1983 a la fecha voto en contra de los peronistas ,no le puedo echar la culpa a Macri si acá en la Pampa me ponen los impuestos municipales y provinciales los gobiernos peronistas.

  3. Coincido plenamente con vuestro comentario, Juan, lamentablemente Estos políticos truchos le encontraron la vuelta al tema, se enriquecen ellos y el resto no se da cuenta que trabajando honestamente pueden tener todo, y se conforman con unas migajas, para comer de vez en cuando, birra, futbol y zapatillas. Hoy necesitan volver para evitar la carcel que de a poco les ha llegado y si no hacen algo se les podrá complicar.

  4. El resumen de todo esto, y mirando otros casos en el mundo, es la educación, estamos perdidos en estas latitudes, pues carecemos de educación, vamos a necesitar 100 años o mas pare recomponer esto, y hasta que no se empiece a invertir en educación, nada cambiara, todo seguirá exactamente igual, cambiaran las caras y los personajes, pero la cuestión de fondo sera idéntica, mientras tanto pasa la vida, y nos morimos, pues nuestra existencia es efímera.
    Como puede ser que un país como Japón sea tan prospero?, porque su pueblo es educado!!!!!, no son ladrones, respetan al resto, la justicia funciona!!!. Véase el caso de Singapur, otro ejemplo de gente educada.
    En fin, estamos realmente a la deriva a merced de estas bandas de forajidos que no entiendo para que quieren acumular tanto, si se van a ir al cajón igual, realmente no lo entiendo.

  5. este país esta condenado. el mayor problema no son los políticos ellos son así porque no existe la justicia!!!
    si hubiera justicia, todos los políticos delincuentes habría que exonerarlos yde esa forma se empezaría a depurar la raza.
    saludos

  6. Nadie escapa de esa vergüenza ni los unos ni los otros, mira al clan Macri despues de todos los desmanes con traduccion publica y hasta su recién chantaje a Vila el dueño del América y sin embargo son el blasón de muchos adeptos felinos, para nada avergonzados….. Hasta ustedes mismos que solo denuncian a los chorrisimos K y se hacen los de la vista gorda ante las causas de los garcas locales que no son pocos

  7. ¿ Vos le creés a Vila ? Es socio de Manzano , mirá si el presidente lo va a extorsionar, andá a Mendoza, Vila es un sinverguenza, que se quedó con tierras , debe fortunas de impuestos, las licencias a las que hace referencia Vila nunca las pagó , como cuando se quiso quedar con la AFA, lo que es inentendible es que la gente vio los bolsos, hoteles, jardineros millonarios, secretarios, los Copetti, Rudy …los Ferreyra , Lazaro, sus hijos, la sra con colección de carteras de cada una minimo USD 4.000 , perlas, viajes en el T01, multiples procesamientos con cientos de pruebas y la gente no cree, dejaron el pais detonado , economicamente y lo peor , culturalmente, sin voluntad de trabajo y progreso, cientos de villas , que no saben lo que es trabajar y menos , pagar un servicio. Sin reservas, 21.000.000 de personas viven de 8.000.000…así Argentina es INVIABLE.

  8. QUIEN VA A QUERER TRABAJAR…….SI , SIN HACER NADA ……EL ESTADO TE PAGA 15.000 PESOS Y LOS POLITICOS LLAMESE PODER EJECUTIVO …PODER JUDICIAL ….Y PODER LEGISLATIVOS…..LOS SALARIOS PROMEDIOS RONDAN…..EL 90% EN 100.000 PESOS PARA ARRIBA. Y ESO NO ES SOLO EN SANTA CRUZ…..ES ESN TODO EL PAIS……EN LAS PROVINCIAS MAS POBRES……FORMOSA …SALTA ….TUCUMAN ….CHACO…..Y AÑO TRAS AÑO APARECEN EXITOSOS EMPRESARIOS Y LA PLATA SE LA LLEVAN A LOS PARAISOS FISCALES , NO PAGAN IMPUESTOS ….A PERO LA CULPA LA TIENE EL FMI ….EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO ….LOS INGLESES …. LA MALDITA OLIGARQUIA Y EL SIONISMO MULTINACIONAL…….

  9. Apuesto lo que sea que ningun peronista que hable de la pobreza la conoce. Hace unos días, cuando todos hablaban de la emergencia alimentaria, Manzur y Albertito hicieron un asadito que lñe costó a los tucumanos 20 millones de pesos, sin contar con el trasdlado en el avion sanitario de la provincia.

  10. Los 3 poderes son independientes, pero no lo fueron tanto porque CFK dejo jueces nombrados etc. Como dije y lo confirmo desde que asumió Macri, sin que le entreguen el mando, CFK sigue siendo la presidenta de la Corrupción. Si Pichetto la hubiera desaforado, hoy no estaría de candidata. Macri gana en 2019 y Cristina Fernandez irá presa ahora junto a ALberto por hipócrita y cómplice… y todos los demás..

  11. Qué pasa que la Kreti no regresa al País…o es que todavía no se pùso de acuerdo con el ruso y el chino para hacer el FRAUDE GENIAL que están preparando…o será tal vez que los rusos y los chinos no se con forman con las provincias de La pampa y L a Rioja regaladas para instalar fábricas de armamentos..hacer otra base nuclear..todo con personal chino…ay..ay.lo que estará tramando esta mujer perversa y llena de maldad…De regalito para ELLA Y ALBERTITO les han ofrecido dos hermosas mansiones en Hong Kong para que vayan a distraerse.y descansar……Mi Dios…Mi Dios..lo que nos espera…que la virgen de Luján nos cubra con su manto sagrado…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí