Inicio Chubut Más de 40 asesores y sin “ñoquis”, así definió Arcioni a su...

Más de 40 asesores y sin “ñoquis”, así definió Arcioni a su staff

0
Chubut va hacia la “cuasimoneda” y el fantasma de los bonos vuelve a sobrevolar la provincia
Sin APEL no hay sesión y el gobernador Arcioni está aún más solo por la pelea interna con el Vice, Ricardo Sastre

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – La lupa esta puesta en las investigaciones en torno a funcionarios del gobierno provincial en Chubut, sobre quienes están en ejercicio y quienes integraron el gobierno anterior. El dedo inquisidor de la comunidad apunta a la estructura estatal y el propio fiscal de la causa “Ñoquis Calientes” pidió a la sociedad que se denuncien presuntos casos de corrupción para que la justicia pueda encaminar investigaciones oficiales.

La reciente salida de la estructura de la ex ministra Cecilia Torres Otarola, resuena y “hace eco” en varias dependencias.

¿Quien es Cecilia “Chechu” Torres Otarola, la ex funcionaria del escándalo político de Chubut?

El propio Mariano Arcioni  aseguró que en su gobierno “no hay ñoquis”, y detalló  que cuenta con más de 40 asesores personales, entre un total de 186 en el Gobierno, una cifra muy llamativa si se tiene en cuenta la demanda de ajuste que promueve el propio Estado.

A pesar de ello, y de la requisitoria periodística por la cantidad “y función específica” de esos colaboradores, Arcioni señaló que se redujo  en un “36% la Planta del Poder Ejecutivo”. Y para disipar dudas sobre la “transparencia y organización” anticipó que entre lunes y martes de la próxima semana, enviaría a la Legislatura el proyecto de ley que promueve el tope salarial. 

Sobre el escándalo judicial que involucra al Ministerio de la Familia, Arcioni aseguró que lo que ocurrió “lo está investigando la Fiscalía. Hasta ahora tenemos los trascendidos, no se demostró nada, pero que quede bien en claro que ese tipo de políticas, de personas que no trabajan, conmigo no van. Aquellos que no trabajan deben dar un paso al costado y quienes son responsables de esa área y tiene personal que no trabaja, también tendrá que dar un paso al costado. En mi Gobierno no hay ñoquis y si los hay, no los va a haber, porque van a quedar afuera”, sentenció.

Inspección a fondo

La investigación sobre lo ocurrido en el Ministerio, no solo avanza en sus pasos administrativos, va cosechando otros apoyos también.  El procurador general Jorge Miquelarena, en diálogo lo medios, enfatizó  que se investigarán todas las responsabilidades penales. “Hay legajos en donde no hay absolutamente ninguna documentación, ni un currículum; solo hay papeles en blanco. No puede ser que no haya un control en la gente que se contrata. Hay personas que figuran trabajando en Chubut pero viven en Buenos Aires”. “Todos los funcionarios, del gobernador para abajo, que hayan intervenido en estas contrataciones irregulares, serán investigados”, concluyó  Miquelarena.

Ni Arabia, y muy lejos de Europa. Los 40 asesores recuerdan a la literatura de ficción;  y a Las Mil y una Noches se transforman en las mil y una chances de pertenecer al staff estatal, para ser y no hacer, para figurar y cobrar. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version