Inicio Destacadas Las escuchas por estafas en el IDUV que decidieron el pedido de...

Las escuchas por estafas en el IDUV que decidieron el pedido de allanamiento al Instituto por parte del Fiscal Federal

10
El nuevo edificio del IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) ubicado en Av. Gregores de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Las escuchas por estafas en el IDUV que decidieron el pedido de allanamiento al Instituto por parte del Fiscal Federal

Con fecha 11 de junio de 2020 el Juez Federal Leal Ibarra, subrogando el juzgado Federal Secretaría Penal Nº 1 de Río Gallegos emitió una orden de allanamiento al Instituto Urbano y de la Vivienda de Santa Cruz (IDUV) en virtud de la causa caratulada “Monzón Marcos Eduardo y otros S/ Averiguación de delitos” (Exdte FCR 17132/2018) y a pedido del Fiscal Federal y el magistrado accedió a efectuar la diligencia judicial por la existencia de escuchas telefónicas obrante en la causa, a las que tuvo acceso OPI Santa Cruz, porque el juez, a través de determinadas conversaciones registradas, consideró que hay fundadas sospechas de que se estaría ante un delito de estafa en perjuicio de la Administración Pública o de negociaciones incompatibles con esa función.

La conversación

El Juez Federal Leal Ibarra consideró que ameritaba la búsqueda de pruebas correspondientes a una serie de cruces telefónicos entre los cuales existe uno de ellos mantenido entre Marcelo Leonardo Micheletto y un hombre de nombre “Carlos”.

En este primer cruce Marcelo Micheletto le dice a “Carlos” (sin otro dato), que su hermano Fabio Alejandro Micheletto trabaja dentro del IDUV y que podría direccionar o manipular las contrataciones del organismo, a favor de quien él quisiera y dispusiera.

En el documento se transcribe una conversación donde Marcelo Micheletto le pregunta a Carlos si alguna vez había ganado alguna licitación del IDUV?. Y después de recibir una respuesta negativa de su interlocutor, Micheletto le responde “Ahora la idea es que ganes (…) está todo armado (…) con el contacto que él tiene y te van a dar eh de acá a octubre lo que sea”.

En el mismo informe judicial que dio lugar al pedido de allanamiento se menciona otra conversación mantenida entre Micheletto y una persona desconocida. El primero le recuerda que le pidió a “Carlos” que arme una carpetamanifestándole “…yo lo presento mañana y después te dan algo”, en clara referencia al contacto interno dentro del IDUV, que dispondría de las adjudicaciones de las obras.

En por todo esto que el Juez Leal Ibarra decidió autorizar el allanamiento del Instituto de la Viviendas en Gregores 480 de Río Gallegos y los efectivos de Gendarmería Nacional buscaron el listado completo de las obras en el periodo comprendido entre el 7/5/2019 y el 31710/2019 búsqueda limitada exclusivamente a las realizadas con proveedores particulares indicando el nombre del proveedor y CUIT, o el estatuto correspondiente en caso de ser persona jurídica.

Otra de las comprobaciones a realizar por el personal que allanó la oficina del IDUV fue buscar elementos que corroboren si Fabio Micheletto prestaba funciones en el IDUV bajo cualquier modalidad de contratación, con indicación de cargo que pudiera haber tenido dentro del organismo.

Finalmente se ordenó el secuestro de toda la documentación donde constaran los pagos realizados por el organismo en el periodo 07/05/19 al 07/12/19 detallando nombre, CUIT y destinatario de esos pagos.La justicia realizó el operativo de allanamiento a través de la UESPROJUD, Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional y un especialista contable, quien accedió y clasificó la documentación inacutada. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 COMENTARIOS

  1. Micheleto tiene un arreglo por el cual le pasan informacion de las “empresitas” o monotributistas a las cuales les dan obras sin tener papeles, y el les presta dinero a tasas de usura ( su especialidad ) con la garantia de los funcionarios del iduv, que le avisan cuando cobran , hay que ver si hasta le pagan con cheques del ente para garantizar el efectivo cobro. Negocio redondo. Hay que rajarlos a todos estos delincuentes

  2. ESTO QUE VOY A CONTARLES ES CIERTO, AUNQUE NO SE PUEDA CREER

    AYER HS 9 DE LA MAÑANA FUI AL BANCO FRANCES BBVVA SUCURSAL ALTO NOA EN SALTA CAPITAL,,,,,ME HICE UNA COLA DE CASI DOS HORAS CON EL TURNO ASIGNADO EN LA WEB,,,,,CUANDO LLEGO A LA CAJA A RETIRAR 500 USD DE MI CUENTA, ME DICEN QUE NO ERA POSIBLE, PORQUE SOLO ENTREGABAN MINIMO DE 1000 USD, (ANTES TENIAMOS QUE AVISAR UNA SEMANA ANTES SI QUERIAMOS RETIRAR MAS DE MIL DOLARES RISSSAASS),,,,,,,PARA RETIRAR MENOS DE 1000 DEBIA IR A OTRA SUCURSAL A 1 HORA DE ALLI PARA SACAR LOS DOLARES POR UN CAJERO DE DOLARES,,,,,,PREGUNTE PORQUE NO AVISAN A LA GENTE PARA NO HACER SEMEJANTE COLA Y LA CONTESTACION FUE,,,,NO ES POLITICA DEL BANCO………PEDI EL LIBRO DE QUEJAS Y ME DIJERON, “””SOLO POR LA WEB CABALLERO””””

    ME FUI AL CAJERO QUE ME ENVIARON,,,,, NO ME DEJARON PASAR PORQUE NO TENÍA TURNO, VUELVO A LA SUCURSAL DE ORIGEN, ME DAN UN PAPEL PARA PODER PASAR AL BANCO,,,,ERAN YA LAS 13 HS

    DE VUELTA EN LA SUCURSAL CON CAJERO DOLARIZADO, HAGO OTRA COLA MAS, JUSTO ME TOCO EL REPONER DINERO DE TODO LOS CAJEROS,,,ERAN YA 14:15 HS

    FINALMENTE ACCEDO AL CAJERO, PONGO CLAVE Y NO ME DEJO SACAR MAS DE 400 DOLARES, O SEA TENDRE QUE SACAR OTRO TURNO DENTRO DE 15 DÍAS PARA RETIRAR LOS 100 DOLARES RESTANTES.

