Inicio Santa Cruz COVID-19: LAS HERAS TIENE TRANSMISIÓN COMUNITARIA

COVID-19: LAS HERAS TIENE TRANSMISIÓN COMUNITARIA

2
PERFIL DR. CLAUDIO GARCÍA, NUEVO MINISTRO DE SALUD
COVID-19: LAS HERAS TIENE TRANSMISIÓN COMUNITARIA

La santacruceña localidad de Las Heras tiene transmisión comunitaria, confirmó en la tarde de ayer miércoles el ministro de Salud y Ambiente provincial, doctor Claudio García. La información la brindó a través de un informe que fue difundido por la Secretaría de Medios. Esta semana, OPI puso el foco en esa ciudad, que atraviesa un conflicto de larga data entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo que encabeza el intendente José María Carambia, que incluye un acampe a las puertas del edificio comunal. A partir de ahora, con esta nueva categoría de la pandemia en esa localidad del norte de Santa Cruz, el funcionario adelantó que se tomarán “medidas estrictas en lo que refiere al aislamiento, medidas de bioseguridad y prevención para que se corte de una manera rápida la cadena de contagios”.

“Se han detectado casos que corroboran la existencia de transmisión comunitaria en Las Heras”, dijo el titular de la Cartera sanitaria provincial, doctor Claudio García, a través de un mensaje. Con esta confirmación, esa ciudad se suma al bloque que integran Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Las Heras, que están en la misma situación epidemiológica.

“La localidad de Las Heras en la actualidad reúne criterios epidemiológicos para lo que se denomina transmisión de tipo comunitaria. Esto es una novedad porque venía siendo un brote de características comunitaria múltiple, pero se han detectado casos que corroboran la existencia de una transmisión comunitaria en la localidad”, explicó el Ministro.

De acuerdo a los registros del parte que cada mañana emite el Gobierno de Santa Cruz, con los resultados de los análisis realizados el martes 24 de noviembre en el territorio provincial, se confirmaron 275 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 32 se dieron en Las Heras, 40 en Río Gallegos, 38 El Calafate, 97 en Caleta Olivia, 9 en Puerto San Julián, 35 en Pico Truncado, 7 en Perito Moreno y 17 en Puerto Deseado.

Tal lo reflejó también esta Agencia durante la semana, la situación de la zona norte de la provincia preocupa porque los contagios no cesan y Caleta Olivia, es la única localidad cercana que cuenta con Unidad de Terapia Intensiva.

Respecto a ello, el ministro García dijo en su informe que “en la zona norte de Santa Cruz, los brotes se encuentran de modo sostenido y generan un impacto en la situación epidemiológica de la provincia” y señaló que “hoy la especial atención se brinda a las localidades de zona norte porque en las mismas es donde existe mayor número de casos y donde existe un estrés del sistema sanitario en función de la cantidad de internaciones en los sectores de clínica médica o terapia intensiva”.

En este sentido, vale recordar que según los números oficiales, hasta el martes 24, la ocupación de camas UTI en Caleta Olivia se ubicaba en un 53%. 

Sobre ese mismo informe oficial emitido en la mañana de ayer miércoles, Las Heras tenía 184 casos activos, pero en horas de la tarde de esa misma jornada, la página oficial del Hospital Distrital de la localidad actualizó las cifras: los casos activos pasaron a ser 209.

La situación “amerita medidas especiales debido al volumen de contagios, la curva de transmisión y los brotes que están de tipo sostenido como así también los tiempos de duplicación de casos, y los índices de reproducción de la enfermedad que son elevados”, indica el reporte del Gobierno de Santa Cruz.

“Esto requiere que se tomen medidas estrictas en lo que refiere al aislamiento, medidas de bioseguridad y prevención para que se corte de una manera rápida la cadena de contagios. Y de esta manera no tengamos que sumar más casos a la provincia”, adelantó el Ministro de Salud. 

Ahora, esa comunidad, que ronda los 35 mil habitantes, aguarda con expectativa y también con cierta inquietud, el anuncio de esas nuevas medidas que impondrán novedosas reglas a los vecinos que habitan esa ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 COMENTARIOS

  1. PERO PORQUE NO REPARTEN IVERMECTINA A TODO EL MUNDO (LA MISMA QUE ESTAN PRESCRIBIENDO A ESCONDIDAS) Y DEJAN BLINDAR LAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA PROHIBIENDO LA CIRCULACION DE PERSONAS. LO UNICO QUE HACEN ES PERJUDICAR A TODOS LOS LABURANTES EN NEGRO QUE SON LOS UNICOS EN ESTE MOMENTO QUE BANCAN A LOS QUE TRABAJAN EN BLANCO, O SEA, A LOS QUE TIENEN SUELDO DEL ESTADO Y SE PUEDEN QUEDAR EN SUS CASAS SIN PRODUCIR,,,,,O SEA, LOS MISMOS QUE APRUEBAN O NO NUESTROS PERMISOS DE CIRCULACION A DEDO,,,,,,,,Y PARA LOS IDDIOTAS QUE CREEN QUE A NUESTRA PROVINCIA DE SANTA CRUZ LA SIGUEN BANCANDO LAS PETROLERAS,,,,,,,,ESO YA NO EXISTE MAS HACE MAS DE 3 AÑOS,,,,,,DEJEN DE PERJUDICAR AL LABURANTE INDEPENDIENTE DE SANTA CRUZ,,,,,,EL VIRUS NOS VA A INVADIR IGUAL, BLINDAR LOS ACCESOS ES PEOR, HACE QUE LOS CONTAGIOS SEAN MASIVOS CUANDO SE RETARDAN CON ESTAS POLITICAS SANITARIAS IGNORANTES

  2. Y LA VERDAD ME ALEGRA QUE HAYA TRANSMISION COMUNITARIA, PORQUE DESPUES DE ESTO REALMENTE ENTENDEMOS QUE RETRASAR LA ACCION DEL VIRUS ES COMO UNA OLLA A PRESION, EL COLAPSO SANITARIO Y LA CANTIDAD DE CONTAGIOS ES MAYOR,,,,,,SIN ENTRAR EN DISCUCIONES ESTERILES,,NO HACER NADA ES LO MAS SALUDABLE, AUNQUE A NADIE LE GUSTE,,,,,,,,,,LO ÙNICO QUE HACEMOS AL BLINDAR LAS CIUDADES ES COLAPSAR EL EMPLEO PRIVADO Y LA ECONOMIA DE LA REGION,,,,,,,,,Y QUE AHORA SE MULTIPLIQUEN OTRAS DESIGUALDADES, COMO LA DE CIRCULAR,,,,HOY PERSONAL ESCENCIAL ES CUALQUIERA, COMO LOS POLITICOS, DONDE ELLOS Y SUS FAMILIAS PUEDEN HACERLO Y LOS DEMAS NO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version