- Publicidad -

El patrimonio de los Kirchner es 6 veces mayor que lo declarado en las DDJJ de la familia ante la Oficina Anticorrupción

Tercer día de allanamientos en la residencia de Cristina Kirchner Los Sauces de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Si bien Cristina Fernández dijo ante el auditorio en Harvard que la fortuna de ella era el resultado de haber sido una “abogada exitosa”, el verdadero problema de la familia constituida por Néstor Kirchner (fallecido), su esposa Cristina Fernández, Máximo y Florencia, los hijos, herederos directos de estos exitosos políticos llegados desde el sur, es no poder justificar “el blanco”.

La abogada Silvina Martínez le facilitó a OPI dos informes de los adminsitradores/interventores de los bienes embargados de la familia Kirchner, quienes lo elevaron al TOF 5 en virtud de un pedido expreso de los contadores que tienen los abogados defensores, que solicitaron relevamiento actualizado de los bienes de la familia de la Sociedad Los Sauces SA y Los Sauces – Casa Patagónicaa fin de conformar las DDJJ del año 2019. Paradógicamente, este pedido destapó el ocultamiento de los verdaderos valores de los bienes que los Kirchner declararon el año anterior. Un detalle: toda la información solicitada por la Intervención sobre los hoteles de los Kirchner en El Calafate, nunca le fue facilitada por el Intendente Belloni; esto también está declarado en los informes.

De acuerdo a la abogada especialista en seguimiento de las causas por corrupción, denunciante y en su momento amicus curae, figura de la cual fue desafectada con la llegada de éste gobierno Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner tienen un patrimonio en blanco, registrado y contabilizado, de más de 42 millones de dólares. 

Pero eso no es todo” – indicó Martínez a OPI – “Porque para llegar a la cifra final, habría que sumar otras 27 propiedades que eran de Néstor Kirchner y cuyos titulares son ahora el diputado nacional Máximo y su hermana, Florencia Kirchner”.  

De acuerdo a los números revelados por los interventores y comparándolo con lo declarado por los Kirchner ante la Oficina Anticorrupción en el 2018, las propiedades en aquel trámite fueron subvaluada en aquel momento, al punto que hoy la realidad indica que la familia posee un patrimonio 6 veces mayor al declarado oportunamente.

La herencia de Néstor Kirchner fue declarada en la sucesión del ex presidente por un valor total de $60.440.000equivalentes a US$ 7.144.208 al año 2014 – dijo Martínez y agregó “Este valor era ficticio. Las tasaron a valor fiscal muy por debajo del valor real de las propiedades que posee la familia. Y a pesar de ello nunca se pudo justificar su adquisición”.

Los números

Los departamentos de Puerto Madero, de su propiedad, hoy están cotizados en U$S 7.538.745,00

Sólo estos departamentos cotizarían el total de la herencia declarada de Néstor Kirchner

Juana Manso 555 Uf 440 PISO 8/9CABA: U$S 4.342.170,00

Edificio Dique Puerto Madero UF 126 piso 4 L CABA:  U$S 3.196.575,00

El activo total de la empresa Los Sauces SA, al año 2020, empresa que es investigada por maniobras de lavado de dinero, asciende actualmente a U$S 9.779.658,00

Máximo Kirchner declaró que el 50% de esta empresa vale $ 1.173.700,00 cuando en realidad, de acuerdo al patrimonio de la empresa, su participación valdría casi 5 millones de dólares.

Los hoteles

El Hotel La Aldea del Chaltén declarado por la familia Kirchner está cotizado a U$S 1.084.130,00

Hotel La Aldea en El Chalten de la familia Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
La Aldea el hotel de los Kirchner en El Chalten – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El Hotel Los Sauces Casa Patagónica fue tasado al 2020 U$S 17.121.210,00 Pero Máximo Kirchner en su última Declaración Jurada correspondiente al 2018 lo declaró en U$S 431.038,00

El Hotel Alto Calafate fue tasado en U$S 8.000.000,00. Se trata del único activo de la empresa Hotesur. Máximo Kirchner en su DDJJ del año 2018 declaró que esta empresa valía U$S 413.000,00.

Solo los hoteles de los Kirchner en su conjunto tienen un valor de mercado a la fecha de U$S 26.205.340,00  y si le sumamos el activo de la principal empresa Los Sauces la fortuna asciende a U$S 35.984.998,00.

Los informes

OPI accedió a los informes de los administradores de los bienes de los Kirchner como el elaborado por Jordán Kristoff, designado interventor administrador de “Los Sauces SA” (CUIT No 30- 70989989-5) y el interventor administrador del “Hotel Los Sauces-Casa Patagónica”, ambas designaciones en la causa nro. 3732/16, caratulada “INCIDENTE no 13-IMPUTADO FERNANDEZ DE KIRCHNER, Cristina y otros s/ Incidente de medida cautelar”.

