- Publicidad -

En Tierra del Fuego terminó la tregua

Allanaron el Juzgado del Juez Sahade

(OPI TdF)  El Consejo de la Magistratura sesionará hoy a las 16 horas para resolver si le corre traslado al fiscal acusador, dentro del proceso que fija la ley de jury de enjuiciamiento y que involucra al juez penal de Río Grande Raúl Sahade, acusado de vender fallos y de arreglar causas en trámite ante su juzgado.

Casualmente, cuando el pacto entre el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y el corruptible juez Sahade quedó trunco, llamativamente el pasado jueves, se activó el pedido de Jury , cabe destacar que el titular del cuerpo y juez del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik, hizo entrega a los demás consejeros del informe preliminar que le habían 

En tanto, Sahade continúa a cargo del Juzgado y emitiendo todo tipo de resoluciones y sentencias. De hecho, fue pública la semana pasada su decisión de ordenar una pericia psiquiátrica al propio gobernador Gustavo Melella, en la causa donde se lo acusa del presunto abuso sexual coactivo de tres obreros de la construcción.

Un dato llamativo es que el magistrado ejerce sus funciones desde el despacho que fue allanado por su colega Daniel Cesari Hernández, en la causa penal derivada de las mismas acusaciones, donde el fiscal mayor Guillemo Quadrini le imputó el delito de “cohecho”

Las sospechas sobre el accionar del juez Sahade surgieron a partir de una causa donde se investiga a la abogada de Río Grande María Angélica Naveas Lagos por el presunto cobro indebido de honorarios a un cliente suyo, que fue condenado por “homicidio culposo” a raíz de su participación en un accidente de tránsito, explicaron fuentes judiciales.

Cesari Hernández ordenó una pericia sobre ese teléfono secuestrado, y de allí surgió que la abogada (acusada en la causa) no sólo mantenía contacto con su cliente, sino que además intercambiaba mensajes de contenido polémico con el juez Sahade. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí