(Por: Rubén Lasagno) – Peronismo-lealtad-kirchnerismo es un oximorón. Nada más lejos de la lealtad que esta clase política egoísta, personalista y sectaria, cimentada en las órdenes y ambiciones de un general que unió un grupo de personas a las cuales fanatizó tras la abolición del trabajo esclavo que anulaba los reclamos en un país de posguerra y les dio libertad sindical, para transformar la fuerza dormida de las masas trabajadoras, en la aplanadora electoral y usar su inercia para perpetuarse en un país donde a 75 años de aquellos acontecimientos fundacionales seguimos recordando viejas fotos y aplicando en color sepia, las mismas medidas del siglo XIX, para gobernar un país en el siglo XXI.
Pero si el peronismo es contradictorio y casi leal, al punto que hablan de unidad y lealtad pero festejan por separados, el kirchnerismo es absolutamente disonante dentro del movimiento y suena como un agregado, como una prótesis barata o usada, de esas de mala calidad que le ponen a las personas ancianas cuya perspectivas de vida son escasas.
Lo dije y lo repito: el kirchnerismo es al peronismo lo que una banda militar es a la música de Cámara. El peronismo ya tiene dentro de si mismo las contradicciones puras de su origen sui géneris quienes en nombre de la lealtad mataron a Rucci y Vandor, entre otros propios, para cargar todavía con la nueva oligarquía política armada de apuro en el sur argentino, en manos de un ejecutor de deudas financieras y una abogada que no ha dejado en Santa Cruz registros de su firma profesional en causas importantes, pero dice ser una abogada exitosa y su prole “NI” (ni estudia ni trabaja), posicionado por el propio peronismo, para catapultarlo en el 2023.
Al kirchnerismo que lo tildan de “oligarca” dentro del peronismo, en realidad le sobran dos sílabas, porque no tienen nada de “oli”; son garcas. Y suena raro que este agregado pseudoideológico se prenda en los festejos del día de la lealtad, cuando se trata de un espacio político contrario a cualquier convicción política sana y constructiva y el mayor ejemplo está en los 12 años que gobernaron y en los 10 meses en que nos están hundiendo como país.
Lealtad, por definición es un sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien. Nada más contradictorio que el Kirchnerismo/cristinismo/peronismo. La dualidad en las “convicciones” de sus cultores en Santa Cruz hace que quienes escriben “las 20 verdades” y se revelan “Peronistas” cuando las papas queman y quieren diferenciarse de Alicia, Alberto o CFK por las barbaridades que hacen y dicen, en las elecciones votan en frentes comunes y les ayudan a ganar en la provincia (Belloni, Vidal, Peralta).
Por su parte la hermana del padre de la criatura, hoy gobierna (por segundo mandato conferido) la provincia de Santa Cruz y en contrapelo de la definición de “lealtad”, niega junto a sus diputados e intendentes “leales”, el uso de Ibuprofeno Inahalado a una sociedad que sufre, tiene 7.400 contagiados y 106 muertos, solo hasta hoy.
“Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre”, escribió Cristina Fernández en su único canal de comunicación: twitter.
Laura Di Marco, hablando de CFK, escribió en su libro: “Mucho de los popes del peronismo, de los dirigentes históricos, creen que en realidad es mucho más gorila que cualquier antiperonista. Ella misma confesó que cuando era joven, antes de conocer a Néstor Kirchner, votó a Perón desde el Frente de Izquierda. No lo votó directamente cuando este vuelve a la Argentina”.
Y remató con otra frase: “Hay una anécdota que siempre contaba Cafiero que empieza cuando Antonio quiere hacerle un monumento a Perón y Cristina era senadora. Cafiero le va a pedir una firma para hacer el monumento y Cristina le dice una frase brutal: ‘yo para ese viejo hijo de puta no firmo nada‘”.Pero hoy, la negadora del monumento al jefe del movimiento dice que “las convicciones al pueblo y a la Patria, siguen inalterables”. Sin palabras. (Agencia OPI Santa Cruz)
Impresionante editorial, no lo vi en ningun medio con tanta claridad y sin el estupidismo peronista
Felicitaciones al autor
LO PARIO!!!! HAY QUE DECIRLO ASI NO?….. UUFFF… PERO NO ME HAGO RADICAL
JAJAJAJA
Y siga la banda tocando,,,,,, los peronchos y los Kks un solo corazon
Que grna hijo de pura fue el viejo que nos dejó esta mierda
Al final Cristina tenía razón
El peronismo, el kirchnerismo son sectas que hablan de lealtad y ejercen la traición hablan de honestidad y roban y mienten. La Aegentina de hoy es consecuencia de esa linea de vida. Pateticos totales
Chered…..y el resto!!!!???? El resto está todo bien…???? No robaron los peronistas robaron ladrones…..muchos ucr Po y ucd se enriquecieron también en épocas nefastas que se las adjudican al peronismo como mal de todos los males….basta de hipocresía para juzgar que se haga con la misma vara…..
Son todos la misma mierda, una corporacion conjunta de traidores y ladrones, Lo unico que rescato, es la habilidad que tienen para convencer a pelotudos ignorantes para que se fanaticen con ellos y le permitan con un votito comprado con migajas, para que alternen entre Peronista y Radicales y choreen para hundir cada mas al Pais.-.
Los votantes kirchneristas aún no se dieron cuenta que el gobierno cumple casi 13 de gestión nacional y que esté “hoy” es el futuro del kirchnerismo del 2003. No hay nada más.
Y están muertos estos muertos
Banda de ladrones
que no reconocen que son ladrones
y los peronistas’
SE LOS ESTAN EMPOMANDO Y ESTAN CONTENTOS JAJAJAJA
titulo de la nota genial
a los peronachos se los esta fagocitanto los K y los boludos no se dan cuenta jajjaaaaaaaaa…..
el peronismo es nido de traidores
Excelente Nota, señor Director.
Excelente Nota y memoria, Señor Periodista.
¡¡ Felicitaciones ¡¡
¿
Nunca un titulo tan bien puesto
Y a todos sus seguidores les supo decir, hablando por telefono con el “pelotudo”, QUE SE SUTUREN EL ORTO TODOS ELLOS”
QUE EERA HIJO DE PUTA ES CIERTO… AHORA PERON ERA INTELIGENTE NO COMO SUS SEGUIDORES,,,, ERA UN VIEJO TURRO, PEDÓFILO, CHORRO, POPULISTA PERO INTELIGENTE. NADA QUE VER CON LOS QUE LO EVOCAN
bien dicho claro y concreto. con bronca por que este partido nos genra eso.
Son todos la misma mierda, una corporacion conjunta de traidores y ladrones, Lo unico que rescato, es la habilidad que tienen para convencer a pelotudos ignorantes para que se fanaticen con ellos y le permitan con un votito comprado con migajas, para que alternen entre Peronista y Radicales y choreen para hundir cada mas al Pais.-.