    PERO ACA, NO TERMINA LA HISTORIA,,,,,, DE LOS CUATROSCIENTOS DOLARES QUE ME DIO EL CAJERO, MA PASO UN BILLETE CON LA CABEZA CHIQUITA, EL QUE NO RECIBE NADIE, ME QUEJE CON UN EMPLEADO Y ME DIJO QUE LO DEPOSITE,,,,,,EL CAJERO EN DOLARES NO TIENE OPCION A DEPOSITAR,,,ESO OCURRIO A LAS 15:30

    TOTAL TIEMPO PERDIDO PARA RETIRAR 500 DOLARES EN EL BANCO FRANCES , SEIS HORAS Y MEDIA. Y AÚN ME QUEDA VOLVER EN 15 DÍAS A RETIRAR LOS OTROS 100

    HOY INTENTE DEPOSITAR EL DINERO ATRAVEZ DE UN TERCERO EN LA MISMA SUCURSAL Y LE DIJERON AL CLIENTE QUE NO RECIBIAN LOS DOLARES CABEZA CHIQUITA..

    ESTO OCURRIO REPITO EN BANCO FRANCES SUCURSAL ALTO NOA SALTA CAPITAL Y SUCURSAL CENTRO, SALTA CAPITAL

    TODOS SABEMOS QUE LOS BANCOS SON LOS HIJOS DE LA DIRECTORA DE TODOS LOS GOBIERNOS, PERO ESTO MERECERÍA CORRERLOS A TODOS DEL PAÍS POR CANALLAS Y DELINCUENTES

    SI HUBIESE AGARRADO UNA AMETRALLADORA EN UN ACTO DE LOCURA PROVOCADO POR ESTA SITUACION Y LOS LLENABA DE BALAS,,,,,,,,A TODAS LUCES ININPUTABLE SI EXISTIERA LA JUSTICIA

    IMAGINESE ESTA SITUACION EN UNA PERSONA MAS FRAGIL, JUBILADO, CON SUS AHORRITOS, SI NO LO MATA EL CORONAVIRUS SE MORIA DE UN INFARTO POR LA IMPOTENCIA DE TRATAR CON ESTA GAVILLA DE DELINCUENTES,,,,,,,ESO SI LLENO DE CARTELITOS DICIENDO QUE LES IMPORTA LA SALUD DE LOS CLIENTE……QUEDATE EN CASA VIEJITO QUE NOSOTROS TE CUIDAMOS!!!!

  3. El IDUV ALLANADO. Y EL GOBIERNO PROVINCIAL NI SE PRONUNCIA SOBRE ESTA SITUACION EN UNO DE SUS ORGANOS PUBLICOS… ALICIA………………………..TELEFONO.

  4. El contacto dentro del IDUV, Arq. Javier Marin, director de obras. Es el que arma las licitaciones. Teléfono al tribunal cuentas. Empresas: que vendían los cheques, Santa Cruz Ingenieria…., Gutierrez, Full Calor de Calafate (haciendo la calefacción de casa de gobierno). El Sr. Pablo Leiton y el inspector Uyoa esconden los muertos. Todos socios en mantenimiento escolar. En zona Norte se arregla con la gorda Lavado. En toda la provincia lo mismo.

  5. Aqui no se va armar ningun quilombo y todo lo que aparenta ser , no es . Alicia la Gobernadora , paga lo sueldos en tiempo y forma , CAJERO AUTOMATICO A FULL entre el 5 y el 10 , TERMO HEAD cobra , y todos felices. En PROVINCIA DE SANTA CRUZ estamos en el Pais de las Maravillas .En el Pais de Alicia . Buena la nota , muestra que la Justicia por lo menos DESTAPA , y ya sabemos quien era en la epoca de las facturas truchas que se investigan , el Presidente del Instituto de Desarrollo de Urbanismo y Vivienda . Pero ojo , no vaya a ser que salga a cobrar la morosidad que tenemos TODOS y TODAS con la Municipalidad . Pero los procesados en esa causa tienen NOMBRE y APELLIDO y son tratados como SEÑORES en la COMUNIDAD . No vi ningun cacerolazo en frente de las MANSIONES de ninguno de ellos . Vamos a otra cosa … Che , ya empezo Tinelli ?

  6. En el titulo de la nota esta la palabra ESTAFA y eso es ni mas ni menos una clara definicion de lo que esta sucediento en el IDUV en este momento , Estafa : ” Delito que se comete con animo de lucro, utiliza un engaño induciendo a realizar un acto de disposicion en perjuicio propio o ajeno” Y esta gente en el IDUV hoy nos esta ENGAÑANDO, esta buscando LUCRO PERSONAL y con un PERJUICIO AL PUEBLO ya que lo estan realizando con fondos publicos.

  7. LUCAS TELLO la pusiste en el angulo , es asi como funciona “el Kiosquito” de Marin , hiciste una descripcion exacta , lastima que el Kiosquito maneje mas de 200 palos que quien sabe a donde van a parar…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version