La demandada peticiona se le brinde una serie de datos que le fueron solicitados por la profesional Ctra. Maria Cecilia García, a efectos de dar cumplimiento a las obligaciones fiscales de Máximo y Florencia Kirchner.

Intendente Belloni, el ocultista

Interesante es leer lo que los administradores dejan aclarado en el informe oficial sobre la documentación fiscal-municipal del Hotel Los Sauces de El Calafate con una superficie de 15928,39 m2, inscripto en la matricula N| 3044 Departamento III, y cuya nomenclatura catastral es Parcela 5J- MANZANA 42C.

El informe revela “pese a las reiteradas peticiones a la Municipalidad de El Calafate para que me informe la deuda por impuestos municipales y la valuación fiscal del inmueble, hasta la fecha no he recibido ninguna información” destaca el adminsitrador y aclara “En la entrevista que hice con funcionarios de la Municipalidad me informaron verbalmente que la deuda municipal era del orden de los $100.000,00 y prometieron enviarme valuación fiscal y especialmente como estaba valuado el inmueble, atento que sobre el mismo se emplazaba el Hotel Los Sauces Casa Patagónica”.

Sin embargo el Contador Jordán Kristoff dejó expresado en el informe que no pudo obtener de parte del Municipio de El Calafate la información requerida ni los planos de construcción, señalando que la respuesta obtenida por parte de la responsable del área de la municipalidad que maneja Javier Belloni, le respondió que dicha documentación fue secuestrada por la itnervención de los bienes del condominio Kirchner.

Aclara el administrador en el hotel no encontró ninguna documentación relacionada al inmueble ni tampoco indicios de la actividad  comercial del complejo y deja expresado que la familia Kirchner tampoco aportó ningún tipo de documentación al respecto.

El administrador, al no recibir colaboración por parte del intendente Belloni, hizo su propia investigación y se encontró que la última habilitación del complejo por parte del municipio correspondió a PANATEL SA , por “complejo hotelero por 1804.45 m2” el cual aún no está dado de baja y cuya titularidad le fue transferida por Rutas del Litoral SA, en el año 2009, agregando el informe que por los antecedentes obrantes en el Municipio, fue el primer operador. Remarca que le fue infructuoso las gestiones ante el Director de Comercio de la municipalidad de El Calafate, tratar de obtener información para regularizar la misma.

Una de pruebas irrefutables de los valores declarados en las DDJJ familiar, son expresados por el interventor a modo de ejemplo al señalar que previo al embargo de las propiedades los Kirchner contrataron un seguro por riesgo de incendio y otros por un valor de u$s12.000.000,00 (doce millones de dólares) por los edificios y u$s3,000.000,00 (tres millones de dólares) por contenido, siendo el beneficiario del mismo Máximo Kirchner. Éstos seguros nunca fueron renovados.

Deja constancia el Interventor, que al hacerse cargo de la administración de Los Sauces se encontró con las siguientes deudas de años anteriores: con Servicios Públicos Sociedad del Estado $605.745.16 y con Distrigas SA $441195. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Buenos dias compañeros es muy triste lo que está pasando en el gremio. Estamos volviendo a vivir épocas horribles, donde no se podía hablar por que te echaban del trabajo. Era tal la mafia que había que tu propio secretario general te dejaba sin trabajo.
    Hoy pasa lo mismo. Tengo que poner otro nombre para que no me hechen por decir la verdad. Soy ahijado y sobrino de una de las docentes de la escuelita de apoyo. Y como delegado de mi empresa, me da asco saber que la tuvieron tres años en negro. Y que es lo que hacemos nosotros. Peleamos por todos nosotros y a los otros trabajadores los cagamos y les pagamo en negro. Yo no estoy de acuerdo con esto. Venimos hablando ya con muchos delegados y todos están calientes. Es un asco lo que hacen en el gremio. A la gente que limpia le pagan dos mangos, las maestras en negro.. y donde esta el 5,5 por ciento que ponemos todos los meses? No me jodan con las obras que se hicieron por que si sacamo cuenta falta mucha guita. Saquen cuenta somos casi 9 mil afiliados a poniendo casi 8 mil de promedio, son 72 miyones por mes. En el año son casi 900 millone . en 7 años de poder de vidal son 6 mil millones. Y me quieren dejar tranquilo con los gimnasio, la sede, y un par de obruchas mas? Donde esta la guita?
    Por que se cierra la escuelita petrolera? Dicen que Nieto, Palis anabalon y Morales dijeron que estaba decidido por Claudio y se hacia asi. Y nosotros? Quieren que los hijos en lugar de la escuelita de apoyo vayan al colegio privado? Por que no se van bien a la mierda. A mi hijo lo mando donde yo quiero. Y los miembros de comisión ninguno dice nada. Son mudos o cagones? Estamos yéndonos al carajo. Nuestra plata se gasta en los caprichos de Vidal. Y la despilfarra como quiere. Primero le pagaba el hotel y el alquiler a sus mujeres. Como hizo la rubia de tesorería para cambiar tantas veces de auto? Cuanto gana? Vivimo reclamando el 70/30 a la provincia y el contador que se lleva todo es de Neuquen. Y como si fuera poco un hijo de mil que se canso de dejar compañero sin trabajo. Abogado de cordoba o buenos aires. Y le pagamos pasaje en avión, alojamiento, comida. No hay profesionales en Santa Cruz?
    Cuando al secretario general se le canta el ojete viajan todos a buenos aires, paran en los mejores hoteles comen y chupan de lo mejor. Todo lo pagamos nosotros. Esta bien que vayan los paritarios. A que viaja el tesorero? Yo que soy un verga hago todo por internet. Por que no hace las reuniones aquí y viaja después? O no le da la cabeza al pericote?
    Gastaron toda la plata en esos c olegios de mierda que deben ir 50 hijos de afiliados, pura basura, gastaron fortunas para arreglarlos, fui a la inauguración, los bancos comprados tirados en el patio. Cuanta plata del sindicato se gasto en la campaña política? Y por que? Nuestra plata no es para eso. Locro para 5.000 gratis, locro para 10 mil con plata del sindicato y la mutual. Y por que con esa plata no se ayudo a los compañero que quedaron sin trabajo? Y los despedidos son todos los que no apoyaron a vidal para las elecciones en 2017.
    Hasta cuando vamo a soportar compañeros? Pelea por nosotros? Cuantos miles de puestos de trabajo se perdieron? El acuerdo que logro es el peor de todos los sindicatos. Los que prometio YPF seguro será como la carnicería, la proveeduría, las cabañas de Calafate, la chacra de rio gallegos y ahora las escuelas de apoyo. Mentiras y mentiras. Verso de un adicto de mierda
    Cada acto publico se llena la boca hablando de la importancia de la educación, Vidal para que la educación funcione los maestros deben estar bien pagos. Lo dijiste toda la campaña. Y hace tres años que tenes a los docentes de la escuela de apoyo en negro. Un monotributo no es empleo en blanco. Yo le dare la plata a mi madrina para que le pague al abogado y haga juicio al sindicato por ella y sus compañeras de todas las localidades. Me da asco esto. Cortamo ruta, cerramos portones y a los que trabajan por nuestros hijos los dejamos sin trabajo.
    Encima me conto mi madrina que el coimero arrastrado de anabalon fue a prepotearlas , quien es el carnero ese para hacer algo asi? Y Nieto ¿ otro bueno para nada , lameojete en Seave y ahora maltrata a las maestras? Se viene una gran cagada, y nos vamo a desafiliar de la Mutual y del sindicato. Yo a mi puesto me lo gane trabajando y por ser nieto de petróleros, a vos no te debo nada. No te vamo a regalar la plata vidal. Echaron a todo los que ayudaron, a Eliana, a Maxi, a Cristian, Sol, Pablo, Salinas, La profe de la escuela, la que hizo todo, a Humberto cares y el pelado Herrera los hizo echar anabalon por que son tipos que trabajaron un monton y eran muy queridos. Y ahora se sabe que están péleados echando al resto de la gente de la Mutual
    Todo esto esta podrido, me da vergüenza decirle a mi madrina que trabajo en un gremio que caga a la gente. Toda la familia petroca. Desde el abuelo. Y ellos nos decían por que usa las chatas del gremio y la gente para la campaña política? Y el que no quiere votar eso tambien pone su plata. Nos revelemos. Vamos delegados nos plantemos. Cuidemos nuestra plata. Abramo los ojos y que la campaña la haga con su plata. No manden mas los chicos a la escuela privada. Que abran de nuevo la escuelita o nos desafiliemos a la mierda del gremio y la mutual. Pongamos los huevos, defendamos a las maestras que ayudan a nuestros hijos. Y que se dejen de gastar la plata en pelotudeces. Encima me dijeron que la chacra de Rio Gallegos no es del gremio, esta alquilada. Como las cabañas del calafate. Y le pagamos 5 millones al dueño de DLM por el frigorífico y nunca se uso. Basta digamos basta. Si la comisión esta al pedo que se vayan bien a la mierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí