- Publicidad -

Tolerancia 0 al volante: norma aprobada por unanimidad en la Legislatura chubutense

Otro bochorno legislativo en Chubut: se suspendió la sesión en la Legislatura

(OPI Chubut) – Esta mañana -en sesión ordinaria por videoconferencia- la Legislatura de Chubut aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Tolerancia Cero para conducir en la provincia. La propuesta  -antes de su aprobación final- contaba con dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.

El proyecto tuvo como objetivo reducir la probabilidad de ocurrencia de siniestros viales como resultado del consumo de alcohol y estupefacientes. Los legisladores intercambiaron conceptos relacionados con la fiscalización vehicular, el criterio de juzgamiento de las faltas, y el Sistema de puntuación de Licencia (Scoring). Para el avance en la normativa hubo un intensivo trabajo con la Agencia de Seguridad Vial (APSV).

La base para fundamentar este proyecto fue considerar que tanto el alcohol y los estupefacientes actúan sobre el sistema nervioso central disminuyendo la capacidad de reacción al conducir.

Antecedentes similares 

La aprobación legislativa ratifica lo dictaminado en otras localidades como, Esquel y Comodoro Rivadavia, ciudades que implementaron este año normativa similar.

En la localidad Cordillerana, la norma se aplicó a partir del pasado mes de abril bajo la ordenanza Nº 43/2020 donde se prohíbe en todo el ámbito de la Ciudad de Esquel la conducción de cualquier tipo de especie de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogos, de conformidad con las previsiones del Art. de la Ley Nacional de Tránsito nº 24.449 – Ordenanza 26/97. Las multas se establecieron en valores cercanos a los 50 milpesos. 

En Comodoro también con costosas multas. Los ediles de la ciudad petrolera aprobaron, el pasado mes de julio la “tolerancia 0” y las multas se definieron en torno a los 200 mil pesos. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí