Inicio Destacadas La aparición de un taiwanés con síntomas del coronavirus encendió las alarmas...

La aparición de un taiwanés con síntomas del coronavirus encendió las alarmas en Tierra del Fuego

0
La aparición de un taiwanés con síntomas del coronavirus encendió las alarmas en Tierra del Fuego
La aparición de un taiwanés con síntomas del coronavirus encendió las alarmas en Tierra del Fuego

10:00 – (OPI TDF) – El jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore, hizo públicos los detalles del caso que preocupa al sistema sanitario provincial y a la población en general, debido a que las localidades en Tierra del Fuego tienen contacto con el turismo, la industria y el transporte, vehículos que pueden sumar mayor riesgo aún de contagio o propagación en territorio fueguino. “Apareció una persona proveniente de Taiwan, hizo escala en Buenos Aires y llegó a Ushuaia con la finalidad de embarcarse en un crucero. Hace 48 horas comenzó con fiebre y consultó a los médicos del seguro al viajero y los profesionales nos reportaron como una sospecha de posible caso de coronavirus”, dijo el funcionario para enmarcar la noticia y explicar cómo se detectó síntomas en este ciudadano taiwanés.

Bellatore agregó “se activó el protocolo que tenemos implementado hace 3 semanas y se empezó con el estudio de caso, iniciándolo con el aislamiento del paciente, separándolo del resto de la población que lo acompañaba” tras explicar que el primer estudio realizado dio negativo y preventivamente se mandó las muestras al Instituto Malbrán desde donde confirmarán o desechará la posibilidad de que el hombre oriental esté infectado.

“Esta persona en ningún momento estuvo en el Hospital; es un paciente con una edad no tan avanzada como se venía dando. Tiene 65 años, está en buen estado y se encuentra aislado junto con las dos mujeres que viajaban con él en un lugar específico con barbijo y con una restricción de circulación fuera del lugar donde se encuentra”, dijo el funcionario, recomendando a todos aquellos que crean han tenido contacto con el paciente, se sometan a una revisación para descartar cualquier riesgo.

El gobierno provincial activó el protocolo sanitario en esta oportunidad y junto con el posible caso de coronavirus que se estudia en el hospital SAMIC de El Calafate (Santa Cruz) el de Tierra del Fuego se constituye en el segundo caso sospechoso de la enfermedad en la Patagonia Argentina. (Agencia OPI TDF)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version