Inicio Nacionales “Hay que bancar a Alberto”: el mensaje de Agustín Rossi y Andrés...

“Hay que bancar a Alberto”: el mensaje de Agustín Rossi y Andrés Larroque tras las críticas de Hebe de Bonafini

0
El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, inaugura en el Congreso de la Nación el 138º Período de Sesiones Ordinarias, en Buenos Aires, Argentina el 1 de Marzo de 2020 - FOTO: COMUNICACIÓN SENADO
El Presidente de la Nación anuncia la prolongación de la cuarentena en todo el país – Foto: Telam

Tras las duras críticas de Hebe de Bonafini al Gobierno por la convocatoria a empresarios, dirigentes muy cercanos a Cristina Kirchner reclamaron hoy a los aliados del Frente de Todos “bancar” al presidente Alberto Fernández en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus y tener “más paciencia”.

Se trata del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y del funcionario bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés “El Cuervo” Larroque, dos soldados del kirchnerismo.

“Desde mi lugar de militante, con respeto, les digo a mis compañeros y compañeras que hoy la tarea más importante es bancar a Alberto. Con corazón y con cabeza. Por historia y por futuro. Simple y contundente”, escribió anoche Rossi en su cuenta de Twitter, donde repasó su recorrido político durante el kirchnerismo. Su tuit fue celebrado por el titular del PJ, José Luis Gioja, entre otros dirigentes peronistas.

“Alberto construye un gobierno, respeta la coalición, lidera la lucha contra el Covid, renegocia la deuda, construye consensos, formula un horizonte, genera esperanza”, resaltó el titular de la cartera de Defensa.

Rossi contó que decidió escribir la catarata de tuits para enviarle un mensaje a la militancia kirchnerista. “Hay que encolumnarnos hoy detrás del Presidente”, remarcó esta mañana, en diálogo con Radio El Destape. Y alertó que hay “sectores de la oposición” que intentan desgastar al Gobierno a siete meses de su asunción: “Hay que fortalecer el liderazgo presidencial”, expresó. Y elogió a Fernández: “Está haciendo las cosas bien con la pandemia y la deuda. Y el destino de todos es el destino del Frente de Todos”.

Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad del gobierno de Axel Kicillof, también salió a reclamar apoyo para el Presidente y pidió “paciencia” a los socios que cuestionan el rumbo del Gobierno: “Lo primero, hay que bancar a Alberto”, dijo el funcionario, en diálogo con El Destape.

Según el jefe de La Cámpora, la coalición del Frente de Todos debería “aceitar la comunicación interna”. “Le bajaría la tensión a las expresiones disonantes dentro de la coalición y que todos nos tengamos más paciencia”, manifestó.

Las críticas de Bonafini

Con tono conciliador, Fernández respondió las críticas de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, por el acto que compartió el 9 de Julio con los empresarios. “Queridas Madres, siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos. Tengo plena conciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad. Por eso, tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos”, manifestó el Presidente, en una carta, por Twitter.

Fernández respondió los cuestionamientos que le había dirigido Bonafini, quien había hecho pública la misiva en la que le manifestó su “dolor” por las características del acto del jueves pasado, en el que Fernández convocó a los miembros del G-6 y a Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT.

La objeción de Bonafini se produjo dos días después de que Cristina Kirchner recomendó en Twitter una nota de opinión del periodista Alfredo Zaiat, de Página/12, en la que se advertía que esos empresarios respondían a la “conducción política” del Grupo Clarín y de Techint.

“Nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país. Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas”, dijo Bonafini.

“Ustedes saben muy bien -respondió Fernández- que en la mesa de este presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos, todos y todas, porque esa es mi responsabilidad.” (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version