- Publicidad -

El intendente K de Comodoro Pablo Luque, cederá el 50% del salario junto a la planta política municipal

El intendente K de Comodoro Pablo Luque, cederá el 50% del salario junto a la planta política municipal

(Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Casi como una manera de “meter presión” a los funcionarios políticos kirchneristas de la región, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, aseguró que está próximo a producir una Resolución municipal con el fin de comunicar la voluntad de ceder el 50% de sus haberes mensuales y el de sus funcionarios de planta municipal documento en el cual se indica que la asignación de los recursos derivados de ese recorte es para la compra de insumos sanitarios y la atención de cuestiones sociales. Luque dijo “todos debemos hacer un esfuerzo en este momento porque hablamos de una situación muy compleja”.

El intendente, vice-intendente, todos los secretarios y subsecretarios serán incluidos dentro de esta Resolución a la cual adhieren los miembros del Tribunal de Cuentas del FPV y los miembros del Ente de Control de Servicios Públicos “Tenemos una administración prolija, podemos garantizar los sueldos este mes y el que viene, pero si esta situación se prolonga la complejidad será otra”, dijo Luque quien no ahorró críticas al gobierno de Arcioni en aspectos de seguridad y la toma de medidas restrictivas de circulación y habilitación de los comercios en la ciudad.

El mensaje político

Luque toma de esta manera la iniciativa más importante en la provincia  y la región, especialmente de color K, al ser el primer político oficialista en hacer público la decisión de rebajar en un 50% sus sueldos (de todo el gabinete) y plantear una seria diferencia con sus pares de Chubut, el propio gobierno de Mariano Arcioni y ni hablar de los intendentes en la provincia vecina (Santa Cruz) en su mayoría de extracción kirchnerista.

En Rawson, las fuentes consultadas dijeron concretamente “vamos a esperar a ver si en realidad Luque cumple con la firma de la Resolución, si la firma hay que ver si como dicen abarcará a todo el gabinete y el TC o si esto es como el grito del tero”, indicó una fuente del gobierno provincial, quien le encontró otra mirada a esto “Luque sabe que adelantándose a esta jugada siembra para el 2024 donde quiere ser gobernador, ahora habrá que ver si cumple lo que dice o es una forma de forzar a otros intendentes a imitarlo”.

La decisión de Pablo Luque ha tenido gran repercusión, en tanto la sociedad ve que hay sectores políticos que al menos se ponen a la altura de las circunstancias y pretenden “dar el ejemplo”. Sin embargo, en Comodoro Rivadavia hay quienes dentro del propio municipio advierten: “Esto de bajarse el 50% en blanco, no le asegura a nadie que el intendente no lo vaya a recuperar “en negro” y la segunda “Luque da un paso que nadie ha dado hasta el momento en Chubut y en Santa Cruz y esto o genera imitación en la clase política o deja mal parado a la clase política” y finalizaron advirtiendo “Habrá que ver si Juan Pablo (Luque) firma esa Resolución o las presiones que está recibiendo lo hacen desistir de la medida y finalmente esto queda en la nada”, le indicaron a OPI fuentes del propio gobierno municipal. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Este pataelana no va a firmar nada es un chanta quiere obligar a los otros a que hagan lo mismo pero se va a hacer el boludo… es K quien le cree?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí