Inicio Destacadas Punta Arenas con 3 fallecidos y 240 confirmaciones con cuarentena extendida

Punta Arenas con 3 fallecidos y 240 confirmaciones con cuarentena extendida

0
Punta Arenas con 3 fallecidos y 240 confirmaciones con cuarentena extendida
Punta Arenas con el primer fallecimiento por coronavirus y 114 infectados en la provincia magallánica

13:00 – (Por: Hernán Padilla Fuentes para OPI Santa Cruz) – Las autoridades chilena de la región de Magallanes han decidido que la cuarentena se extiende hasta el 15 de abril, debido al nivel de contagios que existen poniendo a Punta Arenas y la última provincia de Chile como la región con mayor índice de contaminación de ese país, el cual tiene en promedio 135 personas infectadas cada 100.000 habitantes y particularmente en Punta Arenas esos índices trepan a 154,2 cada 100.000 habitantes arrojando una tasa de mortalidad de 0,83 para esa provincia.

La Seremi de Salud informó de 19 casos nuevos en la Región de Magallanes; de estos, 16 casos son de Punta Arenas, uno de Puerto Natales y 2 de Puerto Williams. Los pacientes testeados como positivos en la región alcanzan los 240 y en la última ciudad de Chile se han registrado 3 fallecimientos.

Ayer el intendente de Punta Arenas, debido a la gran cantidad de gente que se observó deambulando en la ciudad dijo públicamente que les recordaba a todos aquellos que en esa ciudad hicieron caravanas y cortes pidiendo la cuarentena y ahora, cuando se extiende la misma, la gente sigue saliendo e inclusive sin los permisos exigidos, agregando que espera un mejor comportamiento de la comunidad para prevenir la propagación del coronavirus. (Agencia OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version