Inicio Nacionales Alberto Fernández: “Estaría encantado de recibir a Evo en la Argentina”

Alberto Fernández: “Estaría encantado de recibir a Evo en la Argentina”

0
Alberto Fernández:
Alberto Fernández: "Estaría encantado de recibir a Evo en la Argentina"

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo hoy que estaría “encantado” de recibir a Evo Morales, el exmandatario de Bolivia que se encuentra en México tras haber renunciado a la presidencia el domingo, luego de varios días de protestas y violentas manifestaciones en varias ciudades bolivianas.

“Argentina es casa de todos los bolivianos, y el día que llegue a la presidencia va a ser un honor recibir a Evo Morales y a Álvaro Linera [exvicepresidente boliviano]. Estaría encantado de recibirlos”, dijo Fernández durante una conferencia de prensa en Montevideo, Uruguay, donde se reunió con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

“Si yo hubiera sido el presidente [el domingo] lo habría ofrecido inmediatamente”, agregó, consultado sobre si ofrecería asilo político al exmandatario boliviano.

La posibilidad de ofrecer asilo a Morales y a Linera había sido anticipada por Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, quien reveló hoy que Fernández les comunicó ayer a los líderes de las organizaciones sociales que inició tratativas para que Morales “venga a vivir” a la Argentina a partir del 11 de diciembre.

Por otro lado, Fernández opinó que a la “crisis institucional” de América Latina hay que “resolverla con más democracia”.

“Hay que estar muy atentos. Tenemos que preservar la institucionalidad y la democracia. Las democracias en crisis hay que resolverlas con más democracia, sin presiones, y con el voto”, dijo.

Consultado sobre si hay una crisis del progresismo en la región, Fernández dijo: “Hay una crisis institucional seria en Bolivia, por una elecciones que se frustraron. Chile está revolucionado, pero la demanda es por igualdad social, que es una demanda progresista. También Ecuador. Son demandas progresistas. No hay crisis del progresismo”.

Por otro lado, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, defendió el proyecto impulsado por el peronismo para condenar la remoción de Morales.

“Nadie votó en contra de la declaración de repudio del golpe de Estado en Bolivia en la Cámara de Diputados. Los de Cambiemos se abstuvieron”, explicó el legislador kirchnerista.

“En términos generales los diputados de Cambiemos piensan que lo que pasó en Bolivia fue un golpe de Estado. Se vieron condicionados por la posición de Macri y Faurie”, agregó.

Rossi dijo que el presidente Mauricio Macri “debe pronunciarse contra el golpe de Estado y mantener el no reconocimiento de la senadora que se autoproclamó presidenta”.

“Uno desearía que un país importante como la Argentina plantee las cosas como son. En Bolivia se rompió una barrera que considerábamos infranqueable, como es la democracia”, agregó el diputado del Frente de Todos. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version