Inicio Chubut Ex funcionario de Lotería de Chubut acusado de enriquecimiento ilícito y uso...

Ex funcionario de Lotería de Chubut acusado de enriquecimiento ilícito y uso de testaferros

1
Ex funcionario de Lotería de Chubut acusado de enriquecimiento ilícito y uso de testaferros
Ex funcionario de Lotería de Chubut acusado de enriquecimiento ilícito y uso de testaferros

11:30 – (OPI Chubut) – Una nueva imputación recayó sobre Carlos Barbato, ex titular de Lotería de la Provincia de Chubut, a través de los Fiscales generales Omar Rodriguez y Alex Williams por enriquecimiento ilícito durante sus funciones oficiales, lo cual se hace extensivo a su esposa Erica Perrones y su ex chofer Adrían Quinteros, sobre los cuales han caído imputaciones provisorias en calidad de testaferros de Barbato, quien a la luz de la investigación patrimonial a la que fue sometido, no puede justificar con los sueldos ganados en Lotería de Chubut, el inmenso patrimonio que posee ni lo pueden hacer su esposa y el ex chofer, con los sueldos percibidos y la relación asimétrica que tienen con el patrimonio de cada uno.

Así lo detalla el parte de prensa del Ministerio Público Fiscal donde Barbato deberá justificar en la investigación preparatoria el patrimonio adquirido y el ex chofer habría funcionado sólo como “prestanombre”. El ex funcionario posee una casa de dos planta en Playa Unión (Rawson) valuada en casi 10 millones de pesos una camioneta Chevrolet, modelo S10, Año 2017, dominio AB371VK; una camioneta Chevrolet modelo S10, MODELO 2017, dominio AB281GV; un vehículo BMW Modelo 418-X1- 207, año 2013, dominio LZX-548; un vehículo tipo todo terreno denominado UTV, marca Artic Cat, de 750 centímetros cúbicos; Una casa de 200 metros cuadrados cubiertos, ubicado en la villa balnearia de Playa Unión sobre calle José Coronel Nro. 1264, entre Canónigo Vivaldi y Laura Vicuña, con un costo aproximado de 800 dólares el metros cuadrados, arrojando un monto superior a los 160.000 dólares como valor aproximado de referencia, quedando sujeta a la tasación definitiva en el marco de la presente investigación. Dichos bienes no encuentran sustento en los ingresos legítimos que percibió ex funcionario mientras ocupó cargos públicos”, indica el parte del Ministerio Público Fiscal.

Los Fiscales acusan al imputado del delito de enriquecimiento ilícito de reiterar en varias oportunidades el delito de ocultar el patrimonio y para lo cual se valió de “prestanombres” que fueron su mujer, ama de casa y su chofer. Desde el año 2003 Barbato solo trabajó en el Estado y en tal caso se indica “Con la colaboración necesaria de su pareja adquirió de manera apreciable e injustificada bienes muebles registrables y un lote en Playa Unión donde construyeron una casa de dos plantas con quincho”y remata “Barbato ideó dicha ingeniería jurídica para incorporar bienes sin ser detectado por los órganos de control. Para dicha adquisición acudió a testaferros”.

El 12/12/2003 Carlos Alberto Barbato ingresó como Gerente General de del Instituto de Asistencia Social de Chubut. En diciembre de 2007 fue Ministro de Coordinación de Gabinete del gobernador Mario Das Neves. Entre 2011 y 2015 cumplió funciones de “Asesor” en la legislatura provincial. El 11/12/2015 fue nombrado Presidente del Instituto de Asistencia Social de Chubut, cargo que cumplió hasta el 5/7/2019 cuando debió renunciar en virtud de la investigación abierta en su contra. (Agencia OPI Chubut)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version