Inicio Chubut Jueces y Funcionarios judiciales de Chubut avanzaron contra el gobierno y el...

Jueces y Funcionarios judiciales de Chubut avanzaron contra el gobierno y el Superior Tribunal de Justicia

0
Sin APEL no hay sesión y el gobernador Arcioni está aún más solo por la pelea interna con el Vice, Ricardo Sastre
Paros y movilizaciones tras la represión y los rumores de pedido de juicio político a Mariano Arcioni

(OPI Chubut) – En una medida inédita, tomada a causa de la situación provincial  y especialmente el retraso de los sueldos en el sector de la Justicia, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Chubut, reunida en Asamblea Extraordinaria en su sede de Trelew. aprobó por mayoría la moción de iniciar una acción judicial a los fines de obtener información pública sobre los ingresos y egresos que tiene el gobierno de Mariano Arcioni promoviendo la existencia de un veedor que los represente.

La improvisada y desordenada forma en que el Poder Ejecutivo paga los salarios constituye una clara afectación al derecho de propiedad y de los derechos alimentarios más básicos”, indican en su comunicado a la vez que exigió al Superior Tribunal de Justicia la habilitación de la caja propia para hacer frente a los salarios del sector, cuando el gobierno incumpla con el pago de los sueldos en tiempo y forma.

Teníamos conocimiento de la existencia de fondos de la Tasa de Justicia que superan ampliamente una masa salarial mensual de todo el Poder Judicial”, indicando que es una solución extraordinaria con el solo objetivo de asegurar el eficaz servicio de Justicia.

Hicimos hincapié en la pérdida de credibilidad del gobierno y le ejemplificamos situaciones pasadas, que generan gran malestar ciudadano y mayor incertidumbre. Señalamos que en el plan de ajuste enviado no se hacía referencia a cuánto dinero se pretendía recaudar ni cuánto impactaría en la economía”, señala el comunicado y agrega “Hicimos saber que el Poder Ejecutivo debía ser consciente del malestar social y de la poca tolerancia que la sociedad tiene para enfrentar un año 2020 similar a 2019 en términos de conflictividad social”.

Más adelante y atacando al propio Mariano Arcioni le dispara una crítica puntual al indicar que “anuncia un congelamiento de ingresos de empleados al Estado y que luego no se cumple, toda vez que durante 2020 se han nombrado cargos y también que es necesario un control de las personas que están cobrando sueldo del Estado y que no trabajan”. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version