Inicio Análisis y Opinión O Alberto Fernández y Cristina lograron un acuerdo con el Virus como...

O Alberto Fernández y Cristina lograron un acuerdo con el Virus como Maduro, o nos fuimos al carajo!

5
La muerte de Diego Maradona: tras los incidentes, el cortejo fúnebre se dirige al cementerio de Bella Vista
La muerte de Diego Maradona: tras los incidentes, el cortejo fúnebre se dirige al cementerio de Bella Vista

(Por: Rubén Lasagno) – Yo quiero creer que el presidente Alberto Fernández y su compañera de ruta la multiprocesada vicepresidente Cristina Fernández han encontrado “la molécula” que promociona Nicolás Maduro como el antídoto contra el Covid-19 o bien que hayan pactado un acuerdo con el virus, tal lo habría dicho la Vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien aseguró haber firmado un convenio para que por dos semanas haga una pausa en el contagio.

Si ninguna de estas dos opciones han sido posible para los Fernández, estamos en un problema o literalmente no vamos ¡al carajo!, sin término medios. La multitud desencajada y descontrolada que motivó el velatorio de Diego Maradona, dio por tierra con cualquier tipo de prevención que se haya realizado en 250 días de encierro y demolió sistemáticamente cada palabra de un gobierno que no puede cumplir ni sostener sus palabras, ni gestionar la organización de un velatorio, además de estar impedido de llevar a cabo la administración política del país.

La doble moral y la mentira

Desde el presidente argentino para abajo, el gobierno está constituido, no solo por inútiles y corruptos, sino por mentirosos constructores de un relato falaz y básicamente muestra la doble moral del político argentino, donde no se salva la oposición ni las ideologías más conservadoras ni liberales del país.

El presidente Alberto Fernández, en relación a la octava marcha popular en contra de la mala gestión de su gobierno, a pesar de que la gente concurrió con el mayor cuidado a las calles dijo, entre otras cosas:

Por favor cuidémonos, que al salir y exponerse uno multiplica las posibilidades de contagiarse un virus, que contagia a gran velocidad y se lleva la vida de muchos

“…esas marchas convocan al contagio de la gente en un momento en que la Argentina está pasando una situación muy difícil”

“Hay una desaprensión con la salud propia y de los otros que asombra“.

¿Qué podemos decir sobre los dichos del presidente y las imágenes que vimos en televisión ayer, de gente amontonada, saltando, sin barbijo, sin distanciamiento, sin ningún tipo de cuidado entrando como ganado y agolpándose en la Casa Rosada a la que tomaron delincuentes y barras bravas quienes volvieron a la primera escena gracias a los buenos oficios del actual gobierno y de la vicepresidente que “honra los trapos” de la 12?

La muerte de Maradona reencontró a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en una jornada caótica

Después de ufanarse en un comunicado oficial de que “el operativo fue organizado y coordinado por las autoridades nacionales”, cuando arreció el desborde,  el impresentable de Wado de Pedro hizo lo que sabe hacer mejor: sacarse el lazo y echarle la culpa a la oposición, Frederick con cara de piedra negó el caos en Casa Rosada y Alberto denunció al gobierno de la ciudad. Una vergüenza a la que nos tienen acostumbrados quienes no se hacen cargo de nada, nunca y van edificando la mentira para sostener un relato arcaico que ya se les cayó en la década pasada.

El presidente y su Vice, hicieron exactamente todo lo contrario de lo que nos vienen exigiendo al pueblo desde que empezó la cuarentena y por la que nos aplica castigos pecuniario, cárcel y restricciones al ciudadano común, mientras para la elite del poder y los ídolos, esas restricciones no existen.

Nuestros padres, abuelos e hijos agonizan y no hay una ambulancia disponible, debido a al escasez de recursos y “la gran demanda”, pero 11 ambulancias se movilizaron cuando Maradona ya estaba muerto.

Un padre tuvo que cruzar a su hija enferma de cáncer en brazos y caminar 5 kms, porque las restricciones interprovinciales prohíben el acceso a cada feudo y ni un solo policía acompañó a la sufriente, pero el gobierno destacó miles de policías para controlar masas de gente ingobernable que no respetaron nada.

Nadie puede velar ni despedir a sus familiares, excepto que se llame Jorge Brito, Maradona o sea pariente de algún integrante del gobierno nacional, provincial o de algún municipio del conurbano.

Miles de empresas Pymes y comercios cerraron, tiraron las llaves y se fueron a llorar por el esfuerzo perdido en tantos años de vida y privaciones. Sin contar los miles y miles de abuelos que murieron y mueren solos, sin ver a sus seres queridos, colocados en bolsas negras y llevados a un crematorio, porque la pandemia mortal no perdona.

Solo suponemos

Solo suponemos que después de lo visto ayer las escuelas abrirán y las clases presenciales tendrán continuidad, después de un año perdido en la educación del país; que los diputados y senadores volverán a trabajar al Congreso; que se liberarán las rutas y las restricciones para circular por los feudos, que no limitarán más las reuniones familiares; que los camiones, trenes y colectivos volverán a funcionar; que dejará de haber “esenciales; que se abrirá el turismo y que los empleados públicos que cobran en sus casas mientras se recalienta la maquinita de hacer plata para pagar sueldos, volverán a hacer lo que deben: trabajar y finalmente le permitirá a cada deudo, que despida a su familiar como corresponde y tiene (o debiera tener) como derecho consagrado en la Constitución nacional, esa misma que el señor Presidente y su Vice usan de papel higiénico cuando se trata de aplicarla para el pueblo y transforman en valla inexpugnable cuando detrás de ellas deben resguardar sus delitos.

La última para Fernández

Finalmente, queremos resaltar que mientras la sociedad convulsionaba por el delirio en las calles, cuyas consecuencias veremos en pocos días más, el músculo del gobierno no descansó. Lejos de velar las transas, los entuertos y la corrupción política, los autores intelectuales del peor gobierno nacional de la historia argentina y tras el ruido de los bombos, los cánticos, los gritos y las pedradas de las hordas salvajes alentadas por ellos mismos, el gobierno se dedicó a acelerar los tiempos judiciales para poner de juez electoral al operador político y judicial del “Operativo puf puf”, Ramos Padilla, intentan armar la caída de la “Causa de los Cuadernos” y declarar la inconstitucionalidad de la “Ley del Arrepentido”, para que definitivamente se logre la impunidad de Cristina Fernández y el aparato mafioso que se robó dos PBI en poco más de una década.

En Argentina, mientras los desbordes por el velatorio de Maradona se llevaban a cabo a la vista del mundo, mientras la Casa Rosada era tomada por la mano de obra desocupada con planes asegurados y los jefes de las barras vinculados al poder (porque esos no eran ciudadanos que habían ido motivados por Maradona), mientras éramos la vergüenza como país a la vista de todos, la maquinaria de la impunidad y la venganza no se detuvo. Nunca se detiene, por más que la pandemia haga estragos y nos mate a todos día a día. Las autoridades nacionales tiene una meta y un propósito bien definido, aunque inmoral e irracional. De la sociedad y sus derechos, no les importa nada. Por eso, el miércoles nos fuimos al carajo. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 COMENTARIOS

  1. Ruben te sigo hace años ,publico en uno de mis blogs todas tus editoriales .
    Si alguien sabe sobre los Kirchner sos vos .
    Felicitaciones por el nuevo diseño del portal ,Exitos los tienes más que merecidos!

  2. Comparto su nota sr. Lasagno, es un asco este gobierno, y lamentablemente , nos faltan como 3 años más de incoherencias, mentiras, agachadas y varios millones de choriplanes, para tener la posibilidad de que la gente se avive y vote otra cosa!!…Acá tendría que ser presidente un dictador, que los tenga cag… Y al que jode, cárcel o paredón!!

  3. Mas grave aún será si nadie se contagió en ese velorio masivo. Porque eso significará que estuvimos encerrados 8 meses inutilmente porque el contagio se produce de otra forma

  4. Comerciantes y empresarios de El Chaltén piden a la gobernadora que «por favor abra los ojos» y habilite el turismo de forma urgente
    EL CHALTÉN.- La Cámara de Turismo y Comercio de la localidad envió una carta abierta a la gobernadora Alicia Kirchner solicitándole en duros términos que abra de forma urgente el turismo por vía aérea y terrestre para todo el país. Le piden que «por favor abra los ojos», ya que de no autorizar la temporada en los próximos días se les caen todas las reservas turísticas. Recuerdan que en los 9 meses prácticamente no hubo contagios, actualmente hay un solo caso activo, y que paradójicamente, por esta razón, el ministerio de Salud de la provincia los considera «vulnerables».

    Luego de una apertura restringida que comenzó el 05 de diciembre para que puedan visitar El Chaltén solo las localidades de la provincia con la misma situación epidemiológica, ahora comerciantes y empresarios del turismo le piden a, Alicia Kirchner, «abra ya El Chaltén al turismo para todo el país, por aire y por tierra, no siga perdiendo el tiempo como lo ha demostrado hasta hoy«, reclaman.

    En el mismo tono en otro párrafo le piden a la mandataria que «¡por favor abra los ojos! le escribimos con máxima preocupación porque en los hechos vemos que Ud. sigue sin ver la durísima realidad que vivimos en El Chaltén«, enfatizan.

    Recuerdan que la localidad es el segundo destino turístico de la provincia en cantidad de visitas, y que desde el comienzo de la pandemia hace nueve meses la cantidad acumulada de casos de Covid-19 es de sólo un dígito, » nuestra villa turística ha demostrado ser uno de los destinos más seguroros del país, gracias al cumplimiento de las medidas de aislamiento y el respeto de los protocolos que llevó a cabo la sociedad en su conjunto, sabiendo que de ello dependía poder trabajar la temporada», manifiestan
    Añaden que a pesar de este panorama, «el señor Ministro de Salud Claudio García continúa negándonos la apertura total e inmediata al turismo, castigando así de un modo carente de toda lógica a un pueblo que vive del turista», remarcan.

    Cuestionan la apertura parcial que se inició el 05 de diciembre, «Hoy nos quieren distraer con una “prueba piloto” y se preguntan, «¿por qué no se realizó dicha prueba en septiembre o en octubre?».

    Puesto sanitario, una promesa postergada

    En la carta a la gobernadora le rescuerdan que el 12 de octubre, con motivo de un nuevo aniversario del pueblo, el gobierno anunció «la postergada ampliación de nuestro Puesto Sanitario, pero luego de casi dos meses aún no hay señales de su inicio«, y consideran una contradicción que emisarios del Ministro García, que visitaron la ciudad la semana pasada les hayan manifestado que «debido a las condiciones sanitarias y por haber tenido tan pocos contagiados (¿?) somos una localidad vulnerable y debemos esperar para una apertura total».

    Comedores comunitarios para paliar la crisis

    La nota destaca que el municipio abrió recientemente «un comedor para ayudar a las familias que no tienen un plato de comida en su mesa. ¿Cuál es el límite al que debemos llegar?«, se preguntan.

    «Debido a los plazos que impone la dinámica de la temporada turística, en menos de una semana se definirá el destino de cientos de familias, lo cual está en sus manos y responsabilidad», le escribieron comerciantes y empresarios del turismo a la gobernadